Skip to content
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Análisis Gratis
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Contacto
  • Home
  • Educación
  • Cómo convencer a los adolescentes de elegir tu preparatoria
  • Educación

Cómo convencer a los adolescentes de elegir tu preparatoria

Aprende a persuadir a los que tomarán la decisión de estudiar en tu colegio. Conoce qué debes hacer para que elijan tu preparatoria.
Kayzen 4 años ago 3 min read
marketing educativo como convencer a los adolescentes de elegir tu preparatoria

Como dueño de una preparatoria sabrás que en muchos casos,  los padres de familia aún son los que cubren las colegiaturas, sin embargo, los adolescentes son los que toman la decisión de dónde estudiar. 

Entonces ¿cómo los persuadimos? La realidad es que más del 50% de las preparatorias lo hacen mal en sus campañas publicitarias.

Frases como “Piensa en tu futuro” “Educación de primer nivel” “Podrías vivir de esto toda tu vida” etc.,  son frases hechas por adultos, para adultos. Por ello, te recomendamos echar mano de las bases del marketing educativo para crear una estrategia que te ayude a ofrecer de manera correcta tus servicios educativos de tal manera que generes más inscripciones.

Pero antes, te invitamos a ver nuestro video sobre el tema:

Piensa como tu buyer persona

Las estrategias de marketing digital para escuelas no solo se tratan de anuncios con las clásicas frases de la publicidad tradicional.

En primer lugar, te recomendamos pensar como un adolescente y en especial como uno que estudiaría en tu escuela (buyer persona), el día de mañana está muy lejos de cumplirse, por lo que la motivación de estudiar en tu colegio debe ser algo inmediato y tangible, como: 

  • El ambiente escolar: enfócate en las actividades culturales, deportivas, la comunidad estudiantil, etc 
  • La ayuda al entorno : “con la optativa x, descubrirás cómo ayudar al medio ambiente en tu comunidad” 
  • Empatía: A los adolescentes les gusta ser escuchados, así que tu equipo de admisiones no sólo debe dirigirse a los padres, intenta resolver todas las dudas que les surjan por sencillas que puedan parecer.

Ofrece contenido de calidad

Como lo hemos mencionado en otras ocasiones, el contenido es parte fundamental para las estrategias de marketing para escuelas. De hecho lo es para todo tipo de estrategias digitales y para redes sociales; muchos lo llaman el rey. Por ello no dejes de lado este factor que algunas empresas del sector educativo están olvidando.

Tomando en cuenta los puntos anteriores, aprende a generar contenido de calidad para tus futuros estudiantes de la siguiente manera:

  • Escribe para los usuarios y no dejes del lado una estrategia SEO.
  • Que aporte valor para el usuario, por lo tanto, profundizan sobre un tema, tal como el ambiente escolar, por ejemplo.
  • Realiza textos propios, únicos y originales que identifiquen a tu marca en contraste con tu competencia.
  • Utiliza un estilo semántico que conecte con el público que deseas persuadir. No es lo mismo escribir para adultos que para adolescentes.
  • Emplea un lenguaje y contenido visual propio y exclusivo.

En Kayzen, somos una agencia de inbound marketing que lleva trabajando más de cinco años con centros educativos, institutos y colegios privados ayudándoles a mejorar su plan de marketing y a persuadir a su audiencia para obtener leads calificados y por lo tanto, más inscripciones aún en épocas difíciles.

cta marketing educativo como captar y retener alumnos en tiempos de covid

Te podría interesar

  • conoce como los estudiantes eligen preparatoria estrategias de marketing digital
    Conoce cómo los estudiantes eligen preparatoria

    Descubre los factores que toman en cuenta alumnos y padres para elegir una escuela. Utiliza las herramientas de Google para…

  • Como llegar a los tomadores de decisiones de empresas de marketing B2B con LinkedIn
    Cómo llegar a los tomadores de decisiones de empresas B2B con LinkedIn

    LinkedIn es la red social más eficaz para conseguir leads y clientes en el mercado B2B. Es por ello que…

  • crm para escuelas como dar seguimiento a prospectos
    Cómo dar seguimiento a los prospectos y alumnos de tu escuela

    Un CRM para escuelas puede ayudarte para dar un buen seguimiento a tus prospectos y a fidelizar a los alumnos…

Tags: Educación

Sigue leyendo

Previous: ¿Qué es social selling para escuelas privadas?
Next: 6 Datos que quizá no sabías de las redes sociales y cómo implementarlas en tu colegio

Related Stories

marketing-educativo Cómo medir el retorno real de tus estrategias con marketing educativo 2 min read
  • Educación

Cómo medir el retorno real de tus estrategias con marketing educativo

admin 3 semanas ago
estrategias de marketing educativo Cómo convertir a tus prospectos en alumnos para tu colegio 3 min read
  • Educación

Cómo convertir a tus prospectos en alumnos para tu colegio

Kayzen 1 año ago
estrategias de marketing digital Estrategias de Marketing Digital para incrementar tu matrícula escolar 2 min read
  • Educación
  • Sin categoría

Estrategias de Marketing Digital para incrementar tu matrícula escolar

Kayzen 1 año ago
Convierte los leads en alumnos para tu escuela Convierte los leads en alumnos para tu escuela 7 min read
  • Educación
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales

Convierte los leads en alumnos para tu escuela

Kayzen 2 años ago
como-mejorar-el-sitio-web-de-tu-colegio-o-universidad Cómo mejorar el sitio web de tu colegio o universidad 9 min read
  • B2C Alto valor
  • Educación
  • SEO

Cómo mejorar el sitio web de tu colegio o universidad

Kayzen 2 años ago
conoce-cuanto-dinero-te-cuesta-cada-alumno-nuevo Conoce cuánto dinero te cuesta cada alumno nuevo 6 min read
  • B2C Alto valor
  • Educación

Conoce cuánto dinero te cuesta cada alumno nuevo

Kayzen 2 años ago

Entradas recientes

  • Cómo medir el retorno real de tus estrategias con marketing educativo
  • Cuándo y cómo invertir en campañas digitales según el ciclo de compra B2B
  • ChatGPT Atlas y Comet: la nueva era de los navegadores autónomos
  • Vender demasiado rápido: el error que puede costarte clientes
  • LinkedIn: La Red #1 para Generar Clientes B2B en LatAm

Categorías

  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor
  • Content Marketing
  • CRM
  • Educación
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales
  • Salud
  • SEO
  • Sin categoría
  • Tecnología & Software

Industrias

  • Salud
  • Educación
  • Tecnología & Software
  • Inmobiliaria
  • Financiera
  • Logística y Comercio Exterior
  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor

You may have missed

marketing-educativo Cómo medir el retorno real de tus estrategias con marketing educativo 2 min read
  • Educación

Cómo medir el retorno real de tus estrategias con marketing educativo

admin 3 semanas ago
marketing-digital-B2B Cuándo y cómo invertir en campañas digitales según el ciclo de compra B2B 2 min read
  • B2B Industrial

Cuándo y cómo invertir en campañas digitales según el ciclo de compra B2B

admin 4 semanas ago
agencia-de-marketing-digital-en-mexico ChatGPT Atlas y Comet: la nueva era de los navegadores autónomos 3 min read
  • Estrategia Digital

ChatGPT Atlas y Comet: la nueva era de los navegadores autónomos

admin 1 mes ago
embudo-de-ventas Vender demasiado rápido: el error que puede costarte clientes 3 min read
  • Estrategia Digital
  • Sin categoría

Vender demasiado rápido: el error que puede costarte clientes

admin 1 mes ago
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog

Aviso de Privacidad