Cómo crear contenido de valor para tus futuros alumnos
Dentro del inbound marketing educativo y de las estrategias de marketing para escuelas en general es muy importante no dejar de lado la creación de contenido de valor. ¿Por qué? Una empresa sin importar del sector que sea, que no ofrece contenido simplemente se quedará con los mismos mensajes de la publicidad tradicional y se perderá en medio de la competencia.
A continuación te explicaremos más sobre este tema. Te invitamos a seguir leyendo y a ver el siguiente video donde podrás profundizar más acerca del tema. Esto te ayudará a generar leads calificados que en tu caso se traduce como futuros alumnos para tu colegio.
¿Qué es el contenido de valor?
El contenido de valor es una pieza de comunicación, es decir, un video, un artículo de blog, una infografía, etc., que aporte algún beneficio al público al que vas dirigido. En este caso son estudiantes o padres de familia que estarían dispuestos a pagar la inscripción en tu colegio.
Tiene que ser relevante, y de calidad para que los usuarios puedan compartirlo en sus redes sociales o en algún otro sitio web. Para que una pieza de contenido sea relevante tiene que contar con las siguientes características:
- Contenido útil y rápido.
- Calidad y originalidad.
- Veracidad.
Si tus piezas contienen información que solo copiaste, errores ortográficos, datos falsos y enlaces rotos puede ser perjudicial. Asimismo, es importante hacer énfasis sobre la extensión de tu contenido. Todo dependerá del público al que vas dirigido.
¿Por qué es importante el contenido de valor?
La importancia del contenido radica simple y sencillamente en que este será el que atraiga a los futuros alumnos o padres de familia para tu institución, por ello es que es indispensable que sigas las recomendaciones que te hacemos en este artículo y en nuestro blog.
Dentro del proceso de captación de visitantes hasta el cierre de la venta,
¿Cómo empezar a crear contenido para el sector educativo?
A continuación te damos algunos consejos para crear una estrategia de contenidos y así atraer clientes nuevos para tu escuela:
Arma tu blog
Toda institución educativa necesita de un blog para postear su contenido de valor, además de avisos institucionales que requieran actualizaciones sobre su producto o servicio escolar. Además, es por medio de un blog donde podrás cumplir con los requisitos del contenido de valor que mencionamos en el primer apartado.
Existen plataformas como WordPress en las que podrás vaciar todo el contenido que desees: artículos, videos, infografías, galerías, etc.
Utiliza tus redes sociales
Ahora bien, es importante que sepas que aunque tengas contenido de valor, de calidad y con todas las características para atraer prospectos si no le das exposición es como si no existiera. Internet es una gran red en la que tienes que saber navegar y moverte entre tu competencia.
Para mostrar tu contenido al público debes valerte de tus redes sociales. Probablemente al principio tendrás que pagar cierta cantidad (aunque no se compara con lo que se paga en la publicidad tradicional), para llegar al público que deseas.
Campañas pagadas, pero con contenido de valor
Te recomendamos también echar mano de las campañas pagadas. Por medio de las redes sociales o por Ads en Google es importante que estas también tengan contenido que les de algún beneficio a tus prospectos a futuro.
Crea Landing Pages que te ayuden a convertir
Las landing pages son páginas web preliminar donde quieres destacar algo especial, puede ser un contenido, una promoción o algún producto. Por lo general, para obtener dicho beneficio el usuario tendrá que dejar sus datos para poder contactarlo posteriormente y así comenzar el proceso de conversión mediante campañas de email marketing, llamadas, etc.
Si aún no sabes cómo hacer una landing page efectiva para tu audiencia, nosotros te decimos por dónde empezar.
No olvides incluir todo esto que acabamos de mencionarte para hacer efectivo plan de marketing digital.
En Kayzen, somos una agencia de inbound marketing que lleva trabajando años en el sector educativo con diferentes instituciones en cuanto a marketing y ventas. Si crees que necesitas asesoría en cualquiera de estos dos departamentos nosotros podemos ayudarte. Mientras tanto, te invitamos a descargar la siguiente guía que te ayudará a retener y atraer nuevos estudiantes en este época de crisis.