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Marketing para escuelas: ¿Por qué mantener limpia tu base de datos?

admin 3 años ago 3 min read
Marketing para escuelas

Un elemento clave en la estrategia de Marketing para escuelas son las bases de datos.

Y es que la base de datos de tu colegio contiene toda la información que te ayuda a comunicarte con tus estudiantes actuales, prospectos y padres. Además, es la fuente de confianza para todas tus decisiones que lograrán una estrategia de marketing digital efectiva.

Por lo que tener una base de datos limpia y actualizada es clave para el éxito.

 Sigue leyendo para saber más.

¿Por qué es importante limpiar la base de datos?

Las bases de datos suelen ser las más importantes dentro de todo el CRM, ya que son las encargadas de almacenar información acerca del cliente, sus preferencias y gustos comunes, entre otros aspectos relevantes para tus estrategias de inbound marketing.

La importancia de limpiar una base de datos radica en poder tomar decisiones con una información limpia, clara y concreta.

La calidad de los datos que contiene tu base de datos es fundamental y afectará directamente al uso que le des. Por ejemplo, si tienes información incompleta o errónea sobre el nombre del alumno, no podrás realizar consultas ni contactarlo para darle una respuesta.

Por ello, es crucial decidir qué tipo de información tiene que contener tu base de datos para poder llevar con eficacia tu gestión educativa.

Algunos de los elementos que pueden eliminarse son:

– Datos duplicados: Dos registros para un mismo estudiante.

– Datos incompletos: Falta medio de comunicación (email, teléfono, etc.) u otro dato que sea de relevancia para ti.

– Registros no válidos. Por ejemplo, estudiantes de otro país o no clasifican por la edad.

Ofrece contenido de valor según categorías

Con una base de datos limpia no tendrás problemas para segmentar los contactos por tipo de actividad o persona, y así poder ofrecerles contenidos específicamente para el tipo de usuario y/o cliente que se encuentra en el segmento que le interese.

Por ejemplo, no deberías enviar la misma información a un usuario que apenas está conociendo tu centro educativo por la página web, que a un estudiante que tiene tiempo en tu colegio; o no puede ser el mismo contenido para los padres que para los estudiantes.

Por lo que, si tienes una data desactualizada, no podrás hacer esta segmentación o si la realizas, no será tan efectiva como quisieras.

Un base de datos limpia, garantiza el éxito del marketing para escuelas

Así como lees, si tienes una base de datos limpia, con todos los usuarios bien organizados, segmentados y con una campaña destinada específicamente a ese tipo de persona; las estrategias de marketing digital serán mucho más efectivas.

Por lo que no esperes más y comienza hoy con la revisión y limpieza de la base de datos para que inicies con campañas que logren que tu colegio obtenga los más grandes resultados.

¡Espera! 

Tenemos algo para ti: la mejor guía de marketing para escuelas, en la que aprenderás a captar y retener estudiantes. Descárgala ya.

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