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Aumenta el número de citas llevando a tu recepción telefónica a otro nivel

Descubre qué tips debes implementar para aumentar tus citas con ayuda de las llamadas telefónicas de tu clínica o consultorio.
Kayzen 4 años ago 4 min read
marketing educativo captación y fidelización de alumnos 1

Derivado de la pandemia por covid-19, muchos de los procesos se han digitalizado; sin embargo, el teléfono sigue posicionado como el medio preferido para agendar una cita. Según datos de Doctoralia, el 60% de las personas, prefieren agendar citas por esta vía. 

Continua leyendo para que por medio de tu equipo de ventas o de recepción, sepas cómo aumentar el número de pacientes que acudan a su cita en tu clínica o consultorio, además de otras ideas sobre marketing para médicos.

¿Por qué es importante una buena gestión de llamadas? 

  • Das una buena impresión en cuanto a tu atención al cliente
  • Tus ventas aumentan 
  • Disminuyen la inasistencia de citas programadas
  • Aumentan la productividad de tus colaboradores 

En seguida te compartiremos puntos relevantes para que puedas lograr una excelente gestión telefónica para tu empresa del sector médico:

Qué hacer con las llamadas perdidas 

El 80% de las clínicas no devuelven las llamadas perdidas por diversos factores; principalmente por horarios de descanso de la o el recepcionista. 

Cada llamada representa una oportunidad de agendar una cita y a futuro, todo un tratamiento según sea el caso. 

Pongamos un ejemplo: 

Si en tu clínica la consulta por tus servicios médicos ronda los $1,000 y no devuelves dos llamadas que eran para agendar una cita, si esto fuera constante, al año estarías perdiendo alrededor de $600,000. ¡SOLO EN CITAS!

Por lo que te recomendamos tener un teléfono con identificador de llamadas para poder devolver la en cuanto le sea posible a tu equipo.  

También sería ideal tener a dos personas con horarios de descanso distintos, para evitar esta situación la mayor parte del tiempo. Así el número de clientes (que en este caso son pacientes) no tendrá que reducir de forma significativa por causa de este motivo.

CTA marketing para medicos reduca citas no asistidas

Fidelización 

Muchas clínicas se enfocan únicamente en generar nuevos pacientes pero se olvidan de los que ya están con ellos. 

Un paciente satisfecho no sólo genera más ingresos, sino que  es más barato que un nuevo paciente.   

Capacita a tu personal de recepción para dar un seguimiento puntual al tratamiento de tus pacientes actuales, llama por teléfono 1 día antes para confirmar su cita y al menos 2 horas antes. 

Este proceso parece sencillo, pero te sorprenderá saber que el 90% de las llamadas con motivo de recibir información, no se les da seguimiento. 

Con esta atención lograrás fidelizar a tus pacientes y que sean ellos quienes recomienden tu clínica (publicidad de boca en boca) 

Evita los conmutadores 

¿Cuántas veces has llamado a un banco para solucionar un problema y sólo logras terminar más frustrado por correr en círculos con una contestadora automática?

Así es, los conmutadores podrían resultar contraproducentes si en tu clínica hay muchas opciones, pues el tiempo máximo de espera son 15 segundos. Después de ello, tu posible paciente se desesperará. Recuerda que no todo se queda en las estrategias de marketing para médicos, el seguimiento que se les da a tus posibles pacientes es fundamental.

Trabaja un speech de venta para tus servicios de salud 

Te sugerimos implementar “un guión” o discurso para la recepción de llamadas, pues solo el 10%  de las clínicas lo hace.  Esto asegurará la calidad de las mismas y  que tus recepcionistas no olviden pedir datos importantes, pero sobre todo que la calidad sea impecable y estandarizada. 

Capacita a tu personal a no ser únicamente recepcionistas o asistentes, sino vendedoras también. 

Puntos de un speech de venta 

*Bienvenida a la clínica

*Pedir nombre completo 

*¿En qué te podemos ayudar? 

*Resolver su duda claramente y llevar la llamada hacia una cita

*Opciones rápidas y claras de agenda disponible

*Dar opciones de pago desde la llamada 

*Pedir correo electrónico u otros medios de contacto para dar seguimiento 

Graba estas llamadas para dar una retroalimentación y mejorar las áreas de oportunidad 

En Kayzen tenemos años de experiencia en estrategias de marketing digital para médicos y el sector salud. Podemos ayudarte a generar más pacientes, aumentar tus consultas a través de email marketing, a mejorar tu presencia en los resultados de búsqueda, entre otros aspectos que necesites sin importar la especialidad o especialidades médicas que manejes. 

Kayzen Inbound Marketing Agency 

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Tags: Salud

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