5 claves para optimizar tus campañas de Google Ads
En toda estrategia de marketing para doctores, implementar campañas de Google Ads es clave para impulsar los resultados buscados.
Cuando planificamos estrategias de marketing digital, sobre todo en marketing para doctores, lo que deseamos son resultados rápidos, es decir, no queremos que pase mucho antes de que comencemos a ver grandes ganancias.
Por eso, las agencias de marketing para doctores recomiendan usar publicidad paga para acelerar dichos resultados, y en este aspecto Google Ads es de las mejores opciones.
Esto se debe a que podemos llegar a clientes de una manera más eficaz, pero para que eso ocurra, no solo debemos publicar la campaña, sino que debemos optimizarlas para que obtengan el alcance deseado.
¿Quieres sabes cómo lograr esto? Entonces continúa leyendo.
¿Cómo optimizar campañas de Google Ads en tu estrategia de Marketing para doctores?
1. El Marketing para doctores requiere una campaña de Google Ads bien organizada
Las campañas de Google Ads son la base de toda nuestra estrategia, por lo que es importante organizarlas correctamente. Para las campañas de búsqueda, debemos crear tantos grupos de anuncios como palabras clave estrechamente relacionadas tengamos.
Si segmenta sus campañas y grupos de forma incorrecta, se perderá el control y el alcance deseado. Como consejo básico y efectivo para cualquier actividad: divide lo más que puedas.
La segmentación geográfica es una parte importante que te hará considerar la cantidad de campañas que tienes en tu cuenta. No intente llegar a demasiados sitios en una campaña, ya que esto será contraproducente.
Una vez que sepa la cantidad de campañas, debe planificar la cantidad de grupos de anuncios. Al buscar, cada grupo debe conducir a la palabra clave y sus posibles variaciones. De esta manera, se garantiza la optimización del texto del anuncio y la relevancia de las palabras clave para el grupo específico.
2. Agregue extensiones manuales a su anuncio
Las campañas de búsqueda deben incluir información adicional en el anuncio. Estos complementos le permiten proporcionar información adicional sobre los productos/servicios que ofrecemos.
Agregar aproximadamente de 2 a 4 extensiones nos ayudará a aumentar la visibilidad y obtener anuncios de mejor calidad que le darán una mejor posición. Los más recomendados son:
– Enlaces adicionales: nos permiten agregar enlaces adicionales que dirigen a los usuarios a otras páginas de destino que queremos promocionar.
– Agregar texto de descripción: Le permite agregar hasta 10 líneas adicionales de descripción de 25 caracteres al texto de su anuncio. La cantidad de texto de alta calidad que se muestra depende del dispositivo en el que se muestra el anuncio.
– Site Snippet Extension: Título o lista de valores (por ejemplo, complemento, catálogo de servicios, nombre de la marca, etc.) que aparece debajo del anuncio.
3. Optimiza tus palabras clave
Queremos que las palabras clave que elegimos dirijan el tráfico a las páginas de destino de nuestros anuncios y realicen conversiones. Para lograr estos objetivos, debemos considerar las siguientes acciones con las palabras clave:
– Limpieza de palabras clave
Limpia las palabras clave y verifica que coincidan los términos de búsqueda que utilizó el usuario al ingresar a la página.
Deshágase de las palabras clave de las que obtenemos impresiones porque tienen un nivel de calidad más bajo.
También revisaremos el CPC de la palabra clave para ver si debemos eliminar algo que sea demasiado costoso para nosotros o por el que no deseemos ofertar a ese precio.
– Agregar nuevas palabras clave
Es una buena idea hacer una investigación de palabras clave de vez en cuando, como lo hacemos antes de lanzar una campaña, para verificar las palabras clave que podemos agregar.
Solo agregamos aquellas relacionadas con las palabras clave restantes a nuestro grupo de campañas. Analizamos el número de búsquedas que se realiza y el coste por búsqueda.
– Seleccionar palabras clave sin hacer clic
Es interesante intentar posicionar tus anuncios con palabras clave que tengan muchas impresiones, ya que con estas palabras clave conseguiremos clics más fácilmente. Para desarrollarlo y descubrirlo, contamos con:
- Optimice las páginas de destino de su anuncio y campaña utilizando estas palabras clave para las que queremos clasificar. Por lo tanto, queremos mejorar la calidad de las palabras clave.
