Skip to content
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Análisis Gratis
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Contacto
  • Home
  • Content Marketing
  • Estrategias de marketing en tiempos de Coronavirus
  • Content Marketing
  • Estrategia Digital

Estrategias de marketing en tiempos de Coronavirus

Te mostramos tres estrategias de Marketing Digital que te ayudarán a invertir mejor tu presupuesto durante esta temporada difícil.
Kayzen 5 años ago 4 min read
estrategias-de-marketing-en-tiempos-de-coronavirus

Es un hecho que el panorama actual ha motivado de manera negativa a las empresas para comenzar a generar recortes. No es algo nuevo que casi siempre una de las áreas más afectadas sea la de marketing. Regularmente el primer pensamiento que se viene a la mente de las personas encargadas de tomar decisiones financieras en las empresas es: “ahorita nadie va a comprar, para qué invertir en el área de marketing o en una agencia”. Si este también es tu pensamiento, ¡alto! Podrías estar cometiendo, sin darte cuenta, un grave error para tu empresa. 

Sigue leyendo y conoce 3 estrategias de marketing digital que pueden ayudar a tu empresa a seguir creciendo, aún en este momento de crisis.

  1. Genera empatía

Si en este momento trabajas con alguna agencia o realizar acciones de marketing por tu cuenta, debes asegurarte que tu marca sea percibida entre el público como parte de la ayuda para resolver un problema, como es el Covid-19 y no como una empresa que desea aprovecharse de esta situación. 

Existen muchos casos que puedes ver de marcas que están haciendo cosas “diferentes” para socorrer las necesidades de las personas en medio de la cuarentena.

La realidad es que lo que brinda esperanza hoy en día es ver las buenas acciones en medio de una pandemia. ¿Por qué no hacer algo así con tu marca o tu empresa? El ser humano adora ver el lado altruista y humano de sus marcas favoritas, o bien, comienza a simpatizar con otras que ni siquiera sabía que existían pero que hacen algo por ayudar.

  1. Mantén una visión estratégica

El pensamiento del ahorro es un factor predominante en estos momentos; sin embargo, como lo mencionamos al inicio, el marketing es generalmente quien sufre los recortes de presupuesto en estos momentos. ¿A qué se debe esto? A la falta de una visión estratégica.

No se debe ver al marketing como un gasto, sino como una inversión, siempre y cuando se tengan las estrategias adecuadas y el seguimiento para ejecutarlas. Además, hoy más nunca tienes que comprobar que la comunicación con el equipo de ventas, sea sumamente efectivo, para lograr capitalizar cada esfuerzo.

Hoy las personas también están ahorrando, por lo que compañías de Hotelería, Viajes, Eventos presenciales, Educación, entre otros se están viendo mayormente perjudicados, sin embargo no siempre será así, llegará el momento en el que necesiten tu producto o servicio y aquellas empresas que hayan mantenido el ritmo en marketing digital para permanecer en la mente de los consumidores, son las que se ganarán su confianza y su dinero. 

  1. No dejes que la economía se detenga

La mayoría de las personas tienen el deseo de ayudar a aquellas que ven con necesidad. ¿Cómo se traslada esto al mundo empresarial? Una agencia de Marketing Digital tiene la intención de ayudar a las diferentes marcas y empresas, no sólo a sobrevivir sino a sobresalir ante esta crisis. La historia ha demostrado que se puede salir adelante con el pensamiento y las herramientas correctas.

Como ya lo dijimos, las diferentes estrategias se deben enfocar no en reducir presupuestos, sino en ayudar al prójimo. 

Tu compañía y tus clientes son nuestro prójimo. El marketing es una herramienta que puede impulsar la vida de los negocios aún en los momentos más difíciles.

En Kayzen estamos comprometidos a ayudar a tu empresa a salir adelante. No cierres tu negocio y no pierdas la visión, tal vez hoy sea el momento de hacer un esfuerzo para mantener este servicio, el cual dará frutos en un futuro cercano. 

Mide el retorno de inversión de cada esfuerzo que realices de marketing y optimiza, hoy es momento de hacer más con menos.

Las marcas y las empresas son las que deben impulsar a la economía hoy. 

Si quieres saber más acerca de las estrategias de marketing digital y de cómo podemos ayudarte, contáctanos, nos encantaría escucharte. 

Te podría interesar

  • como-gestionar-el-marketing-en-tiempos-de-crisis
    Cómo gestionar el Marketing en tiempo de crisis

    Aprende a usar las estrategias de marketing digital a tu favor en los momentos de crisis. Analiza tu negocio o…

  • marketing-digital-para-empresas-de-salud-en-epoca-de-covid-19
    Marketing digital para empresas de salud en época de COVID-19

    Conoce cómo tiene que ser una estrategia digital para tu empresa de la salud. Clínicas de fertilidad, cirugía plástica, consultorios,…

  • estrategias-de-marketing-digital-ads-y-content-marketing
    Estrategias de Marketing Digital: Ads y Content Marketing

    Aprende a combinar Google Ads con Marketing de Contenidos para mejorar tus estrategias de marketing digital. Posiciónate en Google. Aumenta…

Sigue leyendo

Next: Estrategias de Marketing Digital: Ads y Content Marketing

Related Stories

Qué es un proceso de ventas Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente. 4 min read
  • Content Marketing
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing

Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.

admin 9 meses ago
qué es el buyer journey Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto. 3 min read
  • Estrategia Digital

Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.

admin 9 meses ago
estrategias de marketing digital Descubre cómo definir el perfil del cliente ideal 4 min read
  • B2C Alto valor
  • Estrategia Digital

Descubre cómo definir el perfil del cliente ideal

Kayzen 10 meses ago
como-saber-si-tu-escuela-esta-tirando-su-presupuesto-en-google Cómo saber si tu escuela está tirando el dinero en Google 5 min read
  • Educación
  • Estrategia Digital

Cómo saber si tu escuela está tirando el dinero en Google

Kayzen 1 año ago
estrategias-de-marketing-digital-para-el-sector-educativo-principal Estrategias de marketing digital para el sector educativo 8 min read
  • Educación
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing

Estrategias de marketing digital para el sector educativo

Kayzen 1 año ago
Domina los 4 perfiles de liderazgo como un experto Tipos de Liderazgo: domina los 4 perfiles como un experto 3 min read
  • Estrategia Digital

Tipos de Liderazgo: domina los 4 perfiles como un experto

admin 3 años ago

Entradas recientes

  • Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.
  • Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.
  • Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)
  • ¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing?
  • ¿Cómo complementar el inbound marketing con medios tradicionales?

Categorías

  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor
  • Content Marketing
  • CRM
  • Educación
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales
  • Salud
  • SEO
  • Sin categoría
  • Tecnología & Software

Industrias

  • Salud
  • Educación
  • Tecnología & Software
  • Inmobiliaria
  • Financiera
  • Logística y Comercio Exterior
  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor

You may have missed

Qué es un proceso de ventas Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente. 4 min read
  • Content Marketing
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing

Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.

admin 9 meses ago
qué es el buyer journey Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto. 3 min read
  • Estrategia Digital

Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.

admin 9 meses ago
Estrategias de inbound marketing Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads) 3 min read
  • SEO

Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)

admin 9 meses ago
Cómo calcular el retorno de inversión ¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing? 3 min read
  • Inbound Sales

¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing?

admin 10 meses ago
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog

Aviso de Privacidad