Complementa tus esfuerzos online con herramientas offline

Las estrategias de Marketing Digital son claves para complementar tus esfuerzos online con herramientas offline.
Los expertos en marketing siempre lo dicen: hay que aprovechar todos los canales disponibles posibles para poder llevar la marca a otros niveles de éxito.
Sin embargo, en ocasiones, cuando se pretende unir las estrategias de marketing digital con las del marketing offline, se crean confusiones por las diferencias que parecen separarlas.
Pues, ¿cómo poder unir estas dos modalidades?
Por esa razón, hoy te explicaremos cómo puedes integrar estas herramientas para hacer que tu negocio crezca y perdure a pesar de los años.
¿Es posible unir lo online y lo offline en marketing?
Si, por supuesto.
De hecho, Kotler, el padre de la mercadotecnia, declara que “las estrategias de publicidad offline y online deben coexistir para que los esfuerzos puedan ser exitosos. ¿Por qué? Es simple, de esta manera las posibilidades de que el cliente se acerque a tu producto y lo consuma son mucho mayores.”
Lo importante, es buscar que las herramientas de cada canal se unan de manera natural, para que los clientes puedan tener una buena experiencia unificada. Lo que los llevará a convertirse en clientes fieles a tu marca.
¿Cómo se pueden integrar el marketing online y el offline?
Antes de establecer las estrategias de marketing digital y de marketing offline, debemos considerar algunos aspectos para que la integración dé buenos frutos. Entre los que encontramos:
1. Define tu buyer persona
Esto puede parecer muy repetitivo siempre que se habla de estrategias de marketing, pero tiene una razón: si no sabes a quién te diriges, difícilmente tendrás éxito.
Así que primero establece ese público al que tus esfuerzos estarán dirigidos, y conoce cómo se comportan.
¿Qué canales usan con mayor frecuencia? ¿De qué modo suelen realizar sus compras? ¿Dónde consume información?
2. Define tus objetivos
¿Hacia dónde quieres llegar? ¿Qué esperas alcanzar? Son cuestiones que no puedes dejar de establecer para saber con exactitud que paso seguir o qué sendero transitar.
3. Combina las 4 “P” del marketing tradicional con las del marketing online
Las 4 “P” del marketing offline son: producto, precio, promoción y punto de venta. A ellas súmale las del marketing digital que son: predicciones, personalización, peer to peer (intercambio de información entre consumidores) y participación.
4. ¿Qué medios usar?
Cuando ya tengas establecido quien es tu cliente ideal y los canales que utiliza, entonces debes comenzar a buscar qué medios son los que emplearás para ejecutar tus campañas.
Recuerda que no necesariamente debes estar presente en todos, sino en aquellos donde se ubica tu buyer persona.
5. Adapta cada campaña
Aprovecha las cualidades de cada canal y adapta las campañas para sacarle provecho. Por ejemplo, en los medios digitales puedes usar mucho contenido visual que es de fácil compartir.
6. Convierte las interacciones online en acciones offline y viceversa
Ejemplo de esto puede ser darle información exclusiva en redes sociales, para que asistan al punto de venta físico.
Con estos puntos básicos puedes establecer estrategias grandiosas para tus campañas de marketing.
Ideas para integrar el marketing online y offline
– Si realizas actividades, seminarios o charlas, puedes grabarlas y luego de un poco de edición subirlas a redes sociales o en tu blog.
– Realiza transmisiones en directo desde los puntos de venta offline.
– En los flyer, coloca un código QR que los dirija a tus medios digitales.
– Motiva a los clientes de los puntos de ventas físicos, a tomarse fotos o grabar videos con tus productos y subirlos a redes sociales, con el uso de un hashtag sobre tu marca.
– Durante alguna actividad, promueve un concurso donde consiste en compartir una foto en redes sociales utilizando el hashtag del evento.
Puedes idear muchas otras estrategias que integren el marketing online con el offline de manera natural y atractiva a los clientes, solo deja volar tu creatividad.
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