- Según el presupuesto, aumente la oferta manualmente utilizando estas palabras clave durante mucho tiempo.
– Palabras clave negativas
Uno de los pasos más importantes para optimizar tu campaña de búsqueda de Google Ads es revisar tus términos de búsqueda y eliminar aquellos que no queremos que tengan un impacto negativo, porque el público objetivo que nos estás ofreciendo no será relevante.
Para hacer esto, necesitamos agregar términos de búsqueda que no nos interesen como palabras clave negativas.
De esta forma nos centraremos en las palabras clave relevantes que nos interesen. También es útil analizar periódicamente las palabras clave que nos traen tráfico para ver si realmente están relacionadas con un servicio o producto que impulsa nuestro negocio o ventas.
4. Nivel de calidad
Es importante revisar la calidad de las palabras clave para que nuestras ubicaciones de anuncios no sean penalizadas.
Para hacer esto, debemos examinar cómo califica Google Ads nuestros anuncios, grupos y grupos de campañas en valores del 1 al 10 en función de tres variables: experiencia en la página de destino, relevancia del anuncio y CTR esperado.
Por otro lado, debemos verificar si la experiencia en nuestra página de destino del evento es lo suficientemente buena, tomando en cuenta:
- Contenido relevante, útil y original.
- Fácil de navegar al aterrizar. El tiempo de carga es rápido.
Si nuestros anuncios no cumplen con estos requisitos y no brindan contenido que coincida con las palabras clave de la campaña, el puntaje de calidad de nuestra campaña se verá afectado y es posible que nuestros anuncios no se muestren.
Otro punto a tener en cuenta es que, si los mejores sitios recomendados a nuestros usuarios no están optimizados para SEO, nunca alcanzaremos nuestros objetivos, sin importar cuántas impresiones o CTR obtengan nuestros anuncios.
Algunos consejos para mejorar la calidad de tu campaña son los siguientes:
- Incluya su palabra clave principal al menos dos veces en el título y el cuerpo de su página de destino. Introduzca la URL que coincida con las palabras clave del grupo de anuncios.
- Proporcione un texto breve, claro, descriptivo y atractivo que sea fácil de entender.
- Agregue un formulario visual atractivo a las conversiones que se ve muy bien en todos los dispositivos sin completar campos innecesarios.
Finalmente, al revisar los temas, debemos asegurarnos de que nuestros anuncios estén bien organizados y que nuestra copia sea lo suficientemente convincente como para generar clics o conversiones.
Pero si quieres una recomendación rápida, lo más importante aquí es asegurarnos de que usamos la palabra clave principal al menos una vez en el título y el texto.
5. Columnas personalizadas
Esta es una característica desconocida pero muy útil. Esto incluye agregar nuevas columnas al tablero y reorganizar cada elemento según sea necesario.
Las columnas más importantes están habilitadas por defecto, pero te recomiendo revisar y agregar más información. Se recomienda ordenar las columnas de izquierda a derecha.
Algunas KPIs importantes que puedes usar son las siguientes:
- Impresiones
- Clics
- Coste
- CPC Medio
- Conversiones
- Coste por conversión
- Cuota de impresiones perdidas de búsqueda (ranking)
- Cuota de impresiones pérdidas de parte superior de búsqueda (ranking)
- Cuota de impresiones pérdidas de búsqueda (presupuesto)
- Cuota de impresiones pérdidas de parte superior de búsqueda (ranking)
Ahora, ¡manos a la obra!
Como puedes ver, Google Ads es una potente herramienta de Marketing para doctores que no debes dejar de usar, pero claramente debemos hacer los movimientos correctos.
Por eso, sigue estos cinco pasos y te aseguramos que tus campañas tendrán mejores resultados, además, puedes revisar de manera semanal todas estas claves para determinar que cambiar y que mantener de acuerdo a los resultados.
Pero si crees que es mucho trabajo, en Kayzen somos especialistas en desarrollo de estrategias de Marketing para doctores.
Escríbenos mediante WhatsApp y te ayudaremos con tus campañas de Google Ads, para que alcances los objetivos que tanto has querido para tu clínica o consultorio médico.