Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)
En toda estrategia de Inbound Marketing siempre existe el interés por saber si de verdad el sitio web está funcionando y está atrayendo los resultados que deseamos o, por el contrario, está siendo poco eficiente.
Por eso, se deben contar con las herramientas correctas que permitan medir los aspectos claves dentro de la estrategia para poder determinar si vamos por buen camino, o hay que realizar modificaciones.
Sigue leyendo y conoce cuáles son esas KPIs que debes usar para medir la eficacia de la estrategia de marketing digital para lograr nuevos leads.
¿Por qué utilizar KPIs en mi página web?
KIP son las siglas de Key Performance Indicator, que en español significa “Indicador Clave de Desempeño”.
En toda estrategia digital existen los llamados objetivos SMART, que son aquellas metas específicas que deben ser cumplidas en un periodo de tiempo limitado y nos permiten observar el rendimiento de dicha estrategia.
En este sentido, los KPIs nos permiten medir si esos objetivos SMART que nos hemos propuesto se han cumplido, haciendo uso de toda la información que podemos recoger durante el periodo de tiempo determinado
¿Cuáles KPIs debo emplear en mi página web?
Son muchas las opciones que se tienen para medir el rendimiento de una página web, sin embargo, hoy te mostraremos cuáles son las más importantes:
1. El tráfico web
¿Cuántas visitas está recibiendo mi web? ¿De dónde son? ¿Cuánto tiempo están permaneciendo en la página? Son algunas de las preguntas que nos puede responder si analizamos el tráfico web de nuestra página.
2. Keywords posicionadas
¿Cuántas de mis palabras claves están posicionadas en los motores de búsqueda?
Esto nos permite analizar si las acciones SEO que estamos desempeñando están siendo efectivas, pues si muchas de nuestros keywords están entre los primeros lugares, de seguro las visitas aumentarán y hay más posibilidad de que se generen leads.
3. CTR
El Click Through Rate es quizá uno de los indicadores de más relevancia en las estrategias de marketing digital, ya que nos da paso a ver el porcentaje de clics de acuerdo al número de impresiones obtenidas en un periodo de tiempo determinado.
4. Tasa de rebote
Este indicador nos dice cuántas personas han salido de nuestra página web en un periodo de tiempo corto, luego de haber ingresado.
Si la tasa de rebote es alta, quiere decir que nuestra web no está cumpliendo con los requisitos para ser lo suficientemente atractiva, que el contenido no está siendo de valor y/o que el servicio o producto no resuelve el problema o la necesidad que tenía el visitante.
5. Tasa de conversión
La métrica que nos indica si estamos obteniendo una buena cantidad de leads es la tasa de conversión. Esta se obtiene dividiendo el total de leads que se registraron en un periodo de tiempo determinado, entre el número de visitas que se obtuvo en ese mismo tiempo.
6. Retorno de Inversión (ROI)
¿Cuánto hemos gastado en la ejecución de la estrategia? ¿Cuánto beneficio hemos obtenido en la campaña?
Divide estos dos elementos y obtendrás el ROI: beneficio obtenido entre total de invertido.
Te permitirá analizar si la inversión ha sido eficiente o si hay que ejecutar cambios en la estrategia de Inbound Marketing.
Todos estos aspectos deben ser estudiados con precisión para poder llegar a conclusiones precisas sobre el rendimiento de nuestro contenido. ¿Necesitas ayuda para las estrategias y su análisis? En Kayzen somos una agencia de Inbound Marketing especializada en hacer crecer tu marca con las mejores estrategias y los análisis más detallados.