Skip to content
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Análisis Gratis
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Contacto
  • Home
  • SEO
  • Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)
  • SEO

Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)

admin 9 meses ago 3 min read
Estrategias de inbound marketing

En toda estrategia de Inbound Marketing siempre existe el interés por saber si de verdad el sitio web está funcionando y está atrayendo los resultados que deseamos o, por el contrario, está siendo poco eficiente.

Por eso, se deben contar con las herramientas correctas que permitan medir los aspectos claves dentro de la estrategia para poder determinar si vamos por buen camino, o hay que realizar modificaciones.

Sigue leyendo y conoce cuáles son esas KPIs que debes usar para medir la eficacia de la estrategia de marketing digital para lograr nuevos leads.

¿Por qué utilizar KPIs en mi página web?

KIP son las siglas de Key Performance Indicator, que en español significa “Indicador Clave de Desempeño”.

En toda estrategia digital existen los llamados objetivos SMART, que son aquellas metas específicas que deben ser cumplidas en un periodo de tiempo limitado y nos permiten observar el rendimiento de dicha estrategia.

En este sentido, los KPIs nos permiten medir si esos objetivos SMART que nos hemos propuesto se han cumplido, haciendo uso de toda la información que podemos recoger durante el periodo de tiempo determinado

¿Cuáles KPIs debo emplear en mi página web?

Son muchas las opciones que se tienen para medir el rendimiento de una página web, sin embargo, hoy te mostraremos cuáles son las más importantes:

1. El tráfico web

¿Cuántas visitas está recibiendo mi web? ¿De dónde son? ¿Cuánto tiempo están permaneciendo en la página? Son algunas de las preguntas que nos puede responder si analizamos el tráfico web de nuestra página.

2. Keywords posicionadas

¿Cuántas de mis palabras claves están posicionadas en los motores de búsqueda?

Esto nos permite analizar si las acciones SEO que estamos desempeñando están siendo efectivas, pues si muchas de nuestros keywords están entre los primeros lugares, de seguro las visitas aumentarán y hay más posibilidad de que se generen leads.

3. CTR

El Click Through Rate es quizá uno de los indicadores de más relevancia en las estrategias de marketing digital, ya que nos da paso a ver el porcentaje de clics de acuerdo al número de impresiones obtenidas en un periodo de tiempo determinado.

4. Tasa de rebote

Este indicador nos dice cuántas personas han salido de nuestra página web en un periodo de tiempo corto, luego de haber ingresado.

Si la tasa de rebote es alta, quiere decir que nuestra web no está cumpliendo con los requisitos para ser lo suficientemente atractiva, que el contenido no está siendo de valor y/o que el servicio o producto no resuelve el problema o la necesidad que tenía el visitante.

5. Tasa de conversión

La métrica que nos indica si estamos obteniendo una buena cantidad de leads es la tasa de conversión. Esta se obtiene dividiendo el total de leads que se registraron en un periodo de tiempo determinado, entre el número de visitas que se obtuvo en ese mismo tiempo.

6. Retorno de Inversión (ROI)

¿Cuánto hemos gastado en la ejecución de la estrategia? ¿Cuánto beneficio hemos obtenido en la campaña?

Divide estos dos elementos y obtendrás el ROI: beneficio obtenido entre total de invertido.

Te permitirá analizar si la inversión ha sido eficiente o si hay que ejecutar cambios en la estrategia de Inbound Marketing.

Todos estos aspectos deben ser estudiados con precisión para poder llegar a conclusiones precisas sobre el rendimiento de nuestro contenido. ¿Necesitas ayuda para las estrategias y su análisis? En Kayzen somos una agencia de Inbound Marketing especializada en hacer crecer tu marca con las mejores estrategias y los análisis más detallados.

Contáctanos para más información.

Te podría interesar

  • Como pasar de un sitio web informativo a uno generador de leads

    Un lead es en términos prácticos una persona que ha entrado en nuestro sitio web, ha mostrado interés en nuestro…

  • como-mejorar-el-sitio-web-de-tu-colegio-o-universidad
    Cómo mejorar el sitio web de tu colegio o universidad

    Conoce lo que debes implementar para que el sitio web de tu escuela aparezca en el primer lugar de Google…

  • marketing educativo como convencer a los adolescentes de elegir tu preparatoria
    Cómo convencer a los adolescentes de elegir tu preparatoria

    Aprende a persuadir a los que tomarán la decisión de estudiar en tu colegio. Conoce qué debes hacer para que…

Sigue leyendo

Previous: Cómo mejorar el sitio web de tu colegio o universidad

Related Stories

como-mejorar-el-sitio-web-de-tu-colegio-o-universidad Cómo mejorar el sitio web de tu colegio o universidad 9 min read
  • B2C Alto valor
  • Educación
  • SEO

Cómo mejorar el sitio web de tu colegio o universidad

Kayzen 1 año ago
seo y sem en cual debo invertir SEO y SEM, ¿en cuál debo invertir? 2 min read
  • SEO

SEO y SEM, ¿en cuál debo invertir?

Kayzen 1 año ago
que-hacer-para-que-el-sitio-web-de-tu-colegio-aparezca-en-google ¿Qué hacer para que el sitio web de tu colegio aparezca en Google? 7 min read
  • Educación
  • Inbound Marketing
  • SEO

¿Qué hacer para que el sitio web de tu colegio aparezca en Google?

Kayzen 1 año ago
Principales errores que se cometen en el uso de un CRM. Principales errores que se cometen en el uso de un CRM. 3 min read
  • CRM
  • Inbound Marketing
  • SEO
  • Tecnología & Software

Principales errores que se cometen en el uso de un CRM.

admin 3 años ago
3 consejos para proponer temas de blog con éxito 3 consejos para proponer temas de blog con éxito 3 min read
  • B2C Alto valor
  • Content Marketing
  • Inbound Marketing
  • SEO

3 consejos para proponer temas de blog con éxito

admin 3 años ago
Woman using computer Como pasar de un sitio web informativo a uno generador de leads 3 min read
  • Content Marketing
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales
  • SEO

Como pasar de un sitio web informativo a uno generador de leads

Kayzen 3 años ago

Entradas recientes

  • Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.
  • Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.
  • Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)
  • ¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing?
  • ¿Cómo complementar el inbound marketing con medios tradicionales?

Categorías

  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor
  • Content Marketing
  • CRM
  • Educación
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales
  • Salud
  • SEO
  • Sin categoría
  • Tecnología & Software

Industrias

  • Salud
  • Educación
  • Tecnología & Software
  • Inmobiliaria
  • Financiera
  • Logística y Comercio Exterior
  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor

You may have missed

Qué es un proceso de ventas Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente. 4 min read
  • Content Marketing
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing

Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.

admin 9 meses ago
qué es el buyer journey Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto. 3 min read
  • Estrategia Digital

Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.

admin 9 meses ago
Estrategias de inbound marketing Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads) 3 min read
  • SEO

Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)

admin 9 meses ago
Cómo calcular el retorno de inversión ¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing? 3 min read
  • Inbound Sales

¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing?

admin 9 meses ago
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog

Aviso de Privacidad