Skip to content
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Análisis Gratis
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Contacto
  • Home
  • Educación
  • Inbound marketing: 3 casos de éxito en el ámbito educativo
  • Educación

Inbound marketing: 3 casos de éxito en el ámbito educativo

admin 3 años ago 4 min read

El inbound marketing está cada día llegando a más ámbitos. Y es que muchos sectores están reconociendo los grandes beneficios que esta estrategia de marketing digital les puede aportar en el logro de sus objetivos.

En el caso de la educación, son muchos los ejemplos que podemos encontrar donde, gracias a la metodología inbound, han alcanzado el éxito.

Sigue leyendo e inspírate con estos 3 casos de éxito de instituciones que han implementado el inbound marketing.

Comencemos con este video que sabemos que te llenará de inspiración. 

3 casos de éxito de Inbound Marketing aplicado a instituciones educativas

1. Maryville College

Se trata de un colegio que forma en artes y ciencias, fundado en 1819 en el sur de Estados Unidos.

En sus metodologías contaban con el marketing tradicional para conectar con sus estudiantes prospectos, es decir, envíos de email, paneles de publicidades y ferias educativas.

Pero pronto notaron que los jóvenes no hacían uso de esos canales, sino que todo lo hacían mediante el internet, así que le dieron un vuelco a su manera de comunicarse.

Es así que se creó el blog My College Path, donde respondían todas las dudas que tenían los jóvenes interesados en estudiar allí.

Una estrategia que usaron en el blog fue ofrecer contenido de calidad con temas como orientación vocacional, financiamiento de carrera, entre otros.

Los resultados que lograron al implementar esta técnica hablan por si solos:

  • El tráfico web aumentó en un 126% en un año.
  • Incrementaron 2.5 veces su matrícula.
  • Lograron un 225% en su retorno de inversión (ROI).

En palabras de Cyndi Sweet, directora de admisión de Maryville College, “fuimos capaces de construir una relación con nuestros potenciales alumnos como nunca lo habíamos hecho antes. Eso es invaluable”.

2. Florida Institute of Technology

En un comienzo este instituto presentaba dos grandes problemas: primero, no lograban identificar las personas que visitaba su página web y segundo, tenían formularios muy largos que no lograban convertir prospectos en estudiantes.

Al implementar la metodología del inbound marketing, todo cambió para ellos:

  • Sus landing pages tenían un formulario sencillo y directo que aumento la tasa de leads (140%) y prospectos.
  • Pudieron conocer el tráfico que tenían gracias a las herramientas de analítica, conociendo con detalle que acciones daban mejores resultados, aumentando en un 35% la cantidad de inscripción de estudiantes.

3. Sewickle Academy

Este instituto estaba destinando su poco presupuesto en publicidad en paneles que no estaban dando resultados: tenían muy bajos pedidos de información, escasas inscripciones y pocas visitas en su página web.

Su director de admisión y financiamiento, Brendan Schneider, notó que era necesaria una reestructuración de las estrategias de marketing educativo, puesto que las que tenían no estaban siendo eficaces.

Así que gracias al libro “Inbound Marketing” escrito por los fundadores de HubSpot, decidieron implementar esas ideas al colegio, para mejorar los problemas de SEO, conversión de visitas a alumnos y análisis.

Crearon mucho contenido de valor como consejos, videos, noticias sobre la vida académicas, tecnología, no de manera exclusiva para los alumnos sino también dirigido a los padres.

Con estas acciones lograron matricular un 30% más de estudiantes con un tráfico potenciado a más del 30%.

Como ves, el inbound marketing es una metodología que puedes usar para incrementar las conversiones y atraer más estudiantes a tu centro educativo, así que no lo pienses más y comienza a planificar las acciones que llevarán que a tu instituto a los mejores resultados.

Y si necesitas ayuda para comenzar a implementar esta estrategia de marketing digital, en Kayzen somos la mejor agencia de inbound marketing, por lo que no dudes en comunicarte con nosotros para comenzar a trazar el camino correcto hacia el éxito. 

Y como obsequio, te dejamos esta guía para que aprendas cómo captar y retener alumnos, ¡Obtenla hoy!

Te podría interesar

  • como-gestionar-el-marketing-en-tiempos-de-crisis
    Cómo gestionar el Marketing en tiempo de crisis

    Aprende a usar las estrategias de marketing digital a tu favor en los momentos de crisis. Analiza tu negocio o…

  • estrategias-de-marketing-en-tiempos-de-coronavirus
    Estrategias de marketing en tiempos de Coronavirus

    Te mostramos tres estrategias de Marketing Digital que te ayudarán a invertir mejor tu presupuesto durante esta temporada difícil.

  • Inbound Marketing para Médicos
    ¿Cuál es el Impacto de la Telemedicina en la Estrategia de Marketing de una Clínica?

    En la era digital actual, la telemedicina ha emergido como una solución revolucionaria en el ámbito de la salud, proporcionando…

Sigue leyendo

Previous: ¿Por qué el sitio web de tu escuela debe estar adaptado para smartphones?
Next: Inbound Marketing Educativo: 10 herramientas que debes utilizar

Related Stories

estrategias de marketing educativo Cómo convertir a tus prospectos en alumnos para tu colegio 3 min read
  • Educación

Cómo convertir a tus prospectos en alumnos para tu colegio

Kayzen 10 meses ago
estrategias de marketing digital Estrategias de Marketing Digital para incrementar tu matrícula escolar 2 min read
  • Educación
  • Sin categoría

Estrategias de Marketing Digital para incrementar tu matrícula escolar

Kayzen 11 meses ago
Convierte los leads en alumnos para tu escuela Convierte los leads en alumnos para tu escuela 7 min read
  • Educación
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales

Convierte los leads en alumnos para tu escuela

Kayzen 12 meses ago
como-mejorar-el-sitio-web-de-tu-colegio-o-universidad Cómo mejorar el sitio web de tu colegio o universidad 9 min read
  • B2C Alto valor
  • Educación
  • SEO

Cómo mejorar el sitio web de tu colegio o universidad

Kayzen 1 año ago
conoce-cuanto-dinero-te-cuesta-cada-alumno-nuevo Conoce cuánto dinero te cuesta cada alumno nuevo 6 min read
  • B2C Alto valor
  • Educación

Conoce cuánto dinero te cuesta cada alumno nuevo

Kayzen 1 año ago
como optimizar tu proceso de inscripcion para atraer alumnos 5 Acciones indispensables para atraer más alumnos 5 min read
  • B2C Alto valor
  • Educación

5 Acciones indispensables para atraer más alumnos

Kayzen 1 año ago

Entradas recientes

  • Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.
  • Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.
  • Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)
  • ¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing?
  • ¿Cómo complementar el inbound marketing con medios tradicionales?

Categorías

  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor
  • Content Marketing
  • CRM
  • Educación
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales
  • Salud
  • SEO
  • Sin categoría
  • Tecnología & Software

Industrias

  • Salud
  • Educación
  • Tecnología & Software
  • Inmobiliaria
  • Financiera
  • Logística y Comercio Exterior
  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor

You may have missed

Qué es un proceso de ventas Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente. 4 min read
  • Content Marketing
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing

Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.

admin 9 meses ago
qué es el buyer journey Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto. 3 min read
  • Estrategia Digital

Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.

admin 9 meses ago
Estrategias de inbound marketing Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads) 3 min read
  • SEO

Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)

admin 9 meses ago
Cómo calcular el retorno de inversión ¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing? 3 min read
  • Inbound Sales

¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing?

admin 10 meses ago
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog

Aviso de Privacidad