¿Cómo aumentar los pacientes en tu clínica o consultorio médico?
Descubre como el Inbound Marketing para doctores puede ayudarte a incrementar el flujo de pacientes en tu consultorio.
Trabajar en la industria de la salud no es nada fácil, hay mucha competencia y cada día los retos son más complejos.
Por eso, si estás en este ámbito, seguramente te encuentras en constantes búsquedas para aumentar tus ventas y que tu clínica sea cada vez más rentable.
En este sentido, el primer paso siempre será comprender los desafíos y oportunidades de la industria para poder organizar las mejores estrategias según sea nuestro caso en particular.
Pero para servirte de guía te dejamos las mejores estrategias de marketing para consultorios médicos para que las ventas se impulsen como nunca antes.
Estrategias para aumentar los pacientes con inbound marketing para doctores
1. Entiende a tu público
Antes de adoptar una estrategia de inbound marketing para doctores para aumentar las ventas en la industria de la salud, es importante comprender específicamente a quién le está vendiendo y cuáles son sus necesidades.
Debe investigar a sus clientes y pacientes para comprender mejor lo que tienen, lo que buscan y cómo usan actualmente su atención médica administrada.
Este trabajo puede ser realizado por:
- Mapa de empatía para comprender el comportamiento y las actitudes de los clientes.
- Comuníquese por correo electrónico con los clientes después de usar el servicio.
- Encuesta al consumidor.
- Análisis de redes sociales.
Entrevistas a empleados.
2. Crear demanda a través del marketing
El inbound marketing para doctores es clave para aumentar las ventas en la industria de la salud. Las personas siempre están interesadas en encontrar información confiable para responder sus preguntas cotidianas sobre temas relacionados con la salud y el bienestar.
La demanda se puede satisfacer a través del marketing de varias maneras, tales como:
- Marketing en Internet: redes sociales, marketing por correo electrónico, publicidad paga, etc.
- Marketing offline: carteles, folletos, volantes.
- Promociones: regalos, concursos, días especiales, etc.
- Relaciones públicas: entrevistas y publicaciones especiales.
3. Sea paciente, paciente, persistente
La paciencia y la persistencia es una de las formas más importantes de aumentar las ventas de salud.
Los clientes buscan una mejor atención y servicio, por lo que tienden a elegir proveedores con buenas relaciones.
Si desea aumentar sus ventas, debe construir relaciones tranquilas con los clientes, incluso en los momentos más difíciles, y demostrar profesionalismo y preocupación por los deseos del paciente en estas situaciones estresantes.
Esto es lo que pagas después para gestionar la venta. Además, necesitas mantener una comunicación constante con tus clientes.
Necesita ser notificado cuando haya nuevos servicios, nuevos equipos médicos en el trabajo, nuevos profesionales de la salud.
4. Interactuar con las partes interesadas adecuadas
Si quieres promover un servicio en tu clínica o consultorio médico, debe generar confianza de manera efectiva.
Esto significa cooperación con las partes involucradas en el sistema de salud.
Esto es fundamental para mejorar los procesos de marketing y ventas.
La mejor manera de trabajar con las partes interesadas es comprender quiénes son y qué necesitan. Para ello, es importante incluir un análisis competitivo, que también ayudará a identificar a los socios más adecuados.
5. Necesitas entrenar al equipo de ventas
No dejes de capacitar a su equipo de ventas en este sentido. Los temas de capacitación deben cubrir todos los aspectos de la gestión hospitalaria, pero también deben centrarse en las necesidades de los clientes y los beneficios de sus productos o servicios durante una enfermedad crítica.
La ejecución de ventas en la industria de la salud a menudo depende del telemercadeo. Por lo tanto, los equipos de ventas deben estar capacitados para responder preguntas, manejar objeciones, cerrar tratos, manejar quejas y emergencias.
Busca ayuda para desarrollar la estrategia de inbound marketing para doctores correcta
Si necesitas ayuda en tus estrategias, lo mejor es buscar una agencia de inbound marketing que te asesore en todas las áreas, para que el marketing para médicos que uses sea efectivo.
Recuerda que en Kayzen somos especialistas en este tema, así que no dudes en escribirnos por WhatsApp y conversarnos sobre tu clínica y las metas que quieres alcanzar. ¡Te estaremos esperando para ayudarte a impulsar tus ventas!