Skip to content
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Análisis Gratis
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Contacto
  • Home
  • Educación
  • ¿Cuándo es el momento de rediseñar el sitio web de mi colegio?
  • Educación

¿Cuándo es el momento de rediseñar el sitio web de mi colegio?

admin 3 años ago 4 min read
Inbound Marketing Educativo

El Inbound Marketing Educativo ayuda a transformar el sitio web de un colegio en una potente herramienta de ventas, que a través de la difusión de contenidos y ofertas, es capaz de atraer a tus prospectos y convertirlos en clientes.

¿Tu colegio tiene página web, pero sientes que deberías mejorarla?

¿No está dando los resultados que deseas?

Entonces has llegado al lugar indicado, pues hoy te explicaremos los detalles que debes tomar en cuenta para saber si el sitio web de tu colegio necesita de un rediseño, considerando los principios del Inbound Marketing Educativo.

¿Por qué mi colegio debe tener una buena página web, que considere los principios del Inbound Marketing Educativo?

Es innegable el alcance que tiene el Internet en la actualidad, ya que es el medio de comunicación más usado para realizar todo tipo de búsquedas y conexiones a nivel mundial.

Por eso, tu colegio debe contar con una web y una buena estrategia de Inbound Marketing educativo, que permita posicionarse en los primeros lugares y, por consiguiente, te ayude a tener más visitas y más solicitudes de inscripción.

Además, la página web es sin lugar a dudas una excelente carta de presentación para todo los que están descubriendo tu colegio, y no querrás dar una mala primera impresión, ¿cierto?

¿Ha llegado el momento de rediseñar el sitio web de mi colegio?

Si no cumple con los principios del Inbound Marketing educativo, la respuesta es sí.

¿Y cuáles son estos principios? A continuación te los explicamos:

1. ¿En qué posición está tu colegio en los motores de búsqueda?

Quizá no has recibido las visitas que esperabas, pero ¿te has tomado el tiempo de revisar  en qué posición se encuentra tu colegio en los motores de búsqueda?

Los padres de familia y futuros alumnos realizarán búsquedas para tener todas las opciones posibles, así que debes procurar estar en los primeros lugares para que puedas ser encontrado y valorado.

Pero, ¿cómo se hace eso? No te preocupes que con mejorar el SEO solucionas el posicionamiento. Puedes solicitar ayuda de una agencia de inbound marketing, para que te asesore en ese aspecto.

2. ¿Tu web puede verse desde cualquier dispositivo?

Algunas páginas web están diseñadas para poder verse desde una PC, pero la gran mayoría de las personas que realizan búsquedas en internet lo hacen desde un dispositivo móvil.

Por eso, tu web debe ser responsive, es decir, debe poder adaptarse a la perfección a cualquier dispositivo desde donde se visite.

3. ¿Cómo es la navegación dentro del sitio?

Como dijimos anteriormente, el sitio web es la carta de presentación de tu colegio, así que debes asegurarte que al ingresar sea agradable y de fácil navegación.

Si tienes una página web compleja, donde no esté muy claro los accesos o la información no sea precisa, los visitantes no permanecerán en ella.

4. ¿Tienes un formulario de contacto atractivo?

La manera más sencilla de conseguir los datos de posibles nuevos estudiantes es mediante formularios, pero estos deben ser atractivos y sencillos.

Los formularios muy largos o difícil de llenar, suelen ser dejados y no respondidos, lo que significa una pérdida de un posible cliente o estudiante.

Al capturar sus datos, puedes establecer una relación mediante email que lleve a una futura conversión.

Con estos sencillos puntos, puedes hacer que la página web de tu colegio obtenga mejores resultados si trabajas de la manera correcta, en las estrategias de marketing digital e inbound marketing educativo.Y si quieres más, te dejamos esta guía para que descubras los secretos para atraer y retener más estudiantes en tu centro educativo, descárgala ya.

Te podría interesar

  • ¿Qué es un workflow y cuál es el objetivo de crearlos?

    El término workflow según su traducción significa literalmente “flujo de trabajo”, y se utiliza para automatizar y simplificar las tareas…

  • ¿Qué es un workflow y cuál es el objetivo de crearlos?

    El término workflow según su traducción significa literalmente “flujo de trabajo”, y se utiliza para automatizar y simplificar las tareas…

  • Qué es el análisis de la competencia
    ¿Qué es el análisis de la competencia y porque es tan importante?

    Existe un hecho que no tiene discusión: sea cual sea el producto o servicio que ofrezcamos, siempre habrá competencia.  Si…

Sigue leyendo

Previous: ¿Existen herramientas de email marketing gratis para escuelas?
Next: Estrategias de marketing automation para tu escuela

Related Stories

estrategias de marketing educativo Cómo convertir a tus prospectos en alumnos para tu colegio 3 min read
  • Educación

Cómo convertir a tus prospectos en alumnos para tu colegio

Kayzen 10 meses ago
estrategias de marketing digital Estrategias de Marketing Digital para incrementar tu matrícula escolar 2 min read
  • Educación
  • Sin categoría

Estrategias de Marketing Digital para incrementar tu matrícula escolar

Kayzen 12 meses ago
Convierte los leads en alumnos para tu escuela Convierte los leads en alumnos para tu escuela 7 min read
  • Educación
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales

Convierte los leads en alumnos para tu escuela

Kayzen 1 año ago
como-mejorar-el-sitio-web-de-tu-colegio-o-universidad Cómo mejorar el sitio web de tu colegio o universidad 9 min read
  • B2C Alto valor
  • Educación
  • SEO

Cómo mejorar el sitio web de tu colegio o universidad

Kayzen 1 año ago
conoce-cuanto-dinero-te-cuesta-cada-alumno-nuevo Conoce cuánto dinero te cuesta cada alumno nuevo 6 min read
  • B2C Alto valor
  • Educación

Conoce cuánto dinero te cuesta cada alumno nuevo

Kayzen 1 año ago
como optimizar tu proceso de inscripcion para atraer alumnos 5 Acciones indispensables para atraer más alumnos 5 min read
  • B2C Alto valor
  • Educación

5 Acciones indispensables para atraer más alumnos

Kayzen 1 año ago

Entradas recientes

  • Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.
  • Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.
  • Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)
  • ¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing?
  • ¿Cómo complementar el inbound marketing con medios tradicionales?

Categorías

  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor
  • Content Marketing
  • CRM
  • Educación
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales
  • Salud
  • SEO
  • Sin categoría
  • Tecnología & Software

Industrias

  • Salud
  • Educación
  • Tecnología & Software
  • Inmobiliaria
  • Financiera
  • Logística y Comercio Exterior
  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor

You may have missed

Qué es un proceso de ventas Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente. 4 min read
  • Content Marketing
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing

Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.

admin 9 meses ago
qué es el buyer journey Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto. 3 min read
  • Estrategia Digital

Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.

admin 9 meses ago
Estrategias de inbound marketing Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads) 3 min read
  • SEO

Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)

admin 10 meses ago
Cómo calcular el retorno de inversión ¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing? 3 min read
  • Inbound Sales

¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing?

admin 10 meses ago
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog

Aviso de Privacidad