Cómo realizar un calendario de marketing en salud
Durante todo el año existen distintas de festividades, que las empresas aprovechan para sus estrategias de marketing, desde conmemorar las profesiones y oficios como el día del albañil y el día del médico, hasta las más comunes, como celebrar el día de las madres.
En el sector salud también existen diversas fechas importantes, como el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama o el día mundial de la fertilidad, ¿pero porqué son importantes estas fechas para nuestras estrategias de marketing digital?
Tener en el lente todas estas fechas importantes es una gran área de oportunidad, para todas aquellas empresas dedicadas al cuidado de la salud, a la hora de crear estrategias digitales, debido a que se puede crear un calendario de marketing.
¿Qué es un calendario de marketing?
Para las agencias de inbound marketing pero perfectamente adaptable para toda empresa, es necesario crear un calendario que te sirva como herramienta de organización para la generación de contenido.
Tener mapeadas las fechas más importantes del año para el sector salud te permite anticipar con tiempo la planeación y ejecución de tus estrategias enfocadas en esas fechas importantes, por ejemplo:
Si yo sé que el 28 de Julio es el día mundial contra la Hepatitis y quiero brindar un webinar sobre eso, durante todo junio podría realizar esfuerzos para dar a conocer este webinar, ya sea por redes sociales o vía email marketing, y así trabajar anticipadamente en la atracción y poder generar leads.
Esta es la clave del calendario de marketing: anticipación al éxito.
Beneficios de un calendario de marketing
Entre las principales razones y beneficios se encuentran:
- Tener claro qué esfuerzos realizaremos durante todo el año y qué fechas son más importantes para mi marca.
- Detectar oportunidades de negocio
- Optimizar los esfuerzos en la generación de contenido de calidad.
- Ir un paso adelante de la competencia en cuanto a estrategias de marketing online.
¿Cómo crear un calendario de marketing?
- Comienza por seleccionar las fechas que más le interesen y convengan a tu empresa.
- Piensa en tus objetivos y propósitos de crear una campaña de marketing en una fecha específica.
- Selecciona el tipo de contenido que utilizarás para cada campaña y fecha. Pueden ser webinar, ebooks, redes sociales, podcast, etc.
- Realiza juntas creativas enfocadas en encontrar áreas de oportunidad para tu campaña.
- Pon manos a la obra por lo menos con un mes de anticipación.
Sigue estos pasos y te aseguramos que tu calendario será una de las mejores herramientas de marketing que podrás implementar dentro de tus estrategias.
¡No te olvides de medir tus resultados!
Para cada campaña que realices, define indicadores medibles de tu éxito, solo así sabrás si está valiendo la pena cada esfuerzo realizado y podrás mejorar o mantener tus estrategias para la siguiente campaña, y la que sigue, y la que sigue.
El marketing de contenidos o cual sea la estrategia que tengas en mente para el crecimiento de tu marca, no debe ser complicada para ninguna empresa si se tienen bien planteadas las acciones para cada mes. Convierte un calendario de marketing en el aliado de tu clínica y hospital.
Si deseas conocer más estrategias de la metodología inbound para el sector salud, te invitamos a descargar nuestra siguiente infografía: