Estrategias de Marketing Educativo: ¿Cómo implementar un chatbot?
Dentro de las Estrategias de Marketing Educativo, una de las grandes herramientas que están dando de qué hablar son los asistentes automatizados o chatbots.
Y hoy en Kayzen te explicaremos en qué consisten y como puedes implementarlo en tu página web, de una forma muy sencilla para potenciar la estrategia de marketing digital de tu colegio.
¡Comencemos!
¿Qué es un chatbot?
Los chatbots son conversaciones automatizadas o espacios interactivos donde uno de los interlocutores es un bot que es capaz de interpretar las respuestas, intentar encontrar soluciones y seguir una conversación con el usuario en un lenguaje diferente al natural, en ocasiones incluso adaptado y personalizado.
¿Qué ventaja tiene usar chatbot?
Los chatbots ofrecen muchas posibilidades:
– Es capaz de responder por texto genérico y predefinido.
– Puede interactuar con otras aplicaciones.
– Responde de manera personalizada basándose en los datos proporcionados por el usuario.
– Puede hacer una pregunta si no entiendes la respuesta para intentar redirigir la conversación y despejar dudas.
– Incluso, pueden detectar estados emocionales y ajustar su lenguaje o incorporar bromas a una conversación.
– Al mismo tiempo, puede guardar todos los datos de las interacciones.
Estrategias de Marketing Educativo: ¿Cómo implementar un chatbot a la página web del colegio?
Primero debes buscar el proveedor del chatbot. En la actualidad existen muchos como Collect.chat o Centribal. Cuando ya lo tengas ubicado, generalmente la instalación es bastante sencilla:
1. Lo primero que debe hacer es registrarte en la página de la plataforma del chabot que has seleccionado. Normalmente, solo debes ingresar tus datos básicos.
2. Después de completar los campos y enviar el formulario de registro, recibirás un correo electrónico de confirmación que te permitirá verificar y activar tu cuenta.
3. Una vez que hayas comprobado tu cuenta, simplemente, inicia sesión con tus datos.
4. Comienza a crear tu chatbot: Ya dentro de la plataforma normalmente aparece una opción marcada como “nuevo proyecto” o “crear proyecto”. Allí deberás asignarle un nombre al proyecto y comenzarás con las configuraciones necesarias para el buen funcionamiento del chatbot.
5. Algunas plataformas incluyen plantillas que puedes usar para que el trabajo de configuración sea más sencillo. También podrás personalizarlo para que se ajuste al branding de tu colegio.
6. Cuando ya tengas listo todo, prueba el chatbot para asegurarte que todo funcione perfectamente. Y listo, ya tienes un chatbot en la página web de tu colegio.
Como puedes notar, producir e implementar un chatbot en la página web de tu centro educativo es muy sencillo, y además te permitirá mejorar la comunicación con alumnos potenciales; lo que optimizará la estrategia de marketing educativo que diseñes.
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