Skip to content
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Análisis Gratis
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Contacto
  • Home
  • Salud
  • ¿Cómo hacer seguimiento de leads y aumentar las conversiones?
  • Salud

¿Cómo hacer seguimiento de leads y aumentar las conversiones?

admin 3 años ago 3 min read
marketing para doctores

Cuando un usuario entra en tu página web, se interesa en tu contenido y decide darte sus datos, se convierte automáticamente en tu lead.

Pero, allí no debe terminar todo. De hecho, podríamos decir que allí comienza el proceso de venta, pues es necesario que acompañemos a ese lead en todo el embudo hasta que se convierta en un cliente satisfecho.

Así que si tienes dudas sobre cómo puedes acompañar a tus leads en su viaje hacia la compra, lee todo este artículo, ya que te daremos la guía a seguir para que tengas éxito.

Seguimiento de leads: ¿Cómo se hace?

1. Cuando ya tienes sus datos

Existes muchas maneras de lograr que los usuarios nos den sus datos personales, por ejemplo, mediante un ebook o con la invitación a un webinar.

En este punto es importante ofrecerles contenidos de valor para que puedan sentirse realmente atraídos e interesados en realizar una acción.

Por ejemplo, los familiares de un paciente diabético se pueden sentir interesados en un ebook de cómo llevar una mejor vida en solo un mes o un recetario con ideas sencillas y prácticas.

2. Toma en cuenta el Lead Scoring

El lead scoring es una puntuación que se utiliza para medir que tan bueno es nuestro lead gracias a su nivel de interés en nuestros servicios o productos.

Este sistema de puntos se basa en la información que nos fue otorgada, la interacción de nuestros leads, entre otras acciones que nos sean de interés medir. 

Se toma en cuenta un valor del 1 al 10 o del 1 al 100. Por ejemplo, rellenó el formulario de registro (se otorgan 10 puntos), leyó un artículo en nuestro blog (5 puntos), interactuó en nuestro Facebook (6 puntos), etc.

Cuando se tengan los valores a medir, se debe establecer una media a fin de poder determinar quién tiene mejor perfil (tiene más puntos alcanzados), ya que estos son a los que daremos mayor prioridad, pues se encuentran en mejor posición para llegar a finalizar la compra.

3. Gestión de Leads y conversión

Mientras se va acompañando al usuario, se debe ofrecer contenido lo suficientemente valioso para que quiera quedarse con nosotros y darnos sus datos.

Cuando ya tengamos esto, entonces debemos seguir ofreciendo valor, no disminuir porque podemos perder su interés.

De esta manera, podremos ofrecer en el camino opciones para que finalice la compra, de manera sutil y sin invasiones o presiones.

Para este punto podemos hacer uso de una herramienta CRM, pues nos facilitará tener toda la información a la mano y actualizada de cada uno de los leads y clientes, en un solo lugar.

Como puedes notar, el seguimiento de leads es de las cosas más importantes que debemos hacer en nuestras estrategias de inbound marketing, sobre todo si estamos en el ámbito de la salud, pues los pacientes (y clientes) se deben sentir acompañados en todo momento.

Recuerda que en Kayzen somos una agencia de inbound marketing especializada en el marketing para doctores, por lo que no dudes en dejarnos un mensaje para que comencemos a ayudarte en tu proceso de generación y conversión de leads.

Te podría interesar

  • ¿Cómo hacer una investigación de mercados para tu clínica de forma sencilla?

    Al iniciar cualquier campaña de marketing digital, se debe considerar un aspecto muy importante: el mercado al que te lanzarás.…

  • marketing automation
    ¿Por qué fallan las implementaciones de marketing automation?

    Descubre cómo llevar a cabo una correcta implementación de marketing automation para tu empresa. Logra tus objetivos comerciales.

  • Como pasar de un sitio web informativo a uno generador de leads

    Un lead es en términos prácticos una persona que ha entrado en nuestro sitio web, ha mostrado interés en nuestro…

Sigue leyendo

Previous: 10 mejores prácticas para reducir las citas NO asistidas en tu clínica
Next: 8 estrategias de marketing para consultorios médicos en 2023

Related Stories

Inbound marketing para médicos ¿Cómo funciona el inbound marketing para médicos? 4 min read
  • Salud

¿Cómo funciona el inbound marketing para médicos?

admin 1 año ago
marketing médico Marketing Médico: ¿Qué es una clínica de ventas? 3 min read
  • Salud

Marketing Médico: ¿Qué es una clínica de ventas?

admin 2 años ago
Tendencias para reducir el ausentismo de pacientes Tendencias para reducir el ausentismo de pacientes 3 min read
  • Salud

Tendencias para reducir el ausentismo de pacientes

admin 2 años ago
estrategias de marketing digital ¿Cómo recuperar las horas invisibles por las que nadie paga como doctor? 4 min read
  • Salud

¿Cómo recuperar las horas invisibles por las que nadie paga como doctor?

admin 2 años ago
Marketing Digital Claves para estructurar un sistema de comisiones en equipos internos 4 min read
  • Salud

Claves para estructurar un sistema de comisiones en equipos internos

admin 2 años ago
estrategias de marketing para doctores ¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción para mejorar tu servicio al cliente? 5 min read
  • Salud

¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción para mejorar tu servicio al cliente?

admin 2 años ago

Entradas recientes

  • Cómo medir el retorno real de tus estrategias con marketing educativo
  • Cuándo y cómo invertir en campañas digitales según el ciclo de compra B2B
  • ChatGPT Atlas y Comet: la nueva era de los navegadores autónomos
  • Vender demasiado rápido: el error que puede costarte clientes
  • LinkedIn: La Red #1 para Generar Clientes B2B en LatAm

Categorías

  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor
  • Content Marketing
  • CRM
  • Educación
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales
  • Salud
  • SEO
  • Sin categoría
  • Tecnología & Software

Industrias

  • Salud
  • Educación
  • Tecnología & Software
  • Inmobiliaria
  • Financiera
  • Logística y Comercio Exterior
  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor

You may have missed

marketing-educativo Cómo medir el retorno real de tus estrategias con marketing educativo 2 min read
  • Educación

Cómo medir el retorno real de tus estrategias con marketing educativo

admin 3 semanas ago
marketing-digital-B2B Cuándo y cómo invertir en campañas digitales según el ciclo de compra B2B 2 min read
  • B2B Industrial

Cuándo y cómo invertir en campañas digitales según el ciclo de compra B2B

admin 4 semanas ago
agencia-de-marketing-digital-en-mexico ChatGPT Atlas y Comet: la nueva era de los navegadores autónomos 3 min read
  • Estrategia Digital

ChatGPT Atlas y Comet: la nueva era de los navegadores autónomos

admin 1 mes ago
embudo-de-ventas Vender demasiado rápido: el error que puede costarte clientes 3 min read
  • Estrategia Digital
  • Sin categoría

Vender demasiado rápido: el error que puede costarte clientes

admin 1 mes ago
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog

Aviso de Privacidad