Cómo llegar a los tomadores de decisiones de empresas B2B con LinkedIn
Actualmente, LinkedIn cuenta con más de 727 millones de usuarios activos, y a diferencia de otras redes, en ella uno se conecta más con colegas, compañeros de trabajo y figuras o empresas relevantes que puedan compartir contenidos de valor para nuestra carrera laboral. Por eso, LinkedIn puede ser una gran herramienta de marketing B2B digital.
VENTAJAS DE TENER UNA PÁGINA DE TU EMPRESA EN LINKEDIN
LinkedIn es una plataforma cada vez más relevante para las industrias y el ámbito business to business. Un estudio de HubSpot informa que LinkedIn es un 277% más eficiente en la generación de leads que Facebook o Twitter.
Los usuarios invierten su tiempo en esa red investigando problemas para los que tu compañía puede tener soluciones. Por esta razón, tener una página de empresa para distribuir contenidos y anunciarse a través de ese canal puede ser clave a la hora de aumentar el tráfico y las oportunidades de venta.
Otras ventajas son:
- Tener una página de empresa permite que los usuarios dentro y fuera de LinkedIn obtengan más información sobre tu compañía y sus actividades.
- Te brinda la posibilidad de conectar con una audiencia de profesionales amplia, y de aparecer en el buscador de empresas propio de LinkedIn.
- Obtienes opciones de segmentación que ofrece la plataforma de anuncios
- Puedes utilizarla para publicar ofertas de empleo.
APROVECHA TU PERFIL PERSONAL PARA CAPTAR NUEVOS CLIENTES
Conseguir clientes y mostrar tu producto o servicio desde una cuenta personal de LinkedIn es posible siempre y cuando sigas algunas recomendaciones:
1. Optimiza tu perfil para aparecer en las búsquedas de personas
Para que tus futuros clientes te encuentren con facilidad dentro de LinkedIn, hay que optimizar el perfil incluyendo aquellas palabras clave con las que queremos aparecer en los primeros puestos de las búsquedas de personas de LinkedIn.
Las palabras clave no son más que los términos por los que un cliente podría buscarnos. Si por ejemplo vendes tus servicios para ayudar a empresas a aumentar sus ventas con Inbound Marketing, “ventas” e “Inbound Marketing” son las palabras clave que deben aparecer a lo largo de tu perfil.
¿Dónde exactamente? En los siguientes apartados:
Titular: el titular es uno de los apartados a los que LinkedIn otorga más peso a la hora de posicionar candidatos.
Extracto: cuenta qué puedes ofrecer a tus clientes, incluyendo los términos clave de manera natural.
Experiencia: describe los proyectos y clientes con los que trabajaste tratando de incluir los términos clave varias veces para ayudar a LinkedIn a que te posicione mejor.
Aptitudes: intenta que tus contactos validen aptitudes relacionadas con términos clave.
Recomendaciones: consigue recomendaciones que incluyan los términos clave de manera natural. Incluir estos términos reforzará tu posicionamiento y atraerá más clientes potenciales de tu nicho.
Intereses: incluye un listado de términos clave. Cuantos más, mejor, porque LinkedIn lo tendrá en cuenta a la hora de posicionarte.
2. Publica y comparte artículos
Publica entre dos y tres veces por semana. Puedes aprovechar LinkedIn para difundir tu estrategia de marketing de contenidos del blog de tu empresa, videos o infografías.
LinkedIn es la principal red social para dirigir el tráfico a sitios web corporativos.
No te quedes solo con los contenidos de tu compañía, compartir contenido relevante de otros profesionales y empresas te ayudarán a convertirte en un referente y generar nuevos contactos.
3. Aprovecha los grupos de LinkedIn
Localiza aquellos grupos en los que se pueden reunir tus clientes objetivos y establece una relación con ellos compartiendo contenido relevante, comentando sus publicaciones o recomendando acciones que puedan llevar a cabo para mejorar su negocio.
Cuanto más activo seas, más visibilidad tendrás y más te percibirán como un experto, lo que aumenta tus opciones de captar clientes.
4. Contactar con las personas adecuadas
LinkedIn te permite conectar directamente con tu buyer persona, es decir a tus potenciales clientes y añadirlos a tu red de contactos. Esto puede hacerse de distintas maneras.
- Búsquedas avanzadas.
- Gente que ve tu perfil.
- Gente que podrías conocer.
5. Utiliza LinkedIn Premium
Los miembros con Premium Business obtienen de promedio 6 veces más visualizaciones de perfil. Además, pueden acceder a características exclusivas como:
- Comunicarte con cualquier persona en LinkedIn, incluso si no están conectados.
- Obtener información en profundidad sobre el crecimiento de una empresa y sus tendencias funcionales.
- Cursos de video impartidos por expertos
- Quién ha visto tu perfil en los últimos 90 días y cómo te encontraron
- Visualización ilimitada de perfiles
Sigue estas recomendaciones y no olvides que en Kayzen podemos realizar un análisis de tu estrategia B2B gratuitamente.
Kayzen, Inbound Marketing Agency.