Cómo diseñar tus Landing Pages para obtener más leads

En ocasiones anteriores te hemos contado todo acerca de los aspectos del Inbound Marketing donde se encuentra el Marketing de Contenidos. Entre ellos están las etapas o las fases para que un usuario se convierta en un cliente potencial y posteriormente en un cliente y promotor del servicio o del producto de tu marca o empresa.
Para cada una de estas etapas es necesario generar contenidos y recursos que le proporcionen al usuario lo necesario para que tenga la experiencia que espera durante todo el buyer’s journey. En esta ocasión, hablaremos de uno de los elementos fundamentales de la etapa de conversión (el momento en que alguien visita tu página y te proporciona su información): las landing pages.
Continúa leyendo para que sepas todo lo necesario para crear una landing page o página de destino exitosa, el lugar donde se encuentra tu oferta de valor.
¿Qué es una landing page?
La traducción literal es “página de aterrizaje”; en términos de marketing en español se suele llamar página de destino. Se trata de una página web preliminar que contiene una oferta determinada que se exhibe a cambio de información del usuario que llega a ella.
Por lo general tiene un diseño más sencillo con un contenido especializado y un formulario para realizar el proceso de conversión. Por lo general suelen estar dentro de un sitio web o después de dar clic en algún anuncio en redes sociales o en Google.
Las empresas las suelen utilizar para generar leads que serán prospectos (de preferencia calificados) para el departamento de ventas. Ahora que sabes esto, podemos continuar hacia la construcción y el diseño de una landing page efectiva:
¿Cómo diseñar una landing page que genere leads?
El diseño de un recurso como este no es cualquier cosa. Probablemente crees que con una sola página de destino tu negocio está asegurado para generar las conversiones que necesitas; sin embargo, no es así. Por ello a continuación te presentamos algunos puntos a tomar en cuenta para que las landing pages que llegaras a diseñar sean efectivas.
EJEMPLO

El contenido de una landing page
Este punto incluye la imagen o las imágenes y el contenido en general, los cuales deberán ser atractivos para tus prospectos. Para esto tendrás que saber qué les interesa y cómo les gusta obtener la información: ya sea a través de un eBook, alguna infografía o un video. Esto te ayudará a determinar los formatos y la cantidad de materiales para cada una de las campañas.
En cuanto al copy, te recomendamos usar frases sencillas, cortas y directas. Además, es conveniente que brindes los beneficios en forma de bullets. Asimismo, es importante que te centres en lo que puedes brindar a las personas: tus futuros clientes quieren saber qué aspecto de su vida va a mejorar después de hacer uso de la información que les proporcionarás.
Finalmente, integra llamadas a la acción. Las landing pages son para convertir y fidelizar y eso no se puede lograr sin una acción por parte del usuario. Por lo tanto crea botones y textos atractivos que los inviten a dar clic.
Una landing page para cada campaña
Si eres una escuela que ofrece una variedad de carreras completamente diferentes, tendrás que hacer varias landing pages, ya que los prospectos no serán los mismos. Pongamos un ejemplo: una persona que estaba interesada en una carrera en gastronomía, llega a tu landing page gracias a un anuncio en tus redes sociales o por una campaña de Ads; sin embargo ésta tiene información de todas las carreras que ofertas. Es muy probable que él o ella abandonen la página debido a que la información no fue relevante, ya que tu anuncio y tu landing pages no hacen match, no son coherentes.
Por lo tanto, haz tus LP de acuerdo a lo que anuncies en tus campañas; no agregues información que no es del interés de la persona por mucho que se trate de una mega oferta de un producto que necesitas vender a la brevedad.
Recuerda que las landing pages no son para vender como tal, sino esto sería una tienda online, una landing page es para intercambiar valor.
Te pedimos por favor que no generes contactos sólo por proporcionar información básica que debería estar a la vista de todo el mundo, en el caso de las escuelas para dar el plan de estudios o precios de colegiaturas, no deben llenarse formularios.
Obtén información de calidad
Desde la primera landing page que llegue al usuario, deberás pedir información básica como su nombre y su correo electrónico.
Si tu oferta es de gran valor, tal vez una beca, inscripción gratis o una masterclass, algo que tu consideres de ese nivel, puedes solicitar más información que sólo el nombre y el correo, tal vez el teléfono o producto o servicio de interés, esta información te será de gran ayuda a la hora de hacer campañas personalizadas de e-mail marketing.
¿Cómo debe estructurarse una LP?
El aspecto más importante dentro de la estructuración de las landing pages es que NO TENGAN PUNTOS DE FUGA. Es decir, que no tengan distracciones y que sean libres de las barras de navegación. Aquí te mostramos un ejemplo de una clínica de fertilidad:
Como puedes observar, no existen botones de enlaces a otros sitios o a los propios de esa empresa. Si existiera alguno, probablemente el usuario saldría de la página y difícilmente regresaría.
Sin embargo, esto será solo al inicio, ya que en una segunda etapa de la conversión (cuando el prospecto ha dejado sus datos) podrás habilitar la navegación para llevar a tu lead hacia tu sitio o algún otro lugar por medio de una Thank You Page o simplemente puedes seguir con el proceso de conversión invitándolo a proporcionarte más información y así seguir con el proceso de calificación, tú decides.
Finaliza con una ‘Thank You Page’
Cuando el usuario llegue a una página como esta, significa que ha llegado hasta el proceso final de la conversión. Por lo tanto, deberás mostrarte agradecido porque te ha brindado su información. Hacer esto te ayudará a tener una buena imagen.
Existen dos maneras para agradecer a tus prospectos:
- Con una Thank You Page Message que se mostrará cuando el usuario haya completado el formulario y que invita al usuario a hacer uso del material que le prometiste.
- Ahora que, si quieres que el usuario siga conociéndote, puedes hacer uso de una ‘Thank You Page – Landing Page’. Esta será como una LP tradicional, a diferencia que tendrá la navegación activa. Aquí podrás mostrar secciones de interés con base en la información que obtuviste y habilitar contenido inteligente: tal vez visitar ciertos artículos de blog o descargar información de acuerdo a su perfil.
Conclusiones
Las landing pages son el momento cumbre de una estrategia de generación de prospectos. Así que, tienes que ofrecer espacios en los que el usuario se sienta seguro de brindar su información personal, por lo que te recomendamos siempre agregar el aviso de privacidad en cada formulario.
Por supuesto, a pesar de su sencillez una landing page requiere de un diseño extremadamente minucioso y de gran calidad, que vaya de acuerdo a la personalidad y las necesidades de tus buyers persona.
En fin, podríamos escribir muchas página sobre este tema, sin embargo, te invitamos a mantenerte al pendiente de nuestros siguientes artículos donde te seguiremos compartiendo más consejos para implementar las mejores landing pages.
Si quieres conocer más sobre el proceso de conversión para que puedas generar más clientes, en Kayzen te podemos ayudar. Platícanos sobre tu proyecto y te ofreceremos la alternativa adecuada para aumentar tus ventas.
–
