3 consejos prácticos para escribir títulos de alto impacto
Dicen que la primera impresión es lo más importante y en el caso de las publicaciones, esto se refiere a los títulos que se utilicen.
Elegir el título adecuado para nuestras publicaciones puede ser complicado: no siempre sabemos que debemos colocar, ¿Qué palabras usar?, ¿debe ser largo o corto?, ¿simple o con muchos adornos?
Por eso, hemos preparado este artículo donde descubrirás los mejores consejos para que tus títulos sean de alto impacto, y tus estrategias de marketing digital sean mucho más efectivas.
¿No tienes mucho tiempo? Mira el siguiente video que hemos preparado para ti.
Consejos para lograr impactar con los títulos de tus publicaciones
1. Brinda una solución
La clave principal para cualquier estrategia de marketing es ofrecer soluciones a algún problema que puedan tener nuestros seguidores o clientes.
Por lo que nuestros títulos deberían dar respuesta a un problema o necesidad, y, dicha solución debe encontrarse dentro de la publicación porque de lo contrario, los lectores se sentirán engañados y perderán el interés en próximas publicaciones.
Una clave podría ser incluir el “factor cómo”, así las personas sentirán curiosidad e ingresar a la publicación para conocer esa información.
También pueden realizarse títulos en forma de pregunta, por ejemplo, “¿Cómo hacer que tu día sea más productivo en solo cinco pasos?” o “¿Cómo alcanzar tus metas de año nuevo de manera efectiva?”
Una técnica que siempre funciona es utilizar números dentro del título. Por ejemplo, el típico “5 maneras de ahorrar dinero” suelen ser muy visitados por los lectores. Esto le brinda al lector la seguridad de saber que tanto van a recibir en el artículo.
2. Un toque de curiosidad
Puedes entregar información incompleta que genere interés en las personas para que deseen saber más sobre el tema, por ejemplo, “¡no creerás lo que se viene para este verano en moda!”
Introducir ese toque de curiosidad en los títulos hará que las personas que van navegando por Internet se detengan para intentar adivinar de que trata eso que se ofrece, por lo que su mente los llevará a entrar en la publicación para descubrir si sus sospechas eran ciertas o para conocer aquello que desconocía.
3. Utiliza las emociones
Puedes buscar palabras que generen emoción en los lectores.
Recuerda que las personas solo se toman segundos en leer los títulos, por lo que debe causar la suficiente atracción para que puedan leer todo el contenido.
Una herramienta interesante son las imágenes sensoriales, es decir, esas palabras que solo con leerlas puede crearnos una imagen en nuestra mente, por ejemplo, “lleva la frescura de la playa a tu hogar”.
Ahora que ya tienes las claves para escribir los títulos más impactantes para tus publicaciones es hora de ponerse en marcha. Estos consejos son útiles desde el marketing de salud hasta el marketing educativo, por lo que pueden ayudar que cualquier estrategia de marketing digital sea mucho más efectiva.
En Kayzen nos encanta ayudarte a lograr tus objetivos. Recuerda que puedes comunicarte con nosotros en cualquier momento y recibe un análisis gratis de tus estrategias.
¡Comienza desde ya a obtener los resultados que esperas!