Skip to content
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Análisis Gratis
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Contacto
  • Home
  • Inbound Marketing
  • 5 Tips para generar confianza con tu sitio web a tus pacientes
  • Inbound Marketing
  • Salud

5 Tips para generar confianza con tu sitio web a tus pacientes

Conoce cómo tus sitio web puede ayudarte a tener más pacientes. Genera confianza en tus prospectos a través del inbound marketing.
Kayzen 4 años ago 3 min read
marketing para medicos Tips para generar confianza desde tu sitio web 1

Como experto en el sector salud sabes que la confianza es un factor clave para tus pacientes actuales y futuros. En el mundo digital en el que vivimos actualmente, el sitio web de tu clínica tiene que contar con ciertos requisitos para este cometido. 

Por eso, hoy te traemos 5 consejos que puedes aplicar en tu sitio para que generes más confianza, más citas y por consecuencia más ganancias. Continúa leyendo para saber más sobre este tema. 

1. Vuelve a tu sitio seguro 

Este punto es fundamental, por ello te recomendamos acercarte con expertos que cuenten con un área de desarrollo o programación. 

¿Por qué hacerlo? Google marca como no seguros a los sitios donde su URL comience con HTTP y no como HTTPS (la S es de Secure). Esto hará que no aparezcas fácilmente en las búsquedas dejando que encuentren con más probabilidad a tu competencia. 

marketing para medicos sitio seguro

El protocolo HTTPS es un tipo de tecnología específica para los sitios web que asegura a los usuarios que cualquier información que envía o que obtiene de una página está encriptada. Es decir, es la versión segura de HTTP, ya que imposibilita a terceras personas ver lo que está enviando o recibiendo un usuario.

2. Pon toda la información de tu clínica

Quizá es un punto obvio, pero muchos negocios lo pasan por alto. 

Dedica un lugar específico de tu sitio web, donde los visitantes sepan quién eres, la trayectoria de tu clínica o consultorio, tu experiencia en el sector médico, certificaciones, protocolos de sanidad, etc. 

Tampoco olvides colocar en un lugar visible tu dirección (si está vinculado a Google Maps, mejor) así como número de contactos, y la posibilidad de chatear vía WhatsApp.

CTA marketing para medicos reduca citas no asistidas

3. Aviso de privacidad 

Como lo comentamos en el punto uno, la seguridad es importante a la hora de crear confianza en tus futuros clientes, pues siempre buscarán que sus datos (correos electrónicos y números de teléfono) no puedan ser vulnerados. 

Si en tu sitio web tienes formularios para que las personas dejen sus datos, no dudes en añadir un espacio en el que acepten tu aviso de privacidad. 

marketing para medicos aviso de privacidad

4. Promete únicamente lo que puedes cumplir

Para atraer más clientes, siempre es bueno un valor agregado o un diferenciador, como por ejemplo “SOMOS LA ÚNICA CLÍNICA DE LA CDMX CON ESPECIALIZAD EN X”  “DISPONIBILIDAD 24/7” etc.  Te recomendamos poner estos puntos solo si realmente cumplirás con ello, de lo contrario ganarás mala reputación y seguramente perderás a uno o varios pacientes potenciales.

Este punto es algo heredado del marketing tradicional, pero que sin duda alguna, permanecerá para siempre. Si prometes algo, debes cumplirlo, es una de las reglas de oro en cualquier estrategia de marketing y en la vida de los profesionales de la salud. 

marketing para medicos promesa

5. Comparte testimonios de otros pacientes: 

Para todos, leer o escuchar las opiniones de otros que ya han utilizado un servicio nos dice mucho sobre cómo nos irá a nosotros; sobre todo tratándose de un tema tan delicado como la salud. 

Es importante que estos testimonios sean reales, verificables y si es posible con identificación de la persona que lo dio. Así que no temas en hacer uso del video o de fotografías para esta acción. 

testimonios de pacientes

En Kayzen podemos ayudarte a optimizar el sitio web de tu clínica o consultorio y volverlo una máquina generadora de pacientes. Te invitamos a seguir navegando en nuestro blog para saber más sobre marketing para médicos entre otros temas. 

