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¿Cómo funcionan las estrategias de email marketing para empresas B2B?

Conoce cómo el email marketing puede ayudar a tu estrategia de marketing B2B a obtener mejores resultados para tu empresa.
Kayzen 4 años ago 3 min read
marketing b2b email marketing para empresas

El email marketing es uno de los recursos más veteranas dentro del marketing digital, sin embargo sigue siendo una poderosa herramienta para nutrir a tus leads o clientes potenciales durante todo el proceso de compra, sobre todo en las estrategias digitales de marketing B2B.

A continuación te haremos mención del funcionamiento del email marketing para que tus estrategias de marketing B2B en tu empresa se vean  beneficiadas y comiences a aumentar el número de cierre de tus ventas.

Te invitamos a ver nuestro video sobre el tema:

1.- Segmentación

Para comenzar, te recomendamos segmentar a las empresas interesadas por cada producto o servicio que ofrezcas, esto te ayudará a hacerles llegar los mensajes correctos. 

A comparación del marketing B2C, en B2B la decisión de compra es más racional que emocional, por ello debes tener bien definido a tu buyer persona para enviar los emails correspondientes con los mensajes adecuados.

2.- Contenido de valor

No enfoques todos tus esfuerzos de email en vender, envía contenido de calidad para que los directivos de la empresa interesada te posicionen como un experto en la industria. Te recomendamos tener una estrategia de marketing de contenidos para que ofrezcas una mejor experiencia durante el buyer’s journey a cada prospecto.

3.- Actualización constante

El proceso de compra con acciones de marketing B2B suele durar meses o incluso años, por lo que tus flujos de trabajo deben estar constantemente actualizados. Por ello, no debes dejar de enviarle información sobre la transformación digital de su industria, o temas relevantes que puedan posicionarte como un referente. 

4.- Espacio de tiempo entre cada envío de emails

Los tomadores de decisión de una empresa, suelen estar muy ocupados, así que te recomendamos no enviar correos diarios, podría ser invasivo, lo ideal es cada 4 o 5 días., tomando en cuenta cada uno de los puntos anteriores, es decir con segmentación, con contenido de valor y una actualización constante para que seas un referente de la industria donde ellos se desarrollen. 

En tu empresa, ¿siguen implementando esta gran estrategia? Si tu respuesta es afirmativa, te recomendamos seguir estos pasos para obtener mejores resultados. Coméntanos qué tal te va.

En Kayzen, somos una agencia de inbound marketing con un equipo que ha trabajado con empresas business to business desde hace años. Conocemos bien el modelo de negocio y al comprador B2B. Si necesitas un análisis de tu estrategia, nosotros podemos ayudarte.

Kayzen, Inbound Marketing Agency.

cta kayzen analisis estrategias de marketing digital

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Tags: B2B Industrial estrategia digital

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