5 errores al cerrar una venta en una estrategia de marketing B2B
En toda estrategia de marketing B2B el principal objetivo es vender, pero, ¿por qué se vuelve tan difícil a veces?
Tener muchos intentos de ventas, esos donde sabes muy bien lo que vas a vender, pero que, luego del proceso, simplemente no vendes nada, puede ser angustiante.
Quizás estás cometiendo algunos errores y no lo has notado.
Continúa leyendo y descubre cuáles son esos errores que debemos evitar, para mejorar el proceso de cierre.
Errores que debemos evitar para cerrar ventas en una estrategia de marketing B2B
1. No conocer tu prospecto
Antes de cualquier venta que se pretenda realizar debemos tener claro algo: ¿hacia quién nos dirigimos?
Si intentamos vender sin conocer nuestro prospecto, sus necesidades, sus deseos, sus intereses; difícilmente podremos dirigir la venta.
2. Habla de más
En ocasiones, por el nerviosismo o simplemente nuestra personalidad, hablamos demasiado durante la venta; decimos más de lo necesario, causando agobio en el cliente.
Deja espacios de silencio, donde el prospecto pueda analizar lo que has dicho.
Sé claro y preciso, no llenes de palabras el discurso. Si el cliente pide más detalles, dáselos, pero no exageres en la duración. Bien dicen que menos es más.
3. Apurar el negocio
Otro error es intentar finalizar demasiado pronto la venta.
Hay clientes que necesitan algunos minutos para pensar y otros que les gusta realizar preguntas. Deja que el proceso avance de manera natural, sin apuros, pues harás notar desesperación, lo cual suele ahuyentar al comprador.
4. No preguntar
Preguntar es parte fundamental en el proceso de ventas.
Intenta después de cada explicación hacer una pregunta, pues ayudará a que la conversación fluya.
Cuando creas que es momento de finalizar, también pregunta: ¿estás listo para hacer la compra hoy?.
Te lo aseguramos, preguntar puede ser de gran ayuda en todo el proceso; algunas personas esperan a que les pregunten porque no saben cómo decir que ya quieren comprar, o porque necesitan ese empujoncito.
Pero pendiente, no agobies de preguntas para finalizar la venta. Dale tiempo al proceso.
5. No personalizar
Puedes tener un discurso base para tu proceso de venta, pero siempre es fundamental darle un trato personalizado a cada cliente.
Dicen que cada cabeza es un mundo, así que debemos saber que no todos los clientes serán iguales.
Algunos pueden ser directos, que quieren una compra rápida. Otro preferirá tomarse su tiempo. O no es lo mismo tratar con un CEO que con un estudiante, por ejemplo.
Como ves, estos errores pueden ser cometidos por cualquiera en cualquier momento, así que lo importante es estudiar cada prospecto, conocer a fondo tu producto y tu marca, y tener la mejor disposición de venta, además de recordar este artículo para que evites cometer errores en el futuro.
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