Skip to content
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Análisis Gratis
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Contacto
  • Home
  • Salud
  • Cómo utilizar correctamente WhatsApp para dejar de perder pacientes
  • Salud

Cómo utilizar correctamente WhatsApp para dejar de perder pacientes

Comienza a utilizar WhatsApp Business para tu clínica o consultorio médico y reduce la inasistencia, cancelaciones, entre otros factores.
Kayzen 4 años ago 2 min read
marketing para medicos como utilizar whatsapp business

Si aún no has incluido a WhatsApp Business en tu estrategia de marketing para médicos en tu clínica o consultorio, hoy te voy a explicar algunas ventajas para que empieces a implementarla desde hoy.

Te invitamos a ver nuestro video sobre el tema, así como más contenidos relacionados con el inbound marketing en salud.

A continuación te presentamos algunos puntos que debes tomar en cuenta para aprender a utilizar correctamente WhatsApp Business:

1.- WhatsApp Business es para cualquier empresa

 WhatsApp Business es una app, gratuita e independiente de el tradicional WhatsApp que utilizamos todos los días. Está diseñada para que la utilicen las pequeñas y medianas empresas. 

2.- Utiliza un número exclusivo para tus servicios médicos

Puedes instalarlo en el mismo dispositivo donde tienes instalado WhatsApp. Aunque te recomendamos utilizar un número que sea únicamente para trabajo, incluso aquí puedes agregar un teléfono fijo.

3.- Utiliza la automatización de mensajes 

A diferencia del WhatsApp tradicional, con WhatsApp business puedes automatizar mensajes. No te conformes solo con una estrategia de email marketing. Además de mandar algún correo para establecer contacto con tu prospecto, es bueno adquirir su número de teléfono para tener un contacto más estrecho. La automatización puede ayudarte en esto.

4.- Coloca una lista con tus servicios médicos

Puedes colocar una lista del producto o servicios de tu clínica para que tus prospectos tengan toda la información al alcance de un clic. Esto facilitará el proceso de compra en algunos casos.

5.- Incluye la información sobre tu clínica o consultorio

Esta app te permite colocar la dirección de tu clínica, horarios, sitio web, y más información relevante que le interesa a tus pacientes.

Con esta herramienta reducirás la pérdida de tus pacientes cuando tengan alguna consulta fuera de los horarios de tu clínica y así puedas aumentar tus citas. 

¿Listo para llenar tu agenda?

En Kayzen somos una agencia de inbound marketing que lleva haciendo marketing digital para médicos desde hace años. Si quieres saber cómo hemos logrado mejores resultados y a reducir el número de pacientes que no asisten con diferentes especialidades médicas, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros.

CTA marketing para medicos reduca citas no asistidas

Te podría interesar

  • 3 Ejemplos de contenido de marketing para médicos
    3 Ejemplos de contenido de marketing para médicos

    Si eres dueño de un consultorio médico o alguna clínica en cierta especialidad, necesitas conocer estos ejemplos de marketing para…

  • como usar las diferentes redes sociales para b2b
    Cómo usar las distintas redes sociales para B2B

    Si bien es cierto que la crisis por COVID-19 está disminuyendo, también es verdad que muchas de las implementaciones derivadas…

  • 6 tips para conseguir una estrategia de ventas b2b con exito
    6 Recomendaciones para conseguir una estrategia de ventas B2B con éxito

    Sigue estos pasos para crear una estrategia de ventas B2B exitosa. Aplica los consejos de los expertos para cerrar más…

Tags: Salud

Sigue leyendo

Previous: 3 Ejemplos de contenido de marketing para médicos
Next: 2 Consejos prácticos de marketing para consultorios médicos

Related Stories

Inbound marketing para médicos ¿Cómo funciona el inbound marketing para médicos? 4 min read
  • Salud

¿Cómo funciona el inbound marketing para médicos?

admin 1 año ago
marketing médico Marketing Médico: ¿Qué es una clínica de ventas? 3 min read
  • Salud

Marketing Médico: ¿Qué es una clínica de ventas?

admin 1 año ago
Tendencias para reducir el ausentismo de pacientes Tendencias para reducir el ausentismo de pacientes 3 min read
  • Salud

Tendencias para reducir el ausentismo de pacientes

admin 2 años ago
estrategias de marketing digital ¿Cómo recuperar las horas invisibles por las que nadie paga como doctor? 4 min read
  • Salud

¿Cómo recuperar las horas invisibles por las que nadie paga como doctor?

admin 2 años ago
Marketing Digital Claves para estructurar un sistema de comisiones en equipos internos 4 min read
  • Salud

Claves para estructurar un sistema de comisiones en equipos internos

admin 2 años ago
estrategias de marketing para doctores ¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción para mejorar tu servicio al cliente? 5 min read
  • Salud

¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción para mejorar tu servicio al cliente?

admin 2 años ago

Entradas recientes

  • LinkedIn: La Red #1 para Generar Clientes B2B en LatAm
  • Marketing 2025: Las Reglas Cambian y Tu Estrategia También
  • SEO por Capas 2025: ¿Está tu Marca Lista para la Era de la IA?
  • El Inbound está cambiando: Bienvenido a LOOP Marketing
  • La Revolución de la IA en la Generación de Leads

Categorías

  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor
  • Content Marketing
  • CRM
  • Educación
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales
  • Salud
  • SEO
  • Sin categoría
  • Tecnología & Software

Industrias

  • Salud
  • Educación
  • Tecnología & Software
  • Inmobiliaria
  • Financiera
  • Logística y Comercio Exterior
  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor

You may have missed

marketing-b2b LinkedIn: La Red #1 para Generar Clientes B2B en LatAm 3 min read
  • B2B Industrial

LinkedIn: La Red #1 para Generar Clientes B2B en LatAm

admin 2 días ago
marketing-2025 Marketing 2025: Las Reglas Cambian y Tu Estrategia También 3 min read
  • Estrategia Digital
  • Sin categoría

Marketing 2025: Las Reglas Cambian y Tu Estrategia También

admin 1 semana ago
seo-por-capas SEO por Capas 2025: ¿Está tu Marca Lista para la Era de la IA? 3 min read
  • SEO

SEO por Capas 2025: ¿Está tu Marca Lista para la Era de la IA?

admin 2 semanas ago
loop-marketing El Inbound está cambiando: Bienvenido a LOOP Marketing 3 min read
  • Inbound Marketing
  • Sin categoría

El Inbound está cambiando: Bienvenido a LOOP Marketing

admin 3 semanas ago
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog

Aviso de Privacidad