Skip to content
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Análisis Gratis
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Contacto
  • Home
  • B2B Industrial
  • 10 formas de sacarle provecho a tu buyer persona
  • B2B Industrial

10 formas de sacarle provecho a tu buyer persona

admin 2 años ago 4 min read
inbound marketing B2B

Siempre decimos que para tener éxito en nuestras estrategias de marketing digital debemos tener establecidas nuestro buyer persona.

Y en ocasiones, nos dedicamos a esto, pero cuando ya lo tenemos delimitado no sabemos qué hacer con esa información.

Por eso, hoy te enseñaremos como puedes aprovechar tu buyer persona para que tu inbound marketing B2B sea mucho más efectiva.

10 forma de aprovechar tu buyer persona

1. Hablar el idioma de tu buyer persona

Si quieres llegar a tener éxito en tu contenido, debes hablar el lenguaje que maneja tu buyer persona.

Así que indaga sobre qué palabras suele usar, los términos más coloquiales o como se comunica con mayor frecuencia.

De esta manera, podrás comunicarte de mejor manera y tu contenido llegará con más eficiencia.

2. Realiza una auditoría de tu contenido

Es importante que de modo frecuente puedas realizar una auditoría a tu contenido, ¿Cuál ha sido el que mejor acogida ha tenido tu público?, ¿Cuál te ha generado más ventas?

3. Analiza tu ciclo de ventas

Estudia de manera profunda cómo se comporta tu buyer persona en tu proceso de ventas.

¿Hasta qué punto llegan? ¿En qué coinciden los que llegan al punto final? ¿Hasta qué punto llega la mayoría?

Esto te dará una idea de las nuevas estrategias que debes implementar y cuáles debes modificar.

4. Podrás establecer tus gastos en publicidad

Si ya tienes definido tu buyer persona podrás conocer cuál es su comportamiento en línea, cuáles son los canales que más usa y cuando tiempo les dedica.

Así que con esta información podrás establecer tus campañas publicitarias con una visión más clara de donde debes invertir y donde no.

5. Crea una landing page orientada a tu buyer persona

A veces sucede que tenemos una página destino perfecta, con los colores adecuados y un contenido sin igual, pero que no llega de manera eficaz a nuestro buyer persona.

¿Por qué? Porque no está diseñada para ellos.

Por eso, con la información adecuada, puedes diseñar una página destino que cumpla con las necesidades y gustos de tus usuarios, de este modo tendrás mejores resultados.

6. Contenido destinado a tu buyer persona

Con información de los gustos de tu buyer persona, puedes crear ebooks, infografías, videos tutoriales y demás contenido de valor específicamente para ellos.

7. Colabora con marcas que sigue tu buyer persona

Si te quieres dar a conocer, nada mejor que crear contenido colaborativo con marcas y empresas que tu buyer persona conoce y en las que confía.

Así, podrás tener más visibilidad e ir construyendo confiabilidad.

8. Segmenta tus contactos según su comportamiento

En el mercado B2B es común que se tengan más de un buyer persona, por lo que puedes usar esas diferencias para dividirlos e invertir el esfuerzo de manera correcta.

Con una buena segmentación, la dirección de tus campañas será específica a las necesidades y gustos de cada grupo, por lo que es posible que el volumen de ventas aumente considerablemente.

9. ¿Tienes un blog? Úsalo correctamente

Los blogs son una herramienta increíble para atraer y captar nuevos leads, por lo que tienes que crear contenido pensando en quien es tu buyer persona, y cuáles son sus necesidades o problemas.

10. Adaptarte a tu buyer persona cuando sea necesario

En ocasiones debemos cambiar las estrategias para poder adaptarnos a nuestro buyer persona, esto puede ser incluso en medio de campañas.

Por eso siempre debemos estar en análisis de los resultados para poder establecer esos puntos donde sea necesario el cambio.

Con estas ideas podrás sacarle mucho más provecho a tu buyer persona, y estamos seguros de que alcanzarás mejores resultados.

Recuerda que puedes contar con la ayuda de una agencia de inbound marketing para establecer las estrategias adecuadas.

No dudes en enviarnos un mensaje y con gusto te asesoraremos en todo el proceso de marketing B2B de tu marca.

Te podría interesar

  • inbound marketing salud
    Habilidades que debe tener el equipo de ventas de tu clínica

    Tener un buen equipo de ventas es parte clave dentro de las estrategias de marketing digital, para que las acciones…

  • inbound marketing salud
    Habilidades que debe tener el equipo de ventas de tu clínica

    Tener un buen equipo de ventas es parte clave dentro de las estrategias de marketing digital, para que las acciones…

  • ¿Cómo hacer una investigación de mercados para tu clínica de forma sencilla?

    Al iniciar cualquier campaña de marketing digital, se debe considerar un aspecto muy importante: el mercado al que te lanzarás.…

Sigue leyendo

Previous: Account based marketing + inbound marketing ¿cómo lograrlo?

Related Stories

agencia de inbound marketing Account based marketing + inbound marketing ¿cómo lograrlo? 3 min read
  • B2B Industrial

Account based marketing + inbound marketing ¿cómo lograrlo?

admin 2 años ago
estrategias de Marketing Digital 7 errores que debes evitar en tu plan de marketing este 2023 3 min read
  • B2B Industrial

7 errores que debes evitar en tu plan de marketing este 2023

admin 2 años ago
Inbound Marketing b2b ¿Qué es la tasa de apetura y cómo aumentarla en 2023? 3 min read
  • B2B Industrial

¿Qué es la tasa de apetura y cómo aumentarla en 2023?

admin 2 años ago
estrategias de marketing digital 1 ¿Cómo saber cuánto invertir en linkedIn Ads? 3 min read
  • B2B Industrial
  • Sin categoría

¿Cómo saber cuánto invertir en linkedIn Ads?

admin 3 años ago
Inbound Marketing B2B 5 formas de disminuir el costo por lead 4 min read
  • B2B Industrial

5 formas de disminuir el costo por lead

admin 3 años ago
estrategias de marketing digital La importancia de la psicología de tu consumidor en B2B 2 min read
  • B2B Industrial

La importancia de la psicología de tu consumidor en B2B

admin 3 años ago

Entradas recientes

  • Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.
  • Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.
  • Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)
  • ¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing?
  • ¿Cómo complementar el inbound marketing con medios tradicionales?

Categorías

  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor
  • Content Marketing
  • CRM
  • Educación
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales
  • Salud
  • SEO
  • Sin categoría
  • Tecnología & Software

Industrias

  • Salud
  • Educación
  • Tecnología & Software
  • Inmobiliaria
  • Financiera
  • Logística y Comercio Exterior
  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor

You may have missed

Qué es un proceso de ventas Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente. 4 min read
  • Content Marketing
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing

Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.

admin 9 meses ago
qué es el buyer journey Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto. 3 min read
  • Estrategia Digital

Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.

admin 9 meses ago
Estrategias de inbound marketing Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads) 3 min read
  • SEO

Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)

admin 9 meses ago
Cómo calcular el retorno de inversión ¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing? 3 min read
  • Inbound Sales

¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing?

admin 10 meses ago
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog

Aviso de Privacidad