La importancia de los testimoniales en una estrategia de marketing digital

El consumidor actual tiene acceso a una gran cantidad de información, por lo que está mucho más informado a la hora de tomar decisiones de compra.
Y es acá donde cobran importancia los testimoniales dentro de toda estrategia de Marketing Digital, ya que los mismos inciden en que una venta se concrete.
Además, leer y ver testimoniales forma parte del viaje del cliente. Por tanto, debes asegurarte de que tu empresa tenga varios testimoniales visibles en su sitio web, o en sitios externos (como las redes sociales y Google), a fin de aumentar tus posibilidades de ganar nuevos clientes.
¿Todavía no crees esto? Continúa leyendo y conoce porque los testimonios son la mejor estrategia de marketing tanto para B2C como B2B. Pero antes, te dejamos este video que hemos preparado para ti
¿Por qué debo tener testimonios?
Las personas generan sus opiniones y toman decisiones basadas en factores emocionales, aunque las justifican con factores racionales.
Además, las palabras de otros son importantes porque piensan que otras personas saben algo que ellos no saben.
Se dice que vender es la transferencia de emociones de una persona a otra. Si lo que deseas es aumentar tus ventas, el objetivo principal es ganarse la confianza de los clientes potenciales.
Por tanto, obtener testimonios de personas que han probado su producto y disfrutado de la experiencia, es un factor muy poderoso y especial para lograr que otros hagan lo mismo.
¿Qué debe tener un buen testimonio?
Si bien deseamos conocer la opinión de todos nuestros clientes, debemos tener en cuenta que no todos los testimonios son los adecuados.
Para que un testimonio pueda ser útil y generar credibilidad, debe tener algunos aspectos importantes:
1. Incluir datos reales: debe proporcionar el nombre y la compañía (o lugar) de quien te ha dado su testimonio.
2. Incluye fotografías y/o videos: dicen que una imagen vale más que mil palabras, y esto es muy cierto. Una foto de calidad o un video del cliente mostrando su satisfacción con tu producto o servicio es la mejor publicidad que puedes tener.
3. Muestra los beneficios: es valioso que tus clientes puedan mostrar mediante su testimonio los beneficios que han obtenido, o las formas en que tu servicio o producto les resolvió algún problema.
4. Usa las objeciones a tu favor: una buena manera de brindar confianza en tu empresa, es hacer que tus clientes puedan hablar sobre las objeciones que tenían antes de adquirir tu servicio o producto, y las maneras en se eliminaron cuando pudieron adquirirlo.

¿Cómo logramos buenos testimonios?
Dicen que un cliente satisfecho es un cliente feliz, por lo que conseguir sus testimonios no será un problema.
Muchos creen que ofrecerles incentivos a los clientes a cambio de sus testimonios es buena idea, pero no es así. Al contrario, puede ser tomado como un gesto para darle a la empresa una imagen de poca credibilidad.
Además, ten en cuenta que los clientes comentan todo; así que si tratas de “comprar” la opinión de tus clientes, es seguro que alguno de ellos lo comentará y pronto será conocido que tu empresa paga para que de testimonios buenos.
Entonces, ¿cómo lo hago?
Puedes sencillamente pedírselo, ya que como mencionamos anteriormente, un cliente feliz con tu producto no dudará en hablar bien; y si le haces sentir lo importante que es su opinión para ti y tu empresa, no tardará en escribir sus líneas comentando su experiencia.
Y no olvides que también puedes hacer uso de las redes sociales, el social proof o del Inboud Marketing para llegar a tus clientes y lograr que te brinden su testimonio.
Sin duda, el poder de las opiniones no tiene límites y es una poderosa herramienta de marketing digital para hacer crecer nuestras ventas. Y no olvides que en Kayzen te ofrecemos soluciones estratégicas adaptadas a tus necesidades y tu público objetivo. Somos expertos en alinearnos a tus objetivos para lograr los mejores resultados. Ponte en contacto con nosotros y obtén un análisis de estrategia gratis.