5 formas de disminuir el costo por lead
Sabemos que el Lead es un cliente potencial que ha mostrado interés en nuestro producto o servicio, por lo que es (y debería ser) el centro de atención de todas nuestras campañas de Inbound Marketing B2B.
De esta manera, cuando estamos planificando y evaluando la estrategia de marketing digital, se debe tener presente el Costo por Lead (CPL) que, en términos sencillos, nos permite establecer si dicha campaña ha sido rentable o no, pues en ocasiones, terminamos gastando más de lo que recibimos de ganancias.
Es por esto que lo ideal es tener recursos para poder disminuir ese costo sin dejar de ser productivos. ¿Quieres saber cómo? Hoy te lo explicamos.
¿Para qué sirve el CPL en una estrategia de Inbound Marketing B2B?
El Costo por Lead permite saber cuánto se paga cada que el cliente potencial realice una acción deseada, como puede ser registrar sus datos, descargar un Ebook, suscribirse, etc.
Además, el CPL puede usarse para conocer el retorno de la inversión (ROI) y puede aplicarse a campañas de marketing individuales como segmentación por palabras claves y anuncios en diversas modalidades.
De este modo, conocer cuál es el costo por leads te permitirá saber a detalle cuánto dinero puedes invertir en la búsqueda de nuevos clientes potenciales.
Fórmula para calcular el CPL
Para saber cuál es el costo por lead de una campaña de marketing, se debe usar la siguiente fórmula:
Costo por Lead = Inversión realizada en la campaña / Leads encontrados.
Por ejemplo, realizas una campaña donde inviertes 1000$ y obtienes 200 leads, se realizaría la operación:
Costo por Lead= 1000$ / 200 = 5$
Lo que representa que por cada lead que logre tu campaña, se está haciendo una inversión de 5$.
La idea de cada campaña es lograr que se la inversión sea cada vez menor o que los leads sean cada vez más para que el CPL disminuya y por ende tenga más rentabilidad.
¿Cómo disminuir el Costo por Lead en tu estrategia de Inbound Marketing B2B?
Si quieres hacer el que el CPL disminuya, toma en cuenta los siguientes consejos:
1. Dirígete al público correcto
En ocasiones se cree que abarcar mucho espacio puede dar mejores resultados, pero eso no es así.
Si dirigimos las campañas a más personas, significa que debemos hacer inversiones más altas. En cambio, si nos enfocamos en el nicho adecuado, las posibilidades de conversión serán mayores, por un costo mucho menor.
2. Mantente siempre en evaluación del proceso
En cualquier campaña, el constante análisis de los resultados es fundamental para poder conocer en tiempo real las cosas que se deben ir mejorando y cuáles deben dársele más apoyo.
En este sentido, si te mantienes monitoreando las campañas, es posible que logres reducir significativamente los gastos.
3. Usa contenido de calidad
De nada sirve tener las mejores estrategias con el público bien segmentado si el contenido a usar en la estrategia de Inbound Marketing no es de calidad y de valor para los usuarios.
Es importante también saber tener una comunicación continua y fluida con los posibles leads para que se sientan cómodos y atraídos a la oferta presentada.
4. Optimiza las Keywords
No se trata de usar miles de keywords para atraer más público, sino utilizarlas de manera adecuada.
Elimina de tu base de datos aquellas palabras clave que no generan leads y optimiza aquellas que dan los mejores resultados.
Recuerda que no importa que tan popular sea una keywords, si no logra atraer leads a tu negocio, entonces no es para ti, deja ir esa keyword y busca otra que si de óptimos resultados.
5. Realiza pruebas A/B
Si realizas pruebas A/B en tus campañas, seguramente podrás tener mejores resultados por un costo menor. Pues con la información de cuáles son las estrategias que atraen al mayor número de leads, simplemente tendrás que dirigir la inversión y el esfuerzo hacia allí.
Logrando disminuir considerablemente los gastos porque se trabajará con la confianza que dicha estrategia si funciona.
Sigue estas formas de actuar y podrás visualizar como el CPL va disminuyendo de manera progresiva, hasta que pueda llegar a un nivel bajo, donde quieres que se encuentre.
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