Inbound marketing: 3 casos de éxito en el ámbito educativo
El inbound marketing está cada día llegando a más ámbitos. Y es que muchos sectores están reconociendo los grandes beneficios que esta estrategia de marketing digital les puede aportar en el logro de sus objetivos.
En el caso de la educación, son muchos los ejemplos que podemos encontrar donde, gracias a la metodología inbound, han alcanzado el éxito.
Sigue leyendo e inspírate con estos 3 casos de éxito de instituciones que han implementado el inbound marketing.
Comencemos con este video que sabemos que te llenará de inspiración.
3 casos de éxito de Inbound Marketing aplicado a instituciones educativas
1. Maryville College
Se trata de un colegio que forma en artes y ciencias, fundado en 1819 en el sur de Estados Unidos.
En sus metodologías contaban con el marketing tradicional para conectar con sus estudiantes prospectos, es decir, envíos de email, paneles de publicidades y ferias educativas.
Pero pronto notaron que los jóvenes no hacían uso de esos canales, sino que todo lo hacían mediante el internet, así que le dieron un vuelco a su manera de comunicarse.
Es así que se creó el blog My College Path, donde respondían todas las dudas que tenían los jóvenes interesados en estudiar allí.
Una estrategia que usaron en el blog fue ofrecer contenido de calidad con temas como orientación vocacional, financiamiento de carrera, entre otros.
Los resultados que lograron al implementar esta técnica hablan por si solos:
- El tráfico web aumentó en un 126% en un año.
- Incrementaron 2.5 veces su matrícula.
- Lograron un 225% en su retorno de inversión (ROI).
En palabras de Cyndi Sweet, directora de admisión de Maryville College, “fuimos capaces de construir una relación con nuestros potenciales alumnos como nunca lo habíamos hecho antes. Eso es invaluable”.
2. Florida Institute of Technology
En un comienzo este instituto presentaba dos grandes problemas: primero, no lograban identificar las personas que visitaba su página web y segundo, tenían formularios muy largos que no lograban convertir prospectos en estudiantes.
Al implementar la metodología del inbound marketing, todo cambió para ellos:
- Sus landing pages tenían un formulario sencillo y directo que aumento la tasa de leads (140%) y prospectos.
- Pudieron conocer el tráfico que tenían gracias a las herramientas de analítica, conociendo con detalle que acciones daban mejores resultados, aumentando en un 35% la cantidad de inscripción de estudiantes.
3. Sewickle Academy
Este instituto estaba destinando su poco presupuesto en publicidad en paneles que no estaban dando resultados: tenían muy bajos pedidos de información, escasas inscripciones y pocas visitas en su página web.
Su director de admisión y financiamiento, Brendan Schneider, notó que era necesaria una reestructuración de las estrategias de marketing educativo, puesto que las que tenían no estaban siendo eficaces.
Así que gracias al libro “Inbound Marketing” escrito por los fundadores de HubSpot, decidieron implementar esas ideas al colegio, para mejorar los problemas de SEO, conversión de visitas a alumnos y análisis.
Crearon mucho contenido de valor como consejos, videos, noticias sobre la vida académicas, tecnología, no de manera exclusiva para los alumnos sino también dirigido a los padres.
Con estas acciones lograron matricular un 30% más de estudiantes con un tráfico potenciado a más del 30%.
Como ves, el inbound marketing es una metodología que puedes usar para incrementar las conversiones y atraer más estudiantes a tu centro educativo, así que no lo pienses más y comienza a planificar las acciones que llevarán que a tu instituto a los mejores resultados.
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