¿Cuándo es el momento de rediseñar el sitio web de mi colegio?
El Inbound Marketing Educativo ayuda a transformar el sitio web de un colegio en una potente herramienta de ventas, que a través de la difusión de contenidos y ofertas, es capaz de atraer a tus prospectos y convertirlos en clientes.
¿Tu colegio tiene página web, pero sientes que deberías mejorarla?
¿No está dando los resultados que deseas?
Entonces has llegado al lugar indicado, pues hoy te explicaremos los detalles que debes tomar en cuenta para saber si el sitio web de tu colegio necesita de un rediseño, considerando los principios del Inbound Marketing Educativo.
¿Por qué mi colegio debe tener una buena página web, que considere los principios del Inbound Marketing Educativo?
Es innegable el alcance que tiene el Internet en la actualidad, ya que es el medio de comunicación más usado para realizar todo tipo de búsquedas y conexiones a nivel mundial.
Por eso, tu colegio debe contar con una web y una buena estrategia de Inbound Marketing educativo, que permita posicionarse en los primeros lugares y, por consiguiente, te ayude a tener más visitas y más solicitudes de inscripción.
Además, la página web es sin lugar a dudas una excelente carta de presentación para todo los que están descubriendo tu colegio, y no querrás dar una mala primera impresión, ¿cierto?
¿Ha llegado el momento de rediseñar el sitio web de mi colegio?
Si no cumple con los principios del Inbound Marketing educativo, la respuesta es sí.
¿Y cuáles son estos principios? A continuación te los explicamos:
1. ¿En qué posición está tu colegio en los motores de búsqueda?
Quizá no has recibido las visitas que esperabas, pero ¿te has tomado el tiempo de revisar en qué posición se encuentra tu colegio en los motores de búsqueda?
Los padres de familia y futuros alumnos realizarán búsquedas para tener todas las opciones posibles, así que debes procurar estar en los primeros lugares para que puedas ser encontrado y valorado.
Pero, ¿cómo se hace eso? No te preocupes que con mejorar el SEO solucionas el posicionamiento. Puedes solicitar ayuda de una agencia de inbound marketing, para que te asesore en ese aspecto.
2. ¿Tu web puede verse desde cualquier dispositivo?
Algunas páginas web están diseñadas para poder verse desde una PC, pero la gran mayoría de las personas que realizan búsquedas en internet lo hacen desde un dispositivo móvil.
Por eso, tu web debe ser responsive, es decir, debe poder adaptarse a la perfección a cualquier dispositivo desde donde se visite.
3. ¿Cómo es la navegación dentro del sitio?
Como dijimos anteriormente, el sitio web es la carta de presentación de tu colegio, así que debes asegurarte que al ingresar sea agradable y de fácil navegación.
Si tienes una página web compleja, donde no esté muy claro los accesos o la información no sea precisa, los visitantes no permanecerán en ella.
4. ¿Tienes un formulario de contacto atractivo?
La manera más sencilla de conseguir los datos de posibles nuevos estudiantes es mediante formularios, pero estos deben ser atractivos y sencillos.
Los formularios muy largos o difícil de llenar, suelen ser dejados y no respondidos, lo que significa una pérdida de un posible cliente o estudiante.
Al capturar sus datos, puedes establecer una relación mediante email que lleve a una futura conversión.
Con estos sencillos puntos, puedes hacer que la página web de tu colegio obtenga mejores resultados si trabajas de la manera correcta, en las estrategias de marketing digital e inbound marketing educativo.Y si quieres más, te dejamos esta guía para que descubras los secretos para atraer y retener más estudiantes en tu centro educativo, descárgala ya.