Skip to content
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Análisis Gratis
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Contacto
  • Home
  • Inbound Marketing
  • 3 consejos para proponer temas de blog con éxito
  • B2C Alto valor
  • Content Marketing
  • Inbound Marketing
  • SEO

3 consejos para proponer temas de blog con éxito

admin 4 años ago 3 min read

Uno de los grandes trabajos al tener un blog tiene que ver con la creación de contenido del mismo.

Y es acá donde resulta importante volvernos creativos, además de entender a nuestra audiencia a fin de crear contenido que les resulte interesante y valioso. 

Sin embargo, en ocasiones parece que la inspiración se aleja de nosotros y no podemos pensar en temas que podamos usar.

De hecho, la causa más común por la que los Blogger abandonan sus espacios es precisamente por no saber que seguir escribiendo, lo cual es una muy triste realidad.

¿Qué podemos hacer cuando no sabemos que escribir en nuestro blog?, ¿cómo podemos proponer temas de éxito? 

Sigue leyendo y descubre los 3 mejores consejos para lograr excelentes contenidos en tu blog y que tu estrategia de marketing digital sea más efectiva.

3 Consejos para escribir contenido de éxito en un blog

1. Encuentra las palabras clave

Todo blog debe guiarse por un nicho específico, por lo que el primer paso para poder encontrar los mejores temas es conocer las keywords adecuadas.

¿Cómo podemos encontrarlas? Puedes comenzar haciendo una lluvia de ideas, es decir, en una libreta escribe todas las palabras que se te ocurran al reflexionar sobre tu blog.

 Esto también te ayudará a organizar las ideas que tengas, ya que muchas veces queremos abarcar mucho terreno, pero lo mejor siempre es concentrarnos en un área en específico.

Luego de tener ubicadas las palabras claves, es hora de investigar sobre ellas. Usa buscadores o herramientas que te permitan obtener ideas. 

Por ejemplo, si tu blog habla sobre el marketing educativo, escribe esas palabras en el buscador y verás que te saltan muchas ideas que puedes utilizar.

Cropped view of person hands typing on laptop computer

2. Aprende la competencia

La competencia siempre nos dará ideas sobre el tipo de negocio que llevemos, y esto también aplica a los blogs.

Busca otras páginas que traten sobre el mismo tema que el tuyo, analiza los contenidos que trabaja y las entradas más vistas por sus seguidores.

Al revisar sobre lo que están hablando otros blogs, podrás conocer las preferencias que los visitantes están teniendo en ese determinado momento.

Aunque hay que estar atentos que no se trata de copiar información, sino de tomarlo como inspiración para crear nuestros propios contenidos.

3. Pregunta a tus seguidores

No hay mejor estrategia para conocer lo que los seguidores quieren leer que preguntarles a ellos mismos.

Genera encuestas o espacios donde ellos puedan expresar sus preferencias y puedan escribir los temas que les gustaría ver en el blog.

También se pueden tomar en cuenta los comentarios que se dejan en los contenidos ya existentes, pues es común leer sugerencias en estos apartados. De igual forma se pueden considerar los comentarios en redes sociales.

Lo más importante es ir actualizando los contenidos, a manera de darle al seguidor información nueva, entretenida y útil. .

¿Quieres más ideas? No te pierdas el siguiente video y descubre más consejos sobre este tema.

En Kayzen somos especialistas en hacer crecer tu marca con las mejores estrategias incluyendo las relacionadas con el crecimiento de tu blog. Además, si necesitas ayuda en tu estrategia de marketing digital, contacta con nosotros y obtén un análisis de estrategia gratis.

Te podría interesar

  • 2 consejos practicos de marketing de consultorios medicos
    2 Consejos prácticos de marketing para consultorios médicos

    ¿Quieres comenzar a hacer marketing para tu consultorio médico o clínica? Comienza con estos dos sencillos pasos y aumenta tus…

  • 3 consejos prácticos para escribir títulos de alto impacto
    3 consejos prácticos para escribir títulos de alto impacto

    Dicen que la primera impresión es lo más importante y en el caso de las publicaciones, esto se refiere a…

  • 6 tips para conseguir una estrategia de ventas b2b con exito
    6 Recomendaciones para conseguir una estrategia de ventas B2B con éxito

    Sigue estos pasos para crear una estrategia de ventas B2B exitosa. Aplica los consejos de los expertos para cerrar más…

Sigue leyendo

Previous: 3 consejos prácticos para escribir títulos de alto impacto
Next: 5 tipos de lead magnets para atraer más prospectos

Related Stories

seo-por-capas SEO por Capas 2025: ¿Está tu Marca Lista para la Era de la IA? 3 min read
  • SEO

SEO por Capas 2025: ¿Está tu Marca Lista para la Era de la IA?

admin 2 semanas ago
loop-marketing El Inbound está cambiando: Bienvenido a LOOP Marketing 3 min read
  • Inbound Marketing
  • Sin categoría

El Inbound está cambiando: Bienvenido a LOOP Marketing

admin 3 semanas ago
Qué es un proceso de ventas Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente. 4 min read
  • Content Marketing
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing

Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.

admin 1 año ago
Estrategias de inbound marketing Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads) 3 min read
  • SEO

Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)

admin 1 año ago
estrategias de marketing b2b ¿Cómo complementar el inbound marketing con medios tradicionales? 2 min read
  • Inbound Marketing

¿Cómo complementar el inbound marketing con medios tradicionales?

Kayzen 1 año ago
estrategias de marketing digital Descubre cómo definir el perfil del cliente ideal 4 min read
  • B2C Alto valor
  • Estrategia Digital

Descubre cómo definir el perfil del cliente ideal

Kayzen 1 año ago

Entradas recientes

  • LinkedIn: La Red #1 para Generar Clientes B2B en LatAm
  • Marketing 2025: Las Reglas Cambian y Tu Estrategia También
  • SEO por Capas 2025: ¿Está tu Marca Lista para la Era de la IA?
  • El Inbound está cambiando: Bienvenido a LOOP Marketing
  • La Revolución de la IA en la Generación de Leads

Categorías

  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor
  • Content Marketing
  • CRM
  • Educación
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales
  • Salud
  • SEO
  • Sin categoría
  • Tecnología & Software

Industrias

  • Salud
  • Educación
  • Tecnología & Software
  • Inmobiliaria
  • Financiera
  • Logística y Comercio Exterior
  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor

You may have missed

marketing-b2b LinkedIn: La Red #1 para Generar Clientes B2B en LatAm 3 min read
  • B2B Industrial

LinkedIn: La Red #1 para Generar Clientes B2B en LatAm

admin 2 días ago
marketing-2025 Marketing 2025: Las Reglas Cambian y Tu Estrategia También 3 min read
  • Estrategia Digital
  • Sin categoría

Marketing 2025: Las Reglas Cambian y Tu Estrategia También

admin 1 semana ago
seo-por-capas SEO por Capas 2025: ¿Está tu Marca Lista para la Era de la IA? 3 min read
  • SEO

SEO por Capas 2025: ¿Está tu Marca Lista para la Era de la IA?

admin 2 semanas ago
loop-marketing El Inbound está cambiando: Bienvenido a LOOP Marketing 3 min read
  • Inbound Marketing
  • Sin categoría

El Inbound está cambiando: Bienvenido a LOOP Marketing

admin 3 semanas ago
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog

Aviso de Privacidad