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5 Grandes Tendencias en Inbound Marketing para 2021

Conoce las cinco principales tendencias en inbound marketing este 2021. Mejora tus estrategias y recalcula tu presupuesto asignado.
Kayzen 4 años ago 4 min read
5 tendencias inbound marketing 2021

El mundo ha avanzado de una manera impresionante a partir del año anterior debido a todos los episodios que quedaron marcados en la historia. Algunos hábitos de consumo cambiaron y otros se aceleraron, por lo tanto las preferencias se modificaron. Afortunadamente hemos identificado y recopilado cinco tendencias de inbound marketing para 2021 que cambiarán tu forma de pensar y el presupuesto que habías asignado a tu estrategia de marketing digital.

Hiper-personalización del contenido

tendencias inbound marketing 2021 hiper personalizacion del contenido

Se basa en detectar características, necesidades, preferencias y comportamientos que tiene el prospecto para que a través de herramientas con Inteligencia Artificial puedas mandarle información extremadamente valiosa, que le ayude a resolver problemas y a tomar decisiones sólo a ese usuario, no a toda la base de datos. 

Chatbots

Con el COVID-19 se incrementó el uso de aplicaciones digitales que permiten al usuario realizar compras de cualquier tipo sin salir de casa; sin embargo, la atención inmediata y cortés es algo que como consumidores valoramos enormemente, y al no tener a una persona física con quien hablar, el servicio de atención al cliente a través de distintos medios digitales juega un factor fundamental. 

Por lo tanto, sería excelente que en tu empresa pudieran contestar personalmente cada una de las preguntas que hacen los prospectos. Pero, sabemos que esto no puede ser así, por ello, implementar los chatbots que realicen esa compleja labor tanto en tu sitio web, tienda en línea e incluso en redes sociales es una alternativa inteligente dentro de las tendencias de inbound marketing en 2021. 

Posicionamiento orgánico vs. Campañas pagadas

Cada año las empresas aprenden más de SEO y campañas pagadas, por lo que se vuelven más ambiciosas para obtener mayores resultados con menos esfuerzo para aparecer en los primeros resultados en Google.

Por este motivo, en 2021 los mercadólogos y Directores de empresas están invirtiendo más en posicionar su marca en buscadores y están reduciendo el presupuesto en campañas pagadas (estrategia SEM). 

Esto no quiere decir que debas dejar de hacer Ads, simplemente debes evaluar el costo beneficio y equilibrar las acciones que debes llevar a cabo para lograr los resultados que deseas. 

Mobile Marketing 

tendencias inbound marketing 2021 mobile marketing

El marketing móvil o mobile marketing se refiere al conjunto de acciones y técnicas online dirigidas a los dispositivos móviles. Hoy en día, es raro ver a la población económicamente activa sin un smartphone, ya que la pandemia aceleró el uso de estos gadgets incluso en adultos mayores, enseñándoles a comprar en línea o a solicitar algún tipo de servicio. 

Por ello, si tu sitio web no está pensado para verse perfecto en móvil, estás dejando pasar una cantidad importante de visitas, prospectos y clientes que buscan tus servicios, pero que pierden interés por tener una mala experiencia de navegación. 

El volumen de visitas por página y el comportamiento de los usuarios dentro de las mismas te dirán si es mejor contar con una versión responsiva de la de desktop o una versión especialmente diseñada con contenido optimizado para móvil o incluso una app. 

Cada una conlleva una serie de tareas y recursos que deberás dedicar para lograr el resultado que más le aporte valor a tu compañía.

Métricas que verdaderamente importan 

Indicadores de vanidad como “alcance”, “frecuencia”, “impresiones” o “seguidores” son cosa del pasado si tu objetivo se basa en generar clientes a corto o mediano plazo. Estos KPIs no son capaces de informar sobre cómo las interacciones se convierten en clientes que pagan por tus productos y servicios. Cada vez más, las compañías se van dando cuenta que los likes en Facebook o los millones de followers en Instagram o Twitter no aseguran realmente una venta de su producto o servicio.

Para 2021 los indicadores importantes en los que las empresas enfocarán su atención serán: 

  • Incremento de tasas de conversión.
  • Aumento del retorno de inversión.
  • Incremento de ventas a clientes nuevos y existentes.

¿Te interesa saber cómo implementar estas y otras estrategias en este 2021? 

Contáctanos. 

Kayzen – Inbound Marketing Agency

cta kayzen analisis

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Tags: inbound marketing

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