Kayzen, Inbound Marketing Agency

cta kayzen analisis estrategias de marketing digital

Te podría interesar

  • marketing para medicos como tu sitio web puede generar mas citas
    ¿Qué importancia tiene tu sitio web para generar nuevas citas?

    Conoce la importancia de tu sitio web y cómo puede ayudarte a generar más citas para tu clínica o consultorio.

  • marketing para medicos como tu sitio web puede generar mas citas
    ¿Qué importancia tiene tu sitio web para generar nuevas citas?

    Conoce la importancia de tu sitio web y cómo puede ayudarte a generar más citas para tu clínica o consultorio.

  • 6 tips para conseguir una estrategia de ventas b2b con exito
    6 Recomendaciones para conseguir una estrategia de ventas B2B con éxito

    Sigue estos pasos para crear una estrategia de ventas B2B exitosa. Aplica los consejos de los expertos para cerrar más…

Tags: inbound marketing Salud

Sigue leyendo

Previous: 7 Pasos para elaborar una estrategia de marketing B2B
Next: ¿Qué es social proof y por qué es importante implementarlo en B2B?

Related Stories

loop-marketing El Inbound está cambiando: Bienvenido a LOOP Marketing 3 min read
  • Inbound Marketing
  • Sin categoría

El Inbound está cambiando: Bienvenido a LOOP Marketing

admin 3 semanas ago
Qué es un proceso de ventas Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente. 4 min read
  • Content Marketing
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing

Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.

admin 1 año ago
estrategias de marketing b2b ¿Cómo complementar el inbound marketing con medios tradicionales? 2 min read
  • Inbound Marketing

¿Cómo complementar el inbound marketing con medios tradicionales?

Kayzen 1 año ago
estrategias de marketing digital ¿Qué son el embudo de marketing y el embudo de ventas? 4 min read
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales

¿Qué son el embudo de marketing y el embudo de ventas?

Kayzen 1 año ago
Inbound marketing para médicos ¿Cómo funciona el inbound marketing para médicos? 4 min read
  • Salud

¿Cómo funciona el inbound marketing para médicos?

admin 1 año ago
marketing médico Marketing Médico: ¿Qué es una clínica de ventas? 3 min read
  • Salud

Marketing Médico: ¿Qué es una clínica de ventas?

admin 1 año ago

Entradas recientes

  • LinkedIn: La Red #1 para Generar Clientes B2B en LatAm
  • Marketing 2025: Las Reglas Cambian y Tu Estrategia También
  • SEO por Capas 2025: ¿Está tu Marca Lista para la Era de la IA?
  • El Inbound está cambiando: Bienvenido a LOOP Marketing
  • La Revolución de la IA en la Generación de Leads

Categorías

  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor
  • Content Marketing
  • CRM
  • Educación
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales
  • Salud
  • SEO
  • Sin categoría
  • Tecnología & Software

Industrias

  • Salud
  • Educación
  • Tecnología & Software
  • Inmobiliaria
  • Financiera
  • Logística y Comercio Exterior
  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor

You may have missed

marketing-b2b LinkedIn: La Red #1 para Generar Clientes B2B en LatAm 3 min read
  • B2B Industrial

LinkedIn: La Red #1 para Generar Clientes B2B en LatAm

admin 2 días ago
marketing-2025 Marketing 2025: Las Reglas Cambian y Tu Estrategia También 3 min read
  • Estrategia Digital
  • Sin categoría

Marketing 2025: Las Reglas Cambian y Tu Estrategia También

admin 1 semana ago
seo-por-capas SEO por Capas 2025: ¿Está tu Marca Lista para la Era de la IA? 3 min read
  • SEO

SEO por Capas 2025: ¿Está tu Marca Lista para la Era de la IA?

admin 2 semanas ago
loop-marketing El Inbound está cambiando: Bienvenido a LOOP Marketing 3 min read
  • Inbound Marketing
  • Sin categoría

El Inbound está cambiando: Bienvenido a LOOP Marketing

admin 3 semanas ago
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog

Aviso de Privacidad