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Cómo crear una estrategia de automatización para tu colegio

Descubre cómo crear una estrategia de automatización para mejorar la atención y la comunicación con los alumnos y padres de familia de tu colegio.
Kayzen 4 años ago 3 min read
marketing educativo como crear una estrategia de automatizacion

Dentro del marketing educativo una de las estrategias que no debes dejar del lado es la automatización que puedes lograr a través de un CRM para escuelas y otros elementos. Y es que no solo se trata de una estrategia, sino de una tendencia.

Las personas que actualmente están atendiendo el teléfono de tu escuela probablemente estén en su casa y tengan más atención hacia los prospectos; sin embargo, lo más recomendable siempre será meter sistemas automáticos de respuesta. ¿Qué significa eso? Te invitamos a ver el siguiente video sobre el tema y a continuar leyendo para profundizar aún más:

Pasos para crear una estrategia de automatización para tu escuela

Selecciona el software o sistema de tu preferencia

En otra ocasión ya te hemos contado sobre los diferentes sistemas de CRM y cuál es el mejor para tu escuela. Cualquiera que elijas será el que mejor se adapte a tus necesidades, no tiene que ser el más moderno ni el más caro. Tiene que ser el que te permita llevar a cabo tus acciones de marketing y de ventas para tener bien atendidos a tus alumnos potenciales o padres de familia.

Utiliza tu base de datos actual

No necesitas de contactos nuevos para comenzar a ver resultados con tu plan de marketing. De hecho, debes sacar del olvido a los contactos que tienes de hace tiempo para hacer algo con ellos.

Es importante que dediques tiempo a elaborar estrategias basadas en analítica de datos o ciencia de datos. Esto significa estarás revisando de forma recurrente los resultados de tus campañas de marketing. Tendrás que buscar brechas en tus bases de datos y hacer algunas pruebas antes de brindar contenidos a tu audiencia.

Es una tarea algo difícil, especialmente para los que se dedican a la interpretación de datos; sin embargo, vale la pena el esfuerzo para crear un mejor resultado de marketing y obtener la calidad en tus leads y no cantidad.

Aprovecha la velocidad de tu sistema CRM

No importa la cantidad de información que tengas o el CRM o software que utilices (hay empresas que solo comienzan con un simple chatbot), lo más importante que te permite la automatización es el probar y fracasar rápido.

El fracaso y tomar riesgos es algo inevitable en el marketing digital. Es algo que como director de alguna institución educativa tienes que estar dispuestos a adoptar; sin embargo si algo no está funcionando, el análisis de tus datos te permitirá frenarlo en ese momento también.

Por ello, no pierdas tiempo en estrategias de marketing del sector educativo que no están generando los resultados que esperas. Mejor invierte en probar cosas nuevas para ver si de verdad funcionan. Aunque tu escuela o empresa de servicios educativos no necesiten un cambio en este momento, puede que lo requieran eventualmente.

El éxito del marketing para instituciones educativas se basa en una pronta recuperación cuando algo no resulta y de estar experimentando cosas nuevas. Prueba, lanza y repite. Entre más rápido ejecutes esto, mayor ventaja obtendrás sobre otras escuelas.

Es tiempo de mejorar tu estrategia y ejecución mediante la automatización de marketing. Recuerda que tu base de información debe ser sólida antes de iniciar con un procedimiento como este.

En Kayzen, somos una agencia de inbound marketing que lleva trabajando estrategias de marketing para colegios desde hace años. Si requieres que tu oferta educativa llegue a los públicos objetivos o a algún buyer persona en específico para generar más conversiones nosotros podemos ayudarte.

cta marketing educativo como captar y retener alumnos en tiempos de covid

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Tags: Educación

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