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  • Educación

¿Cómo hacer email marketing para escuelas?

Conoce cómo a través del email marketing para escuelas puedes atraer a más padres de familia y a cerrar más inscripciones para tu colegio.
Kayzen 4 años ago 3 min read
como hacer email marketing para escuelas

Dentro de las estrategias de marketing para colegios la atención a través de medios como el correo electrónico es parte fundamental para los padres de familia y los alumnos.  Si  embargo, no solo se trata de enviar una serie de emails al azar a todos los contactos. De hecho, pocas escuelas saben hacer email marketing de manera correcta.

A continuación, te invitamos a ver el siguiente video donde te explicamos más sobre este tema que puede ayudarte a retener a más padres de familia y a cerrar más inscripciones. Asimismo, continúa leyendo este artículo para que profundices sobre el tema y encuentres una solución.

Email marketing educativo

Como lo mencionamos hace un momento, la mayoría de las escuelas no saben hacer email marketing a pesar de contar con una base de datos que en ocasiones es bastante extensa. Por ello es necesario llevar a cabo acciones de marketing que puedan sacarle provecho a los esfuerzos que has hecho con anterioridad.

Segmentación como factor fundamental

En ocasiones también ocurre que la base de datos la confunden con el sistema de control escolar, pero tampoco es por ahí. Las escuelas deben tener un sistema que sirva como repositorio de prospectos; de gente interesada en tu colegio. A esas personas las debes segmentar de acuerdo a datos demográficos e intereses.

Todo esto te ayudará en primer lugar a enviar los correos correctos a las personas o públicos objetivos  correctos. Si no lo haces solamente estarías provocando SPAM en las bandejas de los correos de las personas y todo el esfuerzo se irá a la basura.

¿Qué mensaje quieres transmitir?

La segmentación de tu base de datos también te ayudará a definir el mensaje que deseas transmitir. No es lo mismo una mamá de 25 años que está pensando en meter a su hijo a preescolar, que una de 45 años que está pensando en inscribir a su hijo a la preparatoria.

Conoce bien a tu buyer persona para definir tu mensaje. De esta forma incluso resultará más fácil medir tus resultados mediante KPI’s como:

  • Open Rate
  • CTR
  • Entre otros.

Lo mejor de todo es que estos procedimientos y análisis no los tienes que hacer por tu cuenta o de forma manual. Puedes implementar un sistema CRM que te diga qué tan vistos son tus correos y al mismo tiempo darles seguimiento a los alumnos potenciales o padres de familia, para seguir alimentándolas mediante email marketing.

Todo esto hasta ofrecerles algo enfocado que les haga sentido y que les permita tomar una decisión favorable para tu institución educativa.

Si quieres saber más sobre marketing para instituciones educativas te invitamos a visitar la sección de Educación de nuestro blog. Este te ayudará a tener una visión más amplia para mejorar tu plan de marketing digital en tu colegio.

En Kayzen somos una agencia de inbound marketing que lleva años trabajando con diferentes centros educativos, institutos y escuelas, ayudándolos en la captación de alumnos, así como en su fidelización.

cta marketing educativo como captar y retener alumnos en tiempos de covid

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Tags: Educación

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