¿Cómo saber cuánto invertir en linkedIn Ads?
Linkedin Ads es una efectiva herramienta que todo negocio debe considerar dentro de sus estrategias de marketing digital.
LinkedIn es conocida por ser la gran red social de los profesionales y desde hace años es líder en su categoría.
Por eso, cuando se quiere tener presencia online en el ámbito profesional y empresarial, estar en esta plataforma es esencial y una manera de incrementar los resultados sin duda es mediante la publicidad paga.
Pero, ¿Qué tanto debo invertir en LinkedIn Ads para obtener buenos resultados? Sigue leyendo y descúbrelo.
¿Qué es LinkedIn Ads?
Muchos conocemos de LinkedIn, pero algunos no saben que dentro de esta red social se tiene esta herramienta de anuncios publicitarios que pueden dirigir a un público específico en el sector profesional.
También conocido como LinkedIn Business Ads, es un recurso donde puedes controlar de manera sencilla tus campañas publicitarias dentro de esta plataforma, ayudándote a aumentar las posibilidades de alcanzar tus clientes potenciales.
¿Cómo calcular el presupuesto en LinkedIn Ads?
Para saber cuánto debemos invertir, tenemos que elegir entre las dos formas de costos que tiene LinkedIn:
– Costo por Clic (CPC): se refiere al monto que estás dispuesto a pagar por cada clic que los usuarios realicen en tu anuncio. Si lo que necesitas o buscas es tráfico o alguna acción, esta opción es ideal para ti.
– Costo por mil Impresiones: en este caso, se refiere al precio que pagarás por cada mil veces que tu anuncio sea mostrado en la plataforma. En este caso, no se toman en cuenta los clics sino netamente las visualizaciones. Es perfecto si lo que deseas es dar a conocer tu marca.
En ambos casos, LinkedIn te da posibilidad de controlar los gastos mediante dos formas de establecer tu presupuesto:
– Mediante un presupuesto total, donde decides cuanto quieres gastar en toda la campaña.
– Mediante un presupuesto diario, donde indicas el monto que deseas gastar diariamente. En este caso, cuando se cumple el monto establecido, tu anuncio deja de ser mostrado hasta el día siguiente.
¿Qué determina el precio para los anuncios en LinkedIn Ads?
LinkedIn no trabaja por precios fijos, sino que marca sus precios dependiendo de algunos factores que debemos conocer.
– Público objetivo: ¿Qué tan atractivo es tu público objetivo? Eso es lo que tomará en cuenta, mientras más competencia tengas, más caro será el monto.
– Puja: como se trabaja en modo de subasta (tu especificas cuanto gastar y ellos van colocando los anuncios según oferta y demanda) puedes establecer una cantidad máxima por la cual estás dispuesto a pagar por clic o por impresión.
– Objetivo: dependiendo de la meta que quiere alcanzar la campaña, podrá cambiar el costo del anuncio.
– Relevancia: mientras más relevante sea tu anuncio, LinkedIn podrá mejorarte los costos, y la manera de aumentar el índice de relevancia es logrando que más personas vean tu anuncio.
Te ayudamos a incluir Linkedin Ads en tus estrategias de marketing digital.
Quizás pienses que esta plataforma es un poco más costosa en relación con otras redes sociales, pero cuando se busca un lugar donde encontrar un solo lugar, muchos posibles clientes potenciales, sin duda, LinkedIn es el mejor.
Ahora que ya sabes los modos en que esta plataforma establece sus precios, podrás trazar tus estrategias de marketing digital de manera más organizada y bien planificada desde todos sus ámbitos.
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