3 consejos para no hacer spam en tu estrategia de email marketing

Dentro de las estrategias de Marketing B2B, el email marketing es una de las más efectivas.
Sin embargo, muchas veces pasa que tienes la mejor estrategia de email marketing para B2B, la mejor redacción, un diseño impactante, sin embargo, se envían a la carpeta spam.
¿Por qué está pasando esto?
Hoy te daremos los mejores consejos para que los mensajes que envíes no sean considerados spam y puedas tener los mejores resultados con tus estrategias de marketing B2B.
¿Por qué los mensajes caen en spam?
El spam se refiere a todos esos mensajes intrusivos que no son deseados ni solicitados, que usualmente se mueven de forma masiva con fines comerciales y publicitarios.
Sin embargo, muchos de estos mensajes son usados para estafas o con intensiones maliciosas.
Los mensajes que tienen este tipo de contenido, son detectados por el sistema de correo electrónico y lo envía a la carpeta spam para que no aparezca en la bandeja de entrada.
Esto afecta en gran medida las estrategias digitales que tengas, pues los usuarios no leerán el mensaje.
¿Cómo usar el email marketing en tus estrategias de Marketing B2B y no hacer spam?
De seguro pensarás que tu campaña no es maliciosa ni se trata de estafa, y entonces, ¿por qué cae en spam? Sigue los siguientes consejos para evitar que este ocurra:
1. Pídele a tus suscriptores y clientes que te agreguen
Pedir a los sus suscriptores que te agreguen a su lista de contactos es una de las mejores prácticas para evitar que los mensajes lleguen a la carpeta de no deseados.
Esto se debe a que el spam es considerado como correo no deseado, por lo que, a las personas que te tienen agregadas, les llegará sin problemas.
2. Evita palabras engañosas y textos muy largos
Los mensajes que se envíen en las campañas de email marketing deben ser claros y sin mensajes engañosos.
Por ejemplo, si envías “aumenta tus ventas en 2 días de forma súper rápida”, los proveedores de correo electrónico lo catalogarán como contenido engañoso, y será enviado a spam.
Sobre todo, ten cuidado en lo que colocas en la línea del asunto, pues es la manera más directa por donde se filtra la información y lo que primero verán tus suscriptores.
De hecho, puede que el mensaje llegue a la bandeja de entrada, pero si tiene contenido engañoso o de muy difícil lectura, el usuario puede marcarlo como contenido no deseado.
Siempre intenta jugar con el diseño, el contenido y los call to action para que sea ameno, y no cruce la delgada línea entre persuasivo y engañoso.
3. Personaliza el contenido
Es muy común que el contenido comience a caer en las bandejas de no deseado, porque muchos usuarios lo han marcado como spam.
Entonces, lo mejor es personalizar cada mensaje que envíes, tanto en el asunto como dentro del mensaje.
Por ejemplo, en lugar de colocar en el asunto “conoce la nueva colección” opta por “Daniel, ¿ya viste lo nuevo en la tienda?”
Tampoco abuses de los envíos semanales, si invades la bandeja de entrada con mensajes diarios el usuario podrá aburrirse y decidir marcarte como no deseado.
Sigue estos simples consejos y te aseguramos que los mails diseñados para tu estrategia de Marketing B2B tendrá mejores resultados.
Y si quieres más consejos útiles, únete a nosotros en nuestras redes sociales.