5 Tips para generar confianza con tu sitio web a tus pacientes

Como experto en el sector salud sabes que la confianza es un factor clave para tus pacientes actuales y futuros. En el mundo digital en el que vivimos actualmente, el sitio web de tu clínica tiene que contar con ciertos requisitos para este cometido.
Por eso, hoy te traemos 5 consejos que puedes aplicar en tu sitio para que generes más confianza, más citas y por consecuencia más ganancias. Continúa leyendo para saber más sobre este tema.
1. Vuelve a tu sitio seguro
Este punto es fundamental, por ello te recomendamos acercarte con expertos que cuenten con un área de desarrollo o programación.
¿Por qué hacerlo? Google marca como no seguros a los sitios donde su URL comience con HTTP y no como HTTPS (la S es de Secure). Esto hará que no aparezcas fácilmente en las búsquedas dejando que encuentren con más probabilidad a tu competencia.
El protocolo HTTPS es un tipo de tecnología específica para los sitios web que asegura a los usuarios que cualquier información que envía o que obtiene de una página está encriptada. Es decir, es la versión segura de HTTP, ya que imposibilita a terceras personas ver lo que está enviando o recibiendo un usuario.
2. Pon toda la información de tu clínica
Quizá es un punto obvio, pero muchos negocios lo pasan por alto.
Dedica un lugar específico de tu sitio web, donde los visitantes sepan quién eres, la trayectoria de tu clínica o consultorio, tu experiencia en el sector médico, certificaciones, protocolos de sanidad, etc.
Tampoco olvides colocar en un lugar visible tu dirección (si está vinculado a Google Maps, mejor) así como número de contactos, y la posibilidad de chatear vía WhatsApp.

3. Aviso de privacidad
Como lo comentamos en el punto uno, la seguridad es importante a la hora de crear confianza en tus futuros clientes, pues siempre buscarán que sus datos (correos electrónicos y números de teléfono) no puedan ser vulnerados.
Si en tu sitio web tienes formularios para que las personas dejen sus datos, no dudes en añadir un espacio en el que acepten tu aviso de privacidad.
4. Promete únicamente lo que puedes cumplir
Para atraer más clientes, siempre es bueno un valor agregado o un diferenciador, como por ejemplo “SOMOS LA ÚNICA CLÍNICA DE LA CDMX CON ESPECIALIZAD EN X” “DISPONIBILIDAD 24/7” etc. Te recomendamos poner estos puntos solo si realmente cumplirás con ello, de lo contrario ganarás mala reputación y seguramente perderás a uno o varios pacientes potenciales.
Este punto es algo heredado del marketing tradicional, pero que sin duda alguna, permanecerá para siempre. Si prometes algo, debes cumplirlo, es una de las reglas de oro en cualquier estrategia de marketing y en la vida de los profesionales de la salud.
5. Comparte testimonios de otros pacientes:
Para todos, leer o escuchar las opiniones de otros que ya han utilizado un servicio nos dice mucho sobre cómo nos irá a nosotros; sobre todo tratándose de un tema tan delicado como la salud.
Es importante que estos testimonios sean reales, verificables y si es posible con identificación de la persona que lo dio. Así que no temas en hacer uso del video o de fotografías para esta acción.
En Kayzen podemos ayudarte a optimizar el sitio web de tu clínica o consultorio y volverlo una máquina generadora de pacientes. Te invitamos a seguir navegando en nuestro blog para saber más sobre marketing para médicos entre otros temas.
Kayzen, Inbound Marketing Agency
