La importancia de los testimoniales de pacientes en tu sitio web
Las agencias de inbound marketing lo saben: no hay mejor recurso que los testimoniales para impulsar cualquier estrategia de marketing digital.
De hecho, la mayoría de las personas en la actualidad, primero revisan la información del lugar, y si pueden comprobar que tiene buenas referencias es que se atreven a consumir el servicio.
Por eso, hoy te explicaremos que son los testimoniales y su importancia para potenciar las estrategias de inbound marketing para médicos.
¿Qué son los testimoniales de pacientes?
Son las reseñas que dejan tus pacientes en espacios como una página web o redes sociales, de acuerdo a las experiencias que han tenido. Estas pueden ser dadas en formato de texto o pueden incluir fotos o un video.
Muchos temen a las reseñas negativas, pero incluso estas, si son bien manejadas, pueden usarse a tu favor. Por ejemplo, si un paciente escribe sobre una mala experiencia, un “lamentamos lo ocurrido, ponte en contacto con nosotros para que nos comentes más al respecto” de tu parte puede causar una buena impresión, de compromiso, de interés por tus pacientes y sus opiniones.
¿Cómo es una buena reseña?
Para que un testimonio sea efectivo debe cumplir algunas cualidades:
– Primero, debe ser real, es decir, de verdaderos pacientes de tu clínica.
– Muestran el rostro del paciente, esto se refiere a que la reseña tenga el nombre y apellido del paciente y una foto. Los testimonios anónimos dan cabida a pensar que son falsos, por lo que no son muy tomados en cuenta por el resto de los visitantes.
– Deben hablan preferiblemente de las propias experiencias con los servicios adquiridos.
Además, debes motivar a que escriban (si es formato de texto) más de un par de líneas; las reseñas que solamente rezan “muy bien” o “excelente servicio” no dicen mucho, por lo que los visitantes no tendrán referencias reales.
Ejemplo de una reseña adecuada:
“Llegué a la Clínica Juárez con una emergencia y aunque al comienzo tenía mis dudas, puedo decir que estoy más que satisfecho con la atención, las instalaciones y todo el personal. Los doctores siempre dispuestos a ayudar, amables, empáticos y muy profesionales. Recomiendo sus servicios a ojos cerrados, sin lugar a dudas”
¿Por qué son importantes las reseñas o testimoniales?
El boca a boca siempre ha sido fundamental dentro de cualquier negocio, y en lo que se refiere al área de salud, cobra mucha más importancia.
Las personas no van a dejar su salud y bienestar en manos de cualquiera y siempre van a dirigirse hacia donde han recibido buenas referencias.
De esta manera, los testimonios de los pacientes dentro de una página web son una de las formas más poderosas de ganarse la confianza y atraer nuevos pacientes, ya que considerarán que, al tener testimonios positivos, es un servicio que también deben probar.
Por eso debes asegurarte de brindar servicios de calidad para poder generar testimonios positivos, si aún no sabes qué aspectos debes cuidar, te invitamos a descargar nuestra infografía para que descubras los factores que influyen en el nivel de asistencia a citas médicas y como lograr que tus pacientes no pierdan dichas citas.