¿Cómo hacer seguimiento de leads y aumentar las conversiones?
Cuando un usuario entra en tu página web, se interesa en tu contenido y decide darte sus datos, se convierte automáticamente en tu lead.
Pero, allí no debe terminar todo. De hecho, podríamos decir que allí comienza el proceso de venta, pues es necesario que acompañemos a ese lead en todo el embudo hasta que se convierta en un cliente satisfecho.
Así que si tienes dudas sobre cómo puedes acompañar a tus leads en su viaje hacia la compra, lee todo este artículo, ya que te daremos la guía a seguir para que tengas éxito.
Seguimiento de leads: ¿Cómo se hace?
1. Cuando ya tienes sus datos
Existes muchas maneras de lograr que los usuarios nos den sus datos personales, por ejemplo, mediante un ebook o con la invitación a un webinar.
En este punto es importante ofrecerles contenidos de valor para que puedan sentirse realmente atraídos e interesados en realizar una acción.
Por ejemplo, los familiares de un paciente diabético se pueden sentir interesados en un ebook de cómo llevar una mejor vida en solo un mes o un recetario con ideas sencillas y prácticas.
2. Toma en cuenta el Lead Scoring
El lead scoring es una puntuación que se utiliza para medir que tan bueno es nuestro lead gracias a su nivel de interés en nuestros servicios o productos.
Este sistema de puntos se basa en la información que nos fue otorgada, la interacción de nuestros leads, entre otras acciones que nos sean de interés medir.
Se toma en cuenta un valor del 1 al 10 o del 1 al 100. Por ejemplo, rellenó el formulario de registro (se otorgan 10 puntos), leyó un artículo en nuestro blog (5 puntos), interactuó en nuestro Facebook (6 puntos), etc.
Cuando se tengan los valores a medir, se debe establecer una media a fin de poder determinar quién tiene mejor perfil (tiene más puntos alcanzados), ya que estos son a los que daremos mayor prioridad, pues se encuentran en mejor posición para llegar a finalizar la compra.
3. Gestión de Leads y conversión
Mientras se va acompañando al usuario, se debe ofrecer contenido lo suficientemente valioso para que quiera quedarse con nosotros y darnos sus datos.
Cuando ya tengamos esto, entonces debemos seguir ofreciendo valor, no disminuir porque podemos perder su interés.
De esta manera, podremos ofrecer en el camino opciones para que finalice la compra, de manera sutil y sin invasiones o presiones.
Para este punto podemos hacer uso de una herramienta CRM, pues nos facilitará tener toda la información a la mano y actualizada de cada uno de los leads y clientes, en un solo lugar.
Como puedes notar, el seguimiento de leads es de las cosas más importantes que debemos hacer en nuestras estrategias de inbound marketing, sobre todo si estamos en el ámbito de la salud, pues los pacientes (y clientes) se deben sentir acompañados en todo momento.
Recuerda que en Kayzen somos una agencia de inbound marketing especializada en el marketing para doctores, por lo que no dudes en dejarnos un mensaje para que comencemos a ayudarte en tu proceso de generación y conversión de leads.