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10 claves para realizar reuniones de marketing digital efectivas

admin 3 años ago 4 min read
Marketing Digital

Las reuniones de marketing digital son imprescindibles para alcanzar los objetivos de tu clínica.

Las reuniones son parte esencial de todo equipo de trabajo, pues es el espacio donde se planean y se discuten todos los aspectos necesarios para que las acciones y actividades a realizar sean totalmente efectivas.

Pero es una realidad que no toda reunión es efectiva, por eso, te dejamos 10 claves para que desde ahora comiences a trabajar en reuniones de marketing digital de calidad, donde puedas planificar cada detalle de tus estrategias de marketing digital y mucho más de manera eficaz.

10 claves para realizar reuniones de marketing digital efectivas

1. Desarrolle un plan de reunión concreto

Si es necesaria una reunión, elabore un plan para la reunión, envíelo a todos los participantes y registre: hora, duración, lugar, participantes y el resultado y orden de la reunión. 

También debe definir claramente el propósito de la reunión. Antes de la reunión, debemos tener claro el propósito de la reunión y poder enumerarlo. 

Además, es bueno que planifique las reuniones con al menos una semana de anticipación. Es muy difícil coordinar las agendas de todos los participantes. Tener un buen plan nos permite a todos saber de qué temas hablar.

2. Respetar la opinión de los demás

 Los problemas se resuelven hablando, no discutiendo. 

Por eso, ten en cuenta que quizá no todos piensen de la misma manera que tú, pero hay que tener presente que siempre se debe respetar la opinión de los demás.

3. Búsqueda de personas relacionadas

Para que una reunión sea efectiva, es importante que se reúnan las personas adecuadas y que cada miembro del equipo logre comprender sus fortalezas en los temas discutidos en la reunión.

4. Respeta la palabra

 Es importante observar el papel del discurso de cada interlocutor para ayudar a comprender la situación y reconocer los argumentos de cada participante. 

Se recomienda no interrumpir constantemente a los participantes cuando estén hablando porque se genera un ambiente de tensión y mala comunicación.

5. Breve y directo

 El verdadero problema de hablar demasiado es que, sin saberlo, abre muchos frentes, todos los cuales distraen a sus clientes o participantes de la reunión. Hablar lo necesario y claro, en lugar de andarse por las ramas es muy positivo y ahorra tiempo y complejidad en las reuniones.

6. Explique su punto de vista con calma

Todos los temas deben presentarse en un tono tranquilo, sin fomentar una actitud agresiva o defensiva.

7. Puntualidad 

La puntualidad es un requisito básico de las reuniones. Además de la necesidad de que todos los participantes no pierdan ni un minuto, también es necesario comunicar el factor tiempo como recurso limitado en la organización y el valor de cada participante en la reunión. 

8. Sé abierto a nuevas ideas

Así como la capacidad de tolerar humildemente los errores y seguir aprendiendo.

9. Evita las conversaciones triviales

En una reunión, por ejemplo, es fácil que alguien se ponga a discutir prioridades, otros cuenten chistes, otros comenten nuevos temas… La conversación en paralelo con un participante de la reunión es una de las formas más habituales de perder tiempo e información sobre el tema en cuestión.

10. Escucha sin prejuicios

En la escucha universal, o escucha neutral, las palabras empatía e intuición se combinan para superar la emoción y el contexto, así como la capacidad de comprender lo que otros dicen sin explicarlo.

Con estas pautas, te aseguramos que tus reuniones de marketing digital siempre serán un éxito. Por lo que, si estás, por ejemplo, conversando y planificando las estrategias de marketing digital de tu clínica para el próximo año, se podrá llegar a mejores resultados.

Y no olvides que si necesitas ayuda en tu planificación, en Kayzen podemos ayudarte, pues somos la agencia de inbound marketing con más de 10 años de experiencia trabajando en inbound marketing salud. 

Déjanos tu mensaje por WhatsApp y te conversemos sobre tu clínica y las maneras en que se pueden elevar las ventas y la retención.

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