5 beneficios de comenzar el blog para tu colegio ahora

Incluir en tus estrategias de marketing educativo un blog puede redundar en importantes beneficios para tu colegio.
Seguro has escuchado que es una gran idea complementar el sitio web de tu colegio con un blog, pero ¿qué beneficios puede dar al colegio?
Es una gran realidad que en la actualidad los formatos en video están ganando cada vez más terreno. Sin embargo, en un estudio realizado por Optinmonster en el 2021, se demostró que aún el 77% de los usuarios de Internet leen Blogs.
Pero si eso no te convence, te daremos las 5 mejores razones por las que un blog puede ser una gran estrategia de marketing educativo que no debes dejar pasar.
Ventajas de tener un Blog para tu colegio como parte de tus estrategias de marketing educativo
1. Atraes más público
Uno de los grandes beneficios que un blog puede darte es que genera mucho más tráfico que cualquier otro medio de publicidad.
Eso se traduce a que tendrás más personas interesadas en tu colegio, por lo que aumentarán las solicitudes a inscripciones.
Es decir, no es solo atraer personas a tu web, sino que es una fuente para atraer personas cualificadas para tu colegio.
2. Brindas confianza
Sabemos que la confianza es fundamental para poder tener un colegio exitoso, y un blog contribuye a que eso sea una realidad.
Con un blog podrás enseñar todo lo que ofreces de una manera diferente, la forma en que trabajan, resultados de estudiantes, historias de éxito y un sinfín de cosas que enriquecen la visión de los posibles estudiantes hacían tu institución.
3. Te diferencias de la competencia
Al momento de buscar un colegio, siempre se tiende a buscar distintas opciones para poder comparar y elegir la adecuada.
Así que debes contar con una estrategia de marketing digital poderosa para poder diferenciarte del resto; y un blog hace que eso sea posible.
Tener un blog, además, te permite tener una ventana hacia los valores de tu colegio, mostrar las cosas que los hace únicos y te ayuda a resaltar la propuesta de valor con mayor alcance.
4. Ayuda a fidelizar alumnos
Un blog no solo te ayuda a encontrar nuevos estudiantes, también te ayuda a fidelizar los que ya están inscritos.
Puedes usar temas tales como “consejos para rendir en los estudios de fin de curso”, “herramientas digitales para elaborar mapas mentales”, entre otros temas que sean de interés y útiles para su vida como estudiante.
5. Espacio para resolver dudas
Tener un blog también te puede dar oportunidad de abrir espacios para resolver dudas comunes sobre diferentes hechos dentro de tu colegio.
Por ejemplo, podrías tratar temas como “principales requisitos que debes tener para inscribirte este año” o “¿Cuáles serán los horarios para este verano?”. La clave está en conocer bien a tu buyer persona y sus puntos de dolor, a fin de desarrollar blogs que sean de su interés.
Como ves, una web para tu colegio es importante, ya que te permite informar a tu comunidad, pero con un blog integrado, los beneficios son mayores, por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de hacer crecer tu matrícula con estas estrategias de marketing educativo
Y si quieres más ideas sobre cómo captar alumnos, descarga ya la guía para que aprendas como captar y retener estudiantes para tu colegio.