Formatos de Instagram: ¿Cuáles son y en qué momento usar cada uno?
Instagram es una de las redes sociales más influyentes de esta década, y se ha convertido en una plataforma fundamental para difundir tu estrategia de marketing digital.
Esta plataforma además, ofrece diversas opciones para desarrollar contenidos dinámicos para atraer la atención de potenciales clientes y usuarios.
Por ello, hoy queremos motivarte a aprender a explotar todas las opciones que te ofrece Instagram, para llevar tu marca a miles de personas alrededor del mundo.
Descubre a continuación todos los detalles de los diversos formatos de Instagram, y como utilizarlos para tu mayor beneficio.
Formatos de Instagram que debes usar en tu estrategia de Marketing Digital
- Instagram Stories (Historias de Instagram).
Son publicaciones (videos o imágenes) con una duración de 24 horas.
Uno de los elementos más distintivos es que suelen ir acompañados de efectos especiales (filtros) y texto.
Son de gran importancia en el mundo del marketing digital gracias a sus diversas opciones: encuestas, conteos regresivos y stickers.
Debido a su rápida visibilidad, los usuarios de Instagram suelen visitar esta sección con mayor regularidad, por lo que las Stories son fundamentales para impulsar tu marca.
Algunas recomendaciones para tu estrategia de marketing digital con stories:
- Comparte 1 o 2 Historias por día.
- Procura que tus publicaciones sean con un objetivo claro: entretener, educar o informar, vender tus productos o para interactuar con el público.
- Utiliza los elementos que te ofrece Instagram: Hashtags, quiz, menciones, stickers y encuestas.
- IGTV
Es la abreviatura de Instagram TV y también es conocido como el “YouTube de Instagram”.
Desde esta opción, se nos permite publicar videos en alta calidad y de larga duración. El tiempo permitido para subir un video es de 15 minutos desde la App Móvil, y 1 hora desde un Navegador Web.
Algunos tips para sacar el mayor provecho al canal de IGTV:
- Procura que el contenido de tus videos sea claro y definido. Un video con demasiada información, puede confundir al público y hacer que pierda interés en tu video.
- Desarrolla una estrategia de contenidos que incluya tutoriales, preguntas y respuestas, entrevistas y ofrece más información de tu marca y tus servicios.
- Evita la producción exagerada. Opta por lo casual.
- Filma tu video en horizontal, ya que así abarcarás más espacio y tendrá una visión más profesional, como los videos de YouTube.
- Reels
También conocido como el “TikTok de Instagram”, este formato permite publicar videos cortos, con la opción de insertar música para darle un toque original a los clips.
Son famosos entre los emprendedores para mostrar los productos y servicios que ofrecen.
La duración de los Reels es de 15 segundos, lo cual lo diferencia del IGTV.
Sigue estos consejos para crear los mejores Reels:
- Ejecuta videos llamativos, con información exacta y relevante.
- Procura que el contenido incentive a los usuarios a repetir el video una y otra vez.
Como ves son muchas las opciones que Instagram ofrece para que puedas promover tu marca o empresa dentro del mundo digital.
Con estos consejos, te aseguramos que podrás impulsar tu marca o negocio y además, crecer en Instagram. Utiliza estas recomendaciones y verás excelentes resultados.
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