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Estrategias de Marketing Digital para incrementar tu matrícula escolar

Conoce si tu equipo de admisiones está trabajando de manera adecuada. Conoce las estrategias de marketing digital que te ayudarán a mejorar.
Kayzen 12 meses ago 2 min read
estrategias de marketing digital

De acuerdo con datos del INEGI 1.5 millones de alumnos de escuelas públicas desertaron derivado de la pandemia, porque consideraban que la educación era deficiente. ¿Tu departamento de admisiones realmente está listo para aprovechar esta oportunidad y captar nuevos alumnos? Sigue estos pasos para incrementar tu matrícula escolar. Echa mano de las estrategias de marketing digital.

Estrategias de Marketing Digital para conviertir a tu departamento de admisiones en una máquina generadora de alumnos

1.- Establece un objetivo claro de admisiones para cada nivel y ciclo escolar.

Recuerda que tu oferta educativa no es la misma para todos los niveles y que año con año los intereses de tus prospectos van evolucionando. Tu objetivo u objetivos deben ser SMART: específicos, medibles, alcanzables, relevantes y en tiempo.

2.- Gestiona todos los posibles alumnos en un solo sistema.

Esto les ayudará a atender de manera correcta cada oportunidad de venta.

Para este paso te recomendamos implementar un CRM para tu escuela. El Customer Relationship Management te ayudará a la gestión comercial, tus estrategias de marketing digital en general y en el servicio postventa o de atención a los clientes, que en este caso serán los alumnos o padres de familia.

3.- Monitorea el desempeño de tu equipo diariamente.

Llamadas realizadas, citas agendadas, inscripciones por plantel, entre otras, pueden ser los indicadores para medir el desempeño de tu equipo de ventas o admisiones.

4.- Invita a tus alumnos actuales o padres de familia a reinscribirse con becas o promociones en colegiatura.

El CRM te ayudará a gestionar de manera automática estas estrategias que pueden ser llevadas a cabo a través de email marketing. Por ello es importante que cuentes con una base de datos sólida que previamente tu equipo de admisiones se encargó de recopilar.

5.- Ofrece beneficios especiales para aquellos alumnos que traigan más alumnos a tu escuela.

Recuerda, la venta no solo se limita al departamento de admisiones, por lo que el cuerpo docente, administrativo y hasta exalumnos, pueden ser un gran apoyo para dar credibilidad y generar más ingresos para tu Institución Educativa.

¿Estás listo para incrementar tu matrícula? En Kayzen podemos apoyarte con la creación de estrategias de marketing digital. Ponte en contacto con nosotros ahora mismo.

Kayzen Inbound Marketing Agency.

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Tags: Educación

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