Cómo convencer a los adolescentes de elegir tu preparatoria
Como dueño de una preparatoria sabrás que en muchos casos, los padres de familia aún son los que cubren las colegiaturas, sin embargo, los adolescentes son los que toman la decisión de dónde estudiar.
Entonces ¿cómo los persuadimos? La realidad es que más del 50% de las preparatorias lo hacen mal en sus campañas publicitarias.
Frases como “Piensa en tu futuro” “Educación de primer nivel” “Podrías vivir de esto toda tu vida” etc., son frases hechas por adultos, para adultos. Por ello, te recomendamos echar mano de las bases del marketing educativo para crear una estrategia que te ayude a ofrecer de manera correcta tus servicios educativos de tal manera que generes más inscripciones.
Pero antes, te invitamos a ver nuestro video sobre el tema:
Piensa como tu buyer persona
Las estrategias de marketing digital para escuelas no solo se tratan de anuncios con las clásicas frases de la publicidad tradicional.
En primer lugar, te recomendamos pensar como un adolescente y en especial como uno que estudiaría en tu escuela (buyer persona), el día de mañana está muy lejos de cumplirse, por lo que la motivación de estudiar en tu colegio debe ser algo inmediato y tangible, como:
- El ambiente escolar: enfócate en las actividades culturales, deportivas, la comunidad estudiantil, etc
- La ayuda al entorno : “con la optativa x, descubrirás cómo ayudar al medio ambiente en tu comunidad”
- Empatía: A los adolescentes les gusta ser escuchados, así que tu equipo de admisiones no sólo debe dirigirse a los padres, intenta resolver todas las dudas que les surjan por sencillas que puedan parecer.
Ofrece contenido de calidad
Como lo hemos mencionado en otras ocasiones, el contenido es parte fundamental para las estrategias de marketing para escuelas. De hecho lo es para todo tipo de estrategias digitales y para redes sociales; muchos lo llaman el rey. Por ello no dejes de lado este factor que algunas empresas del sector educativo están olvidando.
Tomando en cuenta los puntos anteriores, aprende a generar contenido de calidad para tus futuros estudiantes de la siguiente manera:
- Escribe para los usuarios y no dejes del lado una estrategia SEO.
- Que aporte valor para el usuario, por lo tanto, profundizan sobre un tema, tal como el ambiente escolar, por ejemplo.
- Realiza textos propios, únicos y originales que identifiquen a tu marca en contraste con tu competencia.
- Utiliza un estilo semántico que conecte con el público que deseas persuadir. No es lo mismo escribir para adultos que para adolescentes.
- Emplea un lenguaje y contenido visual propio y exclusivo.
En Kayzen, somos una agencia de inbound marketing que lleva trabajando más de cinco años con centros educativos, institutos y colegios privados ayudándoles a mejorar su plan de marketing y a persuadir a su audiencia para obtener leads calificados y por lo tanto, más inscripciones aún en épocas difíciles.