Skip to content
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Análisis Gratis
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Contacto
  • Home
  • Inbound Marketing
  • 5 elementos que debe tener tu miniatura en youtube para atraer más visitas
  • Content Marketing
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing

5 elementos que debe tener tu miniatura en youtube para atraer más visitas

Kayzen 4 años ago 3 min read

Woman holding a YouTube icon

El proceso de creación de contenido para YouTube, implica una serie de etapas que son fundamentales, para que se logre el éxito con este tipo de estrategia de Marketing Digital.

Luego de planificar el tema del video, ejecutarlo, editarlo, evaluarlo y volver a editar los últimos detalles, parece que ya está todo concluido, ¡pero no es así! 

Muchas veces se pasa por alto un detalle que es clave para aumentar la cantidad de visitas de nuestro vídeo; hablamos de la miniatura.

Antes de seguir con este artículo, te invitamos a ver este video que hemos preparado para ti

La miniatura es esa imagen que aparece junto al título de tu video, y que sirve como presentación para tu contenido; por lo que debe ser atractivo para que los usuarios hagan clic en él.

Conoce los detalles que debe tener la miniatura de tus videos, para que convierta a los usuarios en visitantes de tu contenido.

Elementos que debe tener la miniatura en YouTube para atraer más visitas

1. Imagen de calidad

Hay que tener en cuenta que la miniatura es lo primero que verán los usuarios cuando estén en búsqueda de algún contenido en específico, por lo que si tu video tiene una imagen de mala calidad, lo más probable es que tu vídeo sea ignorado porque pierde credibilidad.

Además, para que la imagen no pierda calidad al momento de cargar, debes considerar el tamaño recomendado, el cual es de 1280 x 720 pixeles; el ancho mínimo es de 640 pixeles y el peso máximo debe ser de 2 MB.

2. Textos claros y legibles

Usar palabras en la miniatura es una estrategia eficaz para comunicar el mensaje que se desea transmitir.

Se recomienda que no contenga más de seis palabras, porque de lo contrario el texto ocupará demasiado espacio, se observará sobrecargado y los usuarios preferirán no visitarlo.

Asimismo, se deben elegir fuentes que sean totalmente legibles. 

Recuerda que en los celulares la miniatura es muy pequeña, por lo que debes asegurarte que el texto pueda leerse en cualquier dispositivo sin problema.

3. Elementos gráficos

Insertar elementos gráficos en la miniatura ayuda a darle más estilo. 

Pueden ser usados dibujos, emojis, pegatinas u otros, pero siempre teniendo en cuenta no sobrecargar el diseño.

4. Colores adecuados

Elegir los colores adecuados no solo garantiza que sea una imagen visualmente agradable, sino que ayuda a que la información importante se destaque.

Se puede hacer empleo de colores contrastes (colores que sean muy diferentes) para que se vea más destacado; por ejemplo, el blanco con el negro o el naranja con el azul.

5. Añade la marca

Si tienes una marca definida -que debes tenerla-, es fundamental que la coloques en la miniatura.

Se trata de un elemento característico de tu marca, que haga que tus videos puedan ser reconocidos por ese elemento clave.

Puede ser un logo, un tipo de letra, colores determinados o imágenes similares. Sin embargo, siempre procura que tengan ese sello que te diferencie del resto, y que permita que las personas puedan ubicar ese video como tuyo, simplemente con observar la miniatura.

Como vez, crear la miniatura perfecta no es algo del otro mundo. Con estos simples consejos, podrás hacer que tus videos obtengan muchas visitas gracias a su presentación inicial: la miniatura.

Conoce más sobre este tema en el siguiente video que hemos preparado para ti.

En Kayzen somos especialistas en la creación de las mejores estrategias de marketing digital.  Comunícate con nosotros y recibe un análisis gratis de estrategia.

Estrategia de marketing digital

Te podría interesar

  • Ideas de marketing para médicos
    ¿Qué son las keywords y por qué tu clínica las necesita para vender más?

    En el mundo digital actual, el marketing se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de cualquier negocio,…

  • experiencias virtuales en tu colegio marketing educativo
    ¿Por qué es importante generar experiencias virtuales en tu colegio?

    Descubre la importancia de crear webinars y foros digitales para tu escuela. Atrae y fideliza a más padres y alumnos…

  • recomendaciones de marketing en salud para generar mas pacientes
    Recomendaciones de marketing en salud para generar más pacientes

    Sigue estas recomendaciones sobre marketing en salud para atraer más pacientes a tu consultorio o clínica, sin importar tu especialidad.

Sigue leyendo

Previous: ¿Cómo utilizar los medios digitales para lograr una buena difusión de tus contenidos?
Next: Formatos de Instagram: ¿Cuáles son y en qué momento usar cada uno?

Related Stories

Qué es un proceso de ventas Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente. 4 min read
  • Content Marketing
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing

Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.

admin 10 meses ago
qué es el buyer journey Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto. 3 min read
  • Estrategia Digital

Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.

admin 10 meses ago
estrategias de marketing b2b ¿Cómo complementar el inbound marketing con medios tradicionales? 2 min read
  • Inbound Marketing

¿Cómo complementar el inbound marketing con medios tradicionales?

Kayzen 11 meses ago
estrategias de marketing digital Descubre cómo definir el perfil del cliente ideal 4 min read
  • B2C Alto valor
  • Estrategia Digital

Descubre cómo definir el perfil del cliente ideal

Kayzen 11 meses ago
estrategias de marketing digital ¿Qué son el embudo de marketing y el embudo de ventas? 4 min read
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales

¿Qué son el embudo de marketing y el embudo de ventas?

Kayzen 11 meses ago
Convierte los leads en alumnos para tu escuela Convierte los leads en alumnos para tu escuela 7 min read
  • Educación
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales

Convierte los leads en alumnos para tu escuela

Kayzen 1 año ago

Entradas recientes

  • Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.
  • Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.
  • Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)
  • ¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing?
  • ¿Cómo complementar el inbound marketing con medios tradicionales?

Categorías

  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor
  • Content Marketing
  • CRM
  • Educación
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales
  • Salud
  • SEO
  • Sin categoría
  • Tecnología & Software

Industrias

  • Salud
  • Educación
  • Tecnología & Software
  • Inmobiliaria
  • Financiera
  • Logística y Comercio Exterior
  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor

You may have missed

Qué es un proceso de ventas Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente. 4 min read
  • Content Marketing
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing

Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.

admin 10 meses ago
qué es el buyer journey Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto. 3 min read
  • Estrategia Digital

Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.

admin 10 meses ago
Estrategias de inbound marketing Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads) 3 min read
  • SEO

Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)

admin 10 meses ago
Cómo calcular el retorno de inversión ¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing? 3 min read
  • Inbound Sales

¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing?

admin 10 meses ago
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog

Aviso de Privacidad