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5 tipos de lead magnets para atraer más prospectos

admin 3 años ago 3 min read

Para una agencia de Inbound Marketing el captar datos de visitantes es un hecho superimportante para poder mantener comunicación continua, brindar recomendaciones y ayudarlos a avanzar en el funnel de ventas hacia la compra de algún producto.

Esto se puede lograr de manera muy sencilla si se usan las estrategias de marketing digital correctas, y es donde entran en juego los lead magnets.

Continúa leyendo y conoce los 5 tipos de lead magnets para atraer más prospectos de forma efectiva.

¿Qué es un lead magnets?

Simplemente se trata de contenido gratuito (o a costos muy bajos), que se colocan el sitio web o blog a cambio de que los visitantes puedan dejar sus datos.

Este contenido debe ser de muy buena calidad, y lo suficientemente atractivo y valioso como para convencer a los visitantes de realizar la acción deseada.

Para crear este tipo de estrategia debes tener en consideración tu buyer persona, a fin de que todo el proceso de creación y ejecución sea más sencillo y efectivo.

¿Cuáles son los 5 tipos de lead magnets más efectivos para captar prospectos?

1.       E-book

Son uno de los tipos de lead magnet más usados gracias a su gran efectividad.

Se trata de libros digitales con contenido relevante sobre algún servicio, marca o empresa, que además aporta algún beneficio al lector, por ejemplo, soluciones prácticas a algún problema, guías para elaborar algo, entre otros.

Es importante mencionar que para que sea realmente relevante para el lector, el ebook debe ser corto para que el visitante realmente pueda leerlo, ya que es un hecho que cuando son contenidos muy extensos, muy pocas personas lo terminan de leer.

2.       Webinar

Los webinars se encuentran posicionados como uno de los lead magnets más efectivos en estos días, y es que todos hemos visto alguna promoción de un webinar en las páginas web ¿cierto?

Esta opción puedes ofrecerla de manera gratuita o por un costo mucho más bajo al que resultaría si lo obtienen por otros medios.

La duración suele rondar entre los 45 minutos y una hora, donde muchos eligen los últimos minutos como una oportunidad de venta.

3.       Recursos útiles

La mejor estrategia de marketing digital siempre va a ser ofrecer productos y servicios que soluciones problemas a nuestros visitantes y clientes, por lo que si ofreces recursos útiles como un lead magnets de seguro atraerás a muchas personas.

Ejemplos de estos casos pueden ser plantillas editables, infografías, whitepapers y calendarios.

4.       Promociones

¿A quién no le atrae un anuncio donde se ofrezca por ejemplo un “20% de descuento”?

Ofrece a tus visitantes descuentos u ofertas únicas en tus productos a cambio de algún dato, y de seguro obtendrás buenos resultados.

Esta estrategia suele ser muy usada en épocas especiales como San Valentín, Navidad o día de las madres.

5.       Contenido exclusivo

Este tipo de contenido le da la sensación a tus visitantes que son tomados en cuenta, que son diferentes al resto y que pueden convertirse en clientes exclusivos, lo que hace que muchos se sientan realmente atraídos.

Eso sí, si realizas este lead magnets debes asegurar que el contenido realmente sea exclusivo y de valor para las personas que decidan dar clic.

Como ves, puedes elegir entre diferentes lead magnets para tus estrategias de marketing digital. ¿Quieres más ideas? No te pierdas este video que hemos preparado para ti. Además, puedes obtener un análisis gratis de estrategia donde te ayudaremos a impulsar tu marca con las mejores ideas.

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