Habilidades que debe tener el equipo de ventas de tu clínica
Tener un buen equipo de ventas es parte clave dentro de las estrategias de marketing digital, para que las acciones realizadas sean más efectivas.
Y esto es válido para cualquier rubro en el que se trabaje, incluido el inbound marketing salud pues, aunque se piense que en una clínica no hay venta directa propiamente dicha, sí que debe existir un equipo que atienda las campañas promocionales y el cierre de tratos.
Por eso, es importante que se cuente con ciertas habilidades que permitan que los pacientes se sientan cómodos y seguros de adquirir los servicios de tu consultorio médico.
Así que no te pierdas este artículo donde te diremos los perfiles que toda agencia de inbound marketing salud recomienda para tu equipo de ventas.
También te puede interesar:
Habilidades que deben tener los miembros de tu equipo de ventas.
1. Buena comunicación
Es algo obvio decir que el equipo de ventas debe tener una buena capacidad comunicativa, pues es una habilidad que no puede faltar.
Y es que para vender hay que saber enviar el mensaje a nuestros clientes potenciales, no solo desde las palabras, sino también con los gestos y emociones con los que se desarrolla la conversación.
Además, no todo trata de saber hablar, sino también de saber escuchar, sobre todo en el sector salud, saber escuchar es primordial para poder tener clientes satisfechos.
2. Sin miedo al rechazo
Cuando se trata de ventas de cualquier servicio es normal querer que todos los interesados se conviertan en clientes, pero la verdad es que no siempre será así.
Por eso, debes tener siempre buena actitud ante los rechazos, ya que no significan daños a tu negocio ni que haya algo mal.
De hecho, en algunos casos al cliente, notar la buena recepción de la negativa, se decide por contratar tus servicios en alguna próxima oportunidad de requerirlos.
3. No dejar de intentar
Siguiendo el punto anterior, si un cliente ha rechazado la oferta no significa que ya lo hemos perdido, sino que podemos (y debemos) seguir intentando.
Hay tener cuidado de no caer en la impertinencia, pues resultaría ser contraproducente. No se trata de llamar repetidamente al cliente, sino usar estrategias de inbound marketing salud que permitan llegar a ellos sin ser molestos.
Además, en el rubro médico las ventas deben tener un toque muy sutil.
4. Gestionar el tiempo
Si tu centro médico tiene muchos clientes al día, es posible que el equipo de vendedores se sature de reuniones y personas a las que atender.
Y es allí que una buena gestión del tiempo es necesaria para que no se escape ningún detalle y todos los clientes e interesados puedan ser atendidos sin problemas.
Aquí entra en juego también la capacidad para organizarse en todas las tareas a realizar.
5. Capacidad para trabajar en equipo
No importa si solo está una persona encargada del área de ventas, de igual forma debe saber trabajar en equipo sencillamente porque debe trabajar con otras áreas para poder ofrecer un servicio de calidad.
Además, siempre debe estar en constante comunicación con el área de marketing y todo el equipo de la clínica, pues debe saber el funcionamiento de cada espacio para poder responder a cualquier duda que pueda generarse en los interesados.
Con estas cinco cualidades te aseguramos que tu equipo de ventas será más productivo y le darán a tu clínica mejores resultados. No olvides que puedes consultarnos cuando necesites cualquier ayuda en temas de marketing, pues somos una agencia de inbound marketing salud, siendo el marketing para médicos una de nuestras especialidades. Déjanos tu mensaje en WhatsApp.