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Como pasar de un sitio web informativo a uno generador de leads

Kayzen 3 años ago 4 min read

Woman using computer

Un lead es en términos prácticos una persona que ha entrado en nuestro sitio web, ha mostrado interés en nuestro producto o servicio, y ha entregado sus datos de contacto con el fin de obtener más información o adquirir lo ofrecido. 

Por esto, al momento de crear nuestro sitio web informativo debemos tener en cuenta ciertas características que harán que no solo se vea como un sitio informativo, sino que convierta a los visitantes en posibles clientes.

¿Quieres sabes cuáles son esas características? Sigue leyendo y recibe toda la información que necesitas para que tu web tenga las cualidades necesarias para ser generador de leads.

¿Cómo pasar de un sitio web informativo a uno generador de leads?

Conocer a los compradores

El primer paso para cualquier estrategia de marketing efectiva al momento de diseñar una página web informativa es conocer a los posibles clientes: sus preferencias, necesidades y más.

De esta manera, podemos asegurar que las acciones que realicemos estarán enfocadas en satisfacer las necesidades y por consecuencia, se generarán clientes fieles y constantes a nuestra empresa. 

Crear contenido de calidad

Si bien la estética del sitio web es importante, pues garantiza que los visitantes se sientan a gusto con la presentación y quieran quedarse, existe un aspecto de mucha más relevancia: el contenido.

De nada sirve tener el mejor diseño y la mejor presentación si el contenido que se muestra no satisface las expectativas de los visitantes, no aportan nada a sus vidas y solo son un conjunto de palabras sin motivo aparente. 

Además, este punto es clave para convertir a cualquier visitante en lead.

Realiza contenido variado, entretenido y publica periódicamente. esto con el fin de que los visitantes y clientes se mantengan informados y actualizados acerca de nuestros servicios y productos.

estrategias-de-marketing-digital-ads-y-content-marketing

Utilizar formularios de conversión

Los formularios de conversión son una excelente opción para convertir visitantes en clientes potenciales. 

Puedes usarlos de manera sencilla y sin ser invasivos, para que sean aceptados de buena manera.

Además, dentro de una estrategia de marketing digital, se pueden utilizar con la opción de ofrecerles a los visitantes contenidos premium y obsequios (como libros, guías, formatos, descuentos).

Si deseas saber sobre cómo crear formularios de alto impacto da clic aquí

Hacer uso del SEO

El SEO es lo que hace posible que nuestra web se posicione en los motores de búsqueda y de esta manera se pueda llegar a más personas, lo que es igual a una mayor cantidad de posibles clientes.

Esta herramienta se basa en tres parámetros para asegurar su eficacia: el contenido, que debe ser de calidad y acompañado de imágenes; aspecto técnico, que permita una buena visualización, tiempo de carga reducido, entre otros; y la notoriedad, que tiene que ver con la presencia en otras páginas web.

Analizar las acciones del sitio web

Es importante que todas las estrategia de marketing sean analizadas, con el fin de observar si están siendo efectivas o si, por el contrario, es necesario realizar algunos cambios que lleven a mejores resultados.

Debemos estudiar que páginas funcionan mejor, cuáles son las más visitadas, cuáles aportan más clientes potenciales, etc.

Mostrar testimonios de clientes 

Es bien conocido que el testimonio es la mejor estrategia para conseguir más clientes potenciales. Además, los visitantes suelen revisar los testimonios antes de tomar la decisión de adquirir los productos y servicios que ofrecemos. 

Por esta razón es importante que nuestra página web informativa tenga un espacio dedicado a los testimonios, donde los clientes puedan expresar sus experiencias. Es posible ofrecer diferentes formatos para dicho espacio, en el que los clientes pueden dejar textos, imágenes y hasta videos donde plasmen su opinión.

Como ves, las características que nuestra página web debe tener para convertir visitantes en clientes potenciales son bastante sencillas de aplicar, solo con un poco de dedicación y quizá la ayuda adecuada es posible que los resultados que esperas las obtengas en menos del tiempo esperado.

Así que si necesitas ayuda no dudes en contactarnos y pedir tu análisis de estrategia gratuito.

Estrategia de marketing digital

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