Deja de perder citas en tu clínica por llamadas perdidas
Aun en la era de la tecnología, las llamadas telefónicas en la clínica son una gran herramienta que difícilmente pasará de moda.
Sin embargo, algunas estadísticas dan una alarma que no podemos ignorar: el 45% de las llamadas no se responden; el 90% de las llamadas perdidas no se devuelven y de esas llamadas, 30% son para agendar citas.
Es decir, se pierde una gran cantidad de pacientes por no saber administrar de manera correcta las llamadas telefónicas.
Es por eso que hoy te daremos los mejores consejos para que mediante una buena estrategia de marketing de salud descubras como dejar de perder citas.
¡Comencemos!
¿Cómo dejar de perder citas en tu clínica?
1. Evalúa las llamadas
Quizás el problema de porque están disminuyendo las agendas de citas por llamada se deba a problemas en la llamada misma.
En ocasiones, no se tiene una adecuada la atención al cliente, por lo que termina por hacer que el paciente se vaya a otra clínica.
Así que una buena opción es grabar las llamadas para luego evaluar lo que está sucediendo.
2. El paciente es lo primero
En una clínica, los pacientes deben ser considerados de alta importancia, pues, ¿qué sería de este lugar sin pacientes a los que atender?
Y esa atención comienza desde el momento en que se acercan a preguntar por sus servicios. Por eso, ten en cuenta:
- En todo momento prioriza la atención al cliente en las llamadas,
- Procura que el recepcionista de las llamadas tenga un trato amable y esté abierto a responder a todas las preguntas,
- Siempre se debe buscar brindar al paciente una experiencia agradable.
De ser así, el paciente no dudará en agendar una cita porque sabrá que al ser atendido de buena manera solo por llamada, en la consulta debe ser una experiencia igual de gratificante (eso sí, procura que la buena experiencia sea en todo momento).
Además, dentro de las cosas que se pueden hacer para mejorar la experiencia del paciente es hablarle con sinceridad en todo momento al comunicarle los horarios disponibles y no dejes llamadas perdidas, devuelve siempre.
3. Usa los medios digitales
Con tantas herramientas que hay en la actualidad, las llamadas también pueden ser potentes al combinarse con otras.
Por eso, te recomendamos que crees una página web donde puedas compartir contenido mediante estrategias de inbound marketing y que esté enlazada al número telefónico.
De esta manera, recibirás muchas más llamadas, pudiendo incluso reservar las citas mediante la web y confirmar mediante llamada, lo que generaría un gran impacto en el paciente, pues la valoración es grande y el interés mostrado por la clínica será agradecido mediante visitas frecuentes al centro.
Así que no esperes más y comienza a crear tu estrategia de Inbound Marketing para doctores con el uso de medios digitales y llamadas telefónicas.
¿Quieres saber todo lo que puedes hacer para mejorar la presencia de tu clínica? Entonces envíanos un mensaje mediante Whatsapp y comencemos a impulsar las visitas a tu clínica desde ya.