¿Cómo complementar el inbound marketing con medios tradicionales?
Los medios tradicionales como la prensa, radio y televisión pueden generar un gran impacto inmediato, pues aún son millones de personas a las que puedes llegar al mismo tiempo. Por otra parte, en el inbound marketing se busca enamorar a los prospectos a través de todo un proceso de ventas, entonces ¿cuál es mejor?
La respuesta es que depende de tus objetivos y presupuesto; sin embargo, podrías complementarlos y potencializar así tus ventas y tu marketing B2B.
Ejemplo de medios tradicionales con inbound marketing
Es probable que tu empresa ya cuente con un sitio web con contenido de calidad, redes sociales, email marketing y más estrategias inbound; sin embargo, tienen en puerta un webinar con expertos en la industria que podría atraer a muchos clientes potenciales por el valor que ofrece.
Si tu sitio no cuenta con el alcance que quisieras, será momento de complementar tu estrategia, con una compra de espacios publicitarios en medios tradicionales.
Estos medios tienen que invitar a tu audiencia a registrase a tu webinar, hacer uso del branded content para redirigirlos a tu sitio web, o bien de una mención en las redes sociales de un periódico muy leído por tu target.
¡Y listo! Tu formulario tendrá más alcance gracias a lo masivo y podrás darle seguimiento gracias al inbound marketing. Considera entonces que los medios tradicionales aunque ya no tienen el mismo impacto que antes, es bueno incluirnos en tu estrategia de inbound marketing siempre y cuando los sepas utilizar.
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