¿Qué importancia tiene tu sitio web para generar nuevas citas?
Como profesional de la salud que está ofreciendo sus servicios médicos en internet es importante que le des un especial realce a tu sitio web. O más bien, ¿ya tienes un sitio web? En caso de no ser así te explicaremos la importancia de tener uno y de optimizarlo de tal manera que atraigas nuevos pacientes potenciales y generes nuevas citas en tu consultorio o clínica.
Te invitamos a ver el siguiente video en el que un experto en marketing en salud / marketing para médicos te ayudará a saber más del tema. Continúa leyendo si deseas saber cómo puedes optimizar tu sitio web.
¿Qué debe tener el sitio web para captar más pacientes?
Tu sitio web es tu tarjeta de presentación, para atraer pacientes es necesario que cuente con lo siguiente:
Landing Pages y formularios
Es necesario que tu sitio web no solo sea informativo, tienes que valerte de estos recursos de marketing digital para acercarte a tus futuros pacientes. Estas landing pages deben ayudarles a obtener información de valor descargable para que te conozcan y puedan posteriormente agendar una cita contigo.
Por otra parte, los formularios y botones de “agendar una cita” deben estar posicionados estratégicamente en tu sitio para las personas que ya vienen con la decisión de tener una consulta o de obtener tus productos o servicios médicos.
Implementa una estrategia SEO para posicionarte en Google
Los motores de búsqueda como Google son la principal herramienta que utiliza el paciente 3.0 o paciente que ahora busca atender sus problemas médicos en internet. Por ello, debes implementar dentro de tus estrategia de marketing digital una relacionada con el SEO o Search Engine Optimization.
¿Por qué? Porque de nada serviría tener un sitio web con información descargable si nadie te encuentra. Posicionarte no sucede solo ni de la noche a la mañana. Comienza con definir a tu buyer persona y con base en él, ella o ellos crea una lista de palabras clave o keywords que contenga sus necesidades.
Por ejemplo:
- “¿Cuál es la mejor clínica de fertilidad?”
- “Tratamientos de brackets económicos”
- “Psicólogo en Polanco”
- Etc.
Intenta esto en lugar de solo utilizar un directorio, así tu clínica o consultorio ganará visibilidad y los usuarios podrán convertirse en tus futuros pacientes.
Implementa una estrategia en Google Ads
El posicionamiento con base en una estrategia SEO puede ser un poco tardado; sin embargo los resultados son duraderos. Ahora bien, si requieres de resultados en poco tiempo y cuentas con un presupuesto para atraer pacientes por medio de tu sitio web y landing pages te recomendamos implementar anuncios en Google Ads.
A esto también se le llama estrategia SEM (Search Engine Marketing). Con este también necesitarás las palabras clave o keywords que mencionamos anteriormente para que cuando una persona la tecleé en Google puedas aparecer en los resultados de anuncios y así den clic a tu sitio.
Te recomendamos que sigas cualquiera de las estrategias de marketing para doctores que acabamos de mencionar para hacer de tu sitio web el protagonista y la mayor fuente de citas para tu clínica. Asegúrate de que cualquiera vaya conforme a tus objetivos.
Nosotros somos una agencia de inbound marketing que lleva años haciendo marketing para consultorios médicos, clínicas y otros centros de salud privados ayudándoles a generar más pacientes. Si necesitas ayuda con ello, nosotros podemos trabajar contigo para obtener mejores resultados.
Kayzen, Inbound Marketing Agency.