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Inbound Marketing Educativo: 10 herramientas que debes utilizar

admin 3 años ago 4 min read
Inbound Marketing Educativo 10 herramientas

Diseñar y llevar a cabo una estrategia de Inbound Marketing Educativo puede parecer mucho trabajo. Sobre todo, porque es un ámbito que debe ser trabajado con cuidado y detalle.

Es por eso, que podemos hacer uso de herramientas que nos ayuden a lograr un trabajo más enfocado y productivo, pero ¿cuáles herramientas usar?

Hoy te enseñaremos 10 herramientas que pueden ayudarte en las estrategias de marketing de tu institución educativa, para que puedas alcanzar los mejores resultados.

¡Toma nota para que no te pierdas ninguna de sus cualidades!

10 herramientas de Inbound Marketing Educativo

1. Google SearchConsole

Es una herramienta que debemos tener sí o sí. Nos permite ver analíticas de búsqueda y analizar qué Keywords son las que se están empleando para encontrar a tu colegio y que podemos usar en las estrategias de inbound marketing.

Con este recurso podrás optimizar la página web; y además, la podrás utilizar con otras herramientas como Analytics y Adwords.

2. MOZ

Es una de las más completas herramientas orientada al SEO que podrás encontrar.

Lo que más nos gusta es que además de ayudarnos a optimizar nuestra página web, tiene una gran colección de guías de SEO que de seguro te servirán para poner en práctica en tu colegio.

3. ActiveCampaing

Si quieres tener lo mejor del marketing por correo electrónico, la automatización de marketing y la automatización de ventas/CRM, entonces debes tener ActiveCampaing.

Es perfecta para crear procesos automáticos en lo que se refiere a marketing y ventas. Podrás llevar una mejor comunicación con tus estudiantes y con los posibles alumnos. Podrás enviarles información relevante y crear poderosas campañas por email.

4. HubSpot

Es una gran herramienta que incluye múltiples funcionalidades, entre las que destacan las herramientas de SEO y CRM.

¿Y cómo ayudará a mi colegio? Una de las mejores funcionalidades que tiene es que se encarga de generar un perfil de la persona que ha interactuado con tu perfil, para que puedas enviarle correos y hasta puedes ver si ya lo han leído.

5. Yoast

Te ayuda a optimizar tu contenido para los motores de búsqueda, enfocándose en las palabras clave para mejorar la posición del contenido.

Es un plugin que evalúa la legibilidad de tu página y le otorga puntuación. Está actualizado para que refleje el algoritmo de Google cada dos semanas, por lo que el SEO del sitio web de tu colegio estará siempre al día.

6. Trello

Con Trello puedes gestionar los contenidos de tu colegio de una forma práctica y eficaz. Trabaja con un sistema visual para crear lluvia de ideas y agendar contenido en línea.

Es perfecta para que todo el equipo de tu colegio pueda manejar las tareas, pues se pueden asignar cargos y llevar un control de esta.

Te ayudará a planificar y gestionar tu estrategia de inbound marketing educativo junto a todo el equipo de manera organizada y colaborativa.

7. MarketMuse

Es una herramienta que, mediante la inteligencia artificial, analiza el contenido de tu página web y sugerirá prácticas óptimas para que puedas seguir el camino correcto a los buenos resultados.

8. Canva

Para llevar una buena estrategia de marketing digital es necesario contar con buenos diseños visuales y retener a los usuarios que visiten nuestra web.

Con Canva puedes generar todo tipo de imágenes, videos y demás recursos visuales para usar en las estrategias de tu centro educativo.

9. Mailchimp

Es una herramienta de email marketing y social advertising con la que podrás automatizar y gestionar campañas de correo electrónico.

Se puede llevar un seguimiento del tráfico que se generó, e integrar la plataforma con otros softwares si lo requieres.

10. SEMrush

Y no podíamos terminar está lista sin nombrar esta poderosa herramienta de análisis de SEO, con la que podrás realizar búsquedas de palabras clave y analizar completamente el sitio web de tu centro educativo.

Con esta herramienta podrás ver el tráfico orgánico que has recibido y el tráfico pagado. Además, podrás visualizar sitios similares al tuyo, blancklist, análisis comparativo de dominio, entre otras.

Implementa estas herramientas de Inbound Marketing Educativo junto a los expertos

Como puedes ver, son muchas las herramientas que puedes usar para que tu centro educativo se posicione en los mejores lugares y así, aumentar las visitas y conversiones a estudiantes.

Así que no puedes dejar de probarlas. Y si necesitas ayuda, comunícate con nosotros. En Kayzen somos la agencia de inbound marketing que te dará la mano amiga que necesitas para crecer exponencialmente hacia el éxito. 

Además, te dejamos esta guía con la que conocerás como captar y retener a tus alumnos, ¡no te la puedes perder!

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