La telemedicina, una estrategia para aumentar tus consultas e ingresos.
En los últimos años, las personas se han visto más interesadas en el cuidado de la salud, por lo que las consultas médicas se han visto aumentadas.
Sin embargo, muchos médicos han tenido que innovar en sus servicios para poder atender en tiempos donde el confinamiento era obligatorio. Así se impulsó la telemedicina.
¿Sabes de qué trata este método de atención? Sigue leyendo y te diremos como puedes aumentar tus consultas e ingresos con esta tendencia de marketing para doctores.
¿Qué es la telemedicina?
Se trata de la atención médica mediante el uso de tecnologías de la información y telecomunicaciones sin importar la distancia que tengas con el paciente.
Es decir, solo necesitan un teléfono o computadora con internet para poder estar en contacto. Por lo que no necesitas un espacio físico para dar tus consultas médicas.
Tipos de telemedicina
La telemedicina se ha ido posicionando cada vez más en diferentes espacios de la asistencia médica, ya que permite el monitoreo y seguimiento de pacientes a distancia, destacándose los siguientes servicios:
– Teleconsulta: permite que puedas seguir, diagnosticar y ofrecer tratamiento a pacientes a distancia, haciendo uso de la información clínica que pueda existir.
– Telemonitorización: se utiliza para darle seguimiento a los pacientes mediante parámetros biológicos, fisiológicos y biométricos.
– Telecirugía: es una de las grandes innovaciones de la telemedicina que se espera que siga evolucionando con el paso de los años. Se emplea gracias a la robótica y la realidad virtual.
¿Por qué debo implementar la telemedicina?
Una de las grandes ventajas que te ofrece la telemedicina como estrategia de marketing para doctores, es que puedes atender a una gran cantidad de personas que se encuentran en zonas alejadas a ti.
Además, gracias a este servicio puedes trabajar en colaboración con otros profesionales al mismo tiempo, aunque se encuentren en clínicas diferentes.
De igual manera, te permite llevar un seguimiento remoto de tus pacientes, puedes enviarles y recibir mensajes, enviarles recordatorios y hablar en los momentos que se requieran.
Por otro lado, también supone un ahorro de tiempo tanto para ti como para los pacientes porque pueden programar citas y no hay que esperar como se haría en consultas presenciales.
¿Cómo aprovechar al máximo la telemedicina?
Al ser un medio usado con tecnología debes usar una buena estrategia de marketing digital si deseas darte a conocer en diferentes áreas, por ejemplo, puedes crear una página web o usar las redes sociales para enviar información de interés a las personas que visiten ese contenido.
De esta manera, una agencia de inbound marketing digital sería una excelente opción en caso de que quieras ayuda para lanzar las campañas promocionales.
¿Cómo te ayudaría el inbound marketing? Te llevaría hacia los usuarios que necesitan tus servicios de manera no intrusiva, por lo que tendrás más oportunidad de hacer crecer tus ingresos.
¿Te gustaría iniciar en el mundo digital? Entonces no dudes en contactarnos y te daremos un análisis de estrategia gratuito para que comiencen a impulsar tus servicios médicos en esta nueva era.