Skip to content
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Análisis Gratis
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Contacto
  • Home
  • B2B Industrial
  • 7 errores que debes evitar en tu plan de marketing este 2023
  • B2B Industrial

7 errores que debes evitar en tu plan de marketing este 2023

admin 3 años ago 3 min read
estrategias de Marketing Digital

Cada año nuevo es una oportunidad para revisar las estrategias de Marketing Digital implementadas y los resultados obtenidos.

Esto nos permite hacer una pausa y analizar si es necesario hacer un replanteamiento, a fin de poder obtener los resultados deseados.

En este sentido, Daniel Chicoma Lúcar, Profesor Internacional de Marketing Digital y Comercio Electrónico de ESAN, explica los errores que pueden afectar cualquier estrategia, y que debes evitar en tu plan de Marketing este 2023.

¡Toma nota!

Errores que debes evitar en tu plan de Marketing este 2023

1. Suponer que se conoce a la perfección al público objetivo

Muchas veces una empresa se enfoca más en las necesidades del negocio y solo tiene un conocimiento superficial de su público objetivo.

Chicoma dijo que los consumidores deberían estar en el centro del plan. El trabajo incluye sus hábitos, respuestas, sugerencias, interacciones, etc.

Todo construido desde la comprensión y constante análisis.

2. Ignorar todos los factores externos

“No se debe subestimar el éxito del proyecto y se deben tener en cuenta todas las variables, incluidos los cambios en las tendencias de uso y consumo”, dijo el experto.

Por ejemplo, las estrategias implementadas en 2019 quedaron obsoletas en 2021 por la llegada de la pandemia.

Por lo tanto, es importante analizar constantemente la variabilidad de las tendencias del mercado y el comportamiento del consumidor.

3. Reducir la competencia

Es importante comprender qué están haciendo nuestros competidores, cuáles son sus estrategias y cómo han logrado el liderazgo en su industria hasta el momento.

Esta es la única forma de obtener una visión global de la industria y comprender la cuota de mercado que puede cubrir.

4. Falta de definición adecuada de los objetivos de negocio

“Esta es la base de todo el plan”, confirmó Chicoma.

Por lo tanto, debe ser realista, medible y aplicable. También necesitan responder al calendario y avanzar con el presupuesto de la empresa.

5. Sin plan definido

Tener una planificación nos permite combinar todos los elementos y fortalezas de nuestra marca para tener éxito en la industria y con la audiencia específica.

Para hacer esto, se necesita saber sobre la empresa, los competidores, la presencia digital, los objetivos generales, el formato y el trabajo en plataformas (como las redes sociales), etc.

6. Falta de sistemas adecuados de medición y mejora

Las métricas son importantes para comprender y calcular los resultados en un momento determinado y, por lo tanto, poder realizar los cambios necesarios en el plan.

Por ejemplo, si no está seguro de tener más visitantes a su blog, no podrá ver si necesita cambiar su estrategia de SEO.

7. Limitar su inversión en publicidad

Una estrategia de marketing digital integra diferentes áreas, no solo la publicidad.

Las marcas también deben centrarse en contenido valioso, creando experiencias únicas en todos los canales y otros factores que requieren de presupuesto.

El entorno empresarial cambia constantemente, al igual que las preferencias de los consumidores. Cada año surgen nuevas tendencias, por lo que las marcas deben adaptarse e idear planes innovadores.

Es así que la planificación de marketing digital, análisis web, redes sociales, marketing móvil, marca digital, optimización de motores de búsqueda, etc., debe ser eficaz en términos de integración.Por eso, no dudes en contactarnos si requieres de ayuda en el análisis de tu estrategia de marketing B2B.

Te podría interesar

  • Marketing para escuelas
    Guía para elaborar tu plan de marketing educativo en 2023

    Si quieres iniciar con buen pie el 2023 en tu colegio, lo primero que debes hacer es marcar una buena…

  • estrategias-de-marketing-en-tiempos-de-coronavirus
    Estrategias de marketing en tiempos de Coronavirus

    Te mostramos tres estrategias de Marketing Digital que te ayudarán a invertir mejor tu presupuesto durante esta temporada difícil.

  • Calendario de marketing
    Cómo realizar un calendario de marketing en salud

    Existen estrategias de marketing digital para el sector salud que pueden impulsar tu crecimiento, un calendario de marketing puede ser…

Sigue leyendo

Previous: ¿Qué es la tasa de apetura y cómo aumentarla en 2023?
Next: Account based marketing + inbound marketing ¿cómo lograrlo?

Related Stories

marketing-b2b LinkedIn: La Red #1 para Generar Clientes B2B en LatAm 3 min read
  • B2B Industrial

LinkedIn: La Red #1 para Generar Clientes B2B en LatAm

admin 2 días ago
ia-ventas La IA en la Generación de Leads B2B: Un cambio de paradigma que ya está aquí. 3 min read
  • B2B Industrial
  • Estrategia Digital

La IA en la Generación de Leads B2B: Un cambio de paradigma que ya está aquí.

admin 4 meses ago
inbound marketing B2B 10 formas de sacarle provecho a tu buyer persona 3 min read
  • B2B Industrial

10 formas de sacarle provecho a tu buyer persona

admin 3 años ago
agencia de inbound marketing Account based marketing + inbound marketing ¿cómo lograrlo? 3 min read
  • B2B Industrial

Account based marketing + inbound marketing ¿cómo lograrlo?

admin 3 años ago
Inbound Marketing b2b ¿Qué es la tasa de apetura y cómo aumentarla en 2023? 3 min read
  • B2B Industrial

¿Qué es la tasa de apetura y cómo aumentarla en 2023?

admin 3 años ago
estrategias de marketing digital 1 ¿Cómo saber cuánto invertir en linkedIn Ads? 3 min read
  • B2B Industrial
  • Sin categoría

¿Cómo saber cuánto invertir en linkedIn Ads?

admin 3 años ago

Entradas recientes

  • LinkedIn: La Red #1 para Generar Clientes B2B en LatAm
  • Marketing 2025: Las Reglas Cambian y Tu Estrategia También
  • SEO por Capas 2025: ¿Está tu Marca Lista para la Era de la IA?
  • El Inbound está cambiando: Bienvenido a LOOP Marketing
  • La Revolución de la IA en la Generación de Leads

Categorías

  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor
  • Content Marketing
  • CRM
  • Educación
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales
  • Salud
  • SEO
  • Sin categoría
  • Tecnología & Software

Industrias

  • Salud
  • Educación
  • Tecnología & Software
  • Inmobiliaria
  • Financiera
  • Logística y Comercio Exterior
  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor

You may have missed

marketing-b2b LinkedIn: La Red #1 para Generar Clientes B2B en LatAm 3 min read
  • B2B Industrial

LinkedIn: La Red #1 para Generar Clientes B2B en LatAm

admin 2 días ago
marketing-2025 Marketing 2025: Las Reglas Cambian y Tu Estrategia También 3 min read
  • Estrategia Digital
  • Sin categoría

Marketing 2025: Las Reglas Cambian y Tu Estrategia También

admin 1 semana ago
seo-por-capas SEO por Capas 2025: ¿Está tu Marca Lista para la Era de la IA? 3 min read
  • SEO

SEO por Capas 2025: ¿Está tu Marca Lista para la Era de la IA?

admin 2 semanas ago
loop-marketing El Inbound está cambiando: Bienvenido a LOOP Marketing 3 min read
  • Inbound Marketing
  • Sin categoría

El Inbound está cambiando: Bienvenido a LOOP Marketing

admin 3 semanas ago
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog

Aviso de Privacidad