¿Por qué es importante generar experiencias virtuales en tu colegio?
Todos sabemos que con la pandemia, las instituciones educativas han pausado su inversión en publicidad y marketing. Sin embargo, hay cosas que puedes seguir haciendo para que tu colegio por lo menos se mantenga con lo que tiene hasta hoy.
Sabemos que un objetivo dentro de las estrategias de marketing de un colegio es atraer alumnos o padres de familia, pero con la situación actual que vivimos, retener se ha vuelto más importante que captar o atraer. Por ello te traemos algunos puntos que te harán saber la importancia de crear experiencias digitales.
Esto te servirá como motor de cambio, o bien como un elemento diferenciador para mejorar tu reputación en cuanto a la comunicación externa de tu colegio, entre muchos otros beneficios. Así que te invitamos a continuar leyendo y que veas el siguiente video donde profundizamos más sobre el tema de las experiencias virtuales tales como foros o webinars para tu escuela.
Conecta con tu comunidad estudiantil a través de foros digitales y webinars
Organiza con tu departamento de marketing un foro digital o webinar para que puedas abordar algún tema relevante que le interese a tu comunidad.
En los foros digitales se plantean discusiones con expertos sobre temas relevantes, que puede generar planteamientos nuevos sobre tu sector, las innovaciones en lo educativo, y por supuesto la oferta de valor que tu escuela puede dar al respecto.
Por otro lado en los webinars son eventos en línea en los que la persona que los realiza interactúa virtualmente con una audiencia a través de una plataforma en Internet. Este podría ser de gran utilidad si quieres atender las necesidades de los padres de familia y de los alumnos. Te aconsejamos no dejar de lado la empatía con tu comunidad.
Lo que diferencia a los webinars y foros de otros videos instructivos o informativos es que brindan al público la oportunidad de interactuar con el anfitrión o host.
Ventajas de las experiencias digitales para los estudiantes y padres de familia
Bajo costo
Los webinars y foros digitales eliminan gastos de organización en eventos similares en persona. Todo lo que necesitas para llevar a cabo estos formatos web es una plataforma como Meet de Google o Zoom y el tiempo para prepararlo y darle seguimiento a los resultados.
Conversión y conversación
La realización de un foro digital o webinar, puede impulsar el alcance e interacción de tus redes sociales, tráfico en tu sitio web, y por ende conversación. Para los foros digitales, te recomendamos que sean gratuitos y sin previo registro. Recuerda que el objetivo de estos recursos, es la comunicación bidireccional.
No hay límite de participantes
En teoría, no existe la limitación en el número de los participantes en webinars o foros digitales. Sin embargo, dependerá de las condiciones técnicas. Asegúrate de tener una plataforma que te permita tener el mayor número de asistentes posibles.
El no tener un límite de participantes te ayudará a generar más conversión de estudiantes a alumnos de tu escuela o de padres de familia, a padres que ahora pagan una colegiatura.
Mejora la segmentación de tus futuros alumnos y padres de familia
Este tipo de recursos te permite capturar detalles de tus leads o prospectos sin ser intrusivo. Ya sea a través de un formulario de registro en el caso de los webinars, o bien dejando una liga a más material de información descargable a lo largo del foro digital.
Reunir detalles de los usuarios, le permitirá a Ventas comprender mejor los problemas del alumno o padre de familia potencial y cómo tu escuela puede ser una solución a sus necesidades.
Si guardas este tipo de información, podrás adaptar crear mejores speeches de ventas y crear una mejor comunicación, posterior al evento digital. Y aún más importante, capturar leads a través de un formulario de registro puede permitirte medir mejor el ROI de tu webinar. Para los foros digitales puedes medirlo con base en tus views e interacciones.
El marketing educativo tiene como objetivos principales la captación y fidelización de alumnos, así que no olvides tomar en cuenta estos dos grandes recursos para lograr tus propósitos como escuela del sector privado.
Kayzen, Inbound Marketing Agency.