Skip to content
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Análisis Gratis
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Contacto
  • Home
  • Content Marketing
  • ¿Cómo atraer más suscriptores a tu canal de youtube?
  • Content Marketing
  • Estrategia Digital
  • SEO

¿Cómo atraer más suscriptores a tu canal de youtube?

Kayzen 4 años ago 3 min read
estrategias de marketing digital

El sueño de todo creador de contenidos de youtube es alcanzar millones de suscriptores. 

La meta comienza con los primeros 1000 que exige la plataforma para convertirse en Partner de Youtube y así, poder comenzar a obtener ingresos mediante anuncios. Sin embargo, muchas veces lograr esta meta se vuelve más difícil de lo que imaginamos.

Y esto, suele deberse a que no contamos con las estrategias de marketing digital correctas por lo que, a pesar de los esfuerzos de crear videos virales, los suscriptores parecen ni siquiera saber de nosotros. 

Algunos deciden irse por la vía “fácil” y comprar seguidores o usar los famosos bots. Pero estos en vez de ayudar, pueden hacer que tu canal pierda seriedad y solo tengas suscriptores bots y no reales y fieles a tu contenido, ¡que es lo que queremos lograr!

Por ello, hoy queremos que conozcas las mejores maneras de atraer suscriptores a tu canal de Youtube. Mira este video que hemos creado para ti

5 claves para atraer más suscriptores a tu canal de Youtube

1. La primera impresión siempre cuenta

La miniatura es la imagen fija que se establece como portada a tu video, por lo que será lo primero que tus espectadores verán.

Aunque debes procurar que sea llamativa y creativa, también debes tener en cuenta que debe mostrar tu marca o personalidad de manera clara. 

2. Usa un título que impacte

Además de las miniaturas, lo primero que verá el espectador será el título. Por lo que debe ser claro y contener el keyword principal del contenido.

3. Usa de manera inteligente las etiquetas

Las palabras clave o etiquetas son una manera eficaz de llegar a las personas que queremos como audiencia.

Establece el tema e investiga las preferencias de tus suscriptores y/o espectadores prospectos, para llegar a una mejor decisión de cuáles son los keywords correctos para cada video. 

4. Describe tu video de manera clara y sencilla.

Es el espacio donde podemos explicar de que trata nuestro video. 

No debe ser muy largo porque es posible que no sea leído (si están buscando un video, muchas veces es porque no quieren leer); así que incluye la información precisa que haga que el espectador quiera ver el video de manera completa y además, quiera suscribirse a tu canal.

5. Haz uso de la meta descripción.

Se trata de una breve explicación de nuestro video. Debemos incluir las keywords principales, para que los buscadores dirijan a nuestros espectadores directamente a nuestro video cuando estén en búsqueda de los temas de nuestro contenido.

6. Tarjetas

Las tarjetas son esas aletas que saltan durante el video para darle entender a nuestros espectadores que no es el único video que tenemos, sino que hay mucho más por ver. 

Esto debe ser usado de manera inteligente, pues si llenamos la pantalla de tarjetas, la persona puede sentirse saturada de información y abandonar la reproducción. 

7. Tarjetas finales.

Son ideales para invitar a los espectadores a unirse a nuestro canal.

También puede usarse para mostrar más contenido interesante de nuestro canal, lo que generará más vistas y más oportunidades de enganchar a nuestros espectadores para que se conviertan en suscriptores. 

Ya conoces las mejores estrategias de marketing digital para lograr que tu canal de Youtube obtenga cientos de suscriptores diarios. También puedes ver nuestro video para conocer más sobre estas interesantes herramientas.

¿Ya estás usando estas estrategias? ¿Sientes que te falta ayuda para lograr impulsar tu canal? Contáctanos y recibe un análisis de estrategia gratis. Somos la  agencia de Inbound Marketing con más de 10 años de experiencia en diversos sectores, como el marketing de salud, marketing educativo y mucho más.

Estrategia de marketing digital

Te podría interesar

  • 3 métricas indispensables que debes medir para conocer la rentabilidad de tu estrategia de marketing
    3 métricas indispensables para conocer la rentabilidad de tu estrategia de marketing

    Conoce 3 de las métricas indispensables que debes medir en tus estrategias de marketing digital y crea la campaña perfecta…

  • Tours Virtuales para escuelas
    5 aplicaciones para hacer los tours virtuales de tu colegio

    Un tour virtual de tu escuela es una magnífica herramienta para generar inscripciones. Conoce cuáles son las mejores.

  • inbound marketing salud
    Habilidades que debe tener el equipo de ventas de tu clínica

    Tener un buen equipo de ventas es parte clave dentro de las estrategias de marketing digital, para que las acciones…

Sigue leyendo

Previous: Diferencia entre buyer persona y público objetivo
Next: La importancia de los testimoniales en una estrategia de marketing digital

Related Stories

Qué es un proceso de ventas Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente. 4 min read
  • Content Marketing
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing

Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.

admin 9 meses ago
qué es el buyer journey Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto. 3 min read
  • Estrategia Digital

Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.

admin 9 meses ago
Estrategias de inbound marketing Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads) 3 min read
  • SEO

Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)

admin 9 meses ago
estrategias de marketing digital Descubre cómo definir el perfil del cliente ideal 4 min read
  • B2C Alto valor
  • Estrategia Digital

Descubre cómo definir el perfil del cliente ideal

Kayzen 10 meses ago
como-mejorar-el-sitio-web-de-tu-colegio-o-universidad Cómo mejorar el sitio web de tu colegio o universidad 9 min read
  • B2C Alto valor
  • Educación
  • SEO

Cómo mejorar el sitio web de tu colegio o universidad

Kayzen 1 año ago
seo y sem en cual debo invertir SEO y SEM, ¿en cuál debo invertir? 2 min read
  • SEO

SEO y SEM, ¿en cuál debo invertir?

Kayzen 1 año ago

Entradas recientes

  • Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.
  • Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.
  • Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)
  • ¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing?
  • ¿Cómo complementar el inbound marketing con medios tradicionales?

Categorías

  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor
  • Content Marketing
  • CRM
  • Educación
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales
  • Salud
  • SEO
  • Sin categoría
  • Tecnología & Software

Industrias

  • Salud
  • Educación
  • Tecnología & Software
  • Inmobiliaria
  • Financiera
  • Logística y Comercio Exterior
  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor

You may have missed

Qué es un proceso de ventas Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente. 4 min read
  • Content Marketing
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing

Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.

admin 9 meses ago
qué es el buyer journey Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto. 3 min read
  • Estrategia Digital

Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.

admin 9 meses ago
Estrategias de inbound marketing Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads) 3 min read
  • SEO

Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)

admin 9 meses ago
Cómo calcular el retorno de inversión ¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing? 3 min read
  • Inbound Sales

¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing?

admin 10 meses ago
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog

Aviso de Privacidad