Conecta con tus pacientes a través de webinars y foros digitales
Durante muchos años, la publicidad tradicional, aquella que daba anuncios bastante orientados a la venta con mensajes repetitivos por medios masivos como la radio, televisión y prensa fue la que marcaba la pauta.
Sin embargo; al menos 419 millones de personas en el mundo tienen instalados ad blockers en sus celulares, porque consideran que la publicidad les molesta
Ahí es donde entra la metodología inbound, en la que a través de diversas herramientas y contenido de valor, no solamente irás “educando” sobre lo que pasa en tu sector, sino que te posicionarás como experto en salud y generarás un crecimiento sustentable.
Dos de las herramientas que te ayudan a este cometido, son los foros digitales y webinars.
¿Qué son los foros digitales y webinars?
Un foro digital es una discusión con expertos sobre temas relevantes, que puede generar planteamientos nuevos sobre tu sector, las innovaciones médicas, y por supuesto la solución que tu clínica puede dar al respecto.
Por otro lado, el webinar, es un evento en línea en el que la persona que lo realiza interactúa virtualmente con una audiencia a través de una plataforma en Internet.
Lo que diferencia a los webinars y foros de otros videos instructivos o informativos es que brindan al público la oportunidad de interactuar con el anfitrión o host.
Ventajas de los webinars y foros para una mejor reputación y retorno de inversión
Bajo costo
Los webinars y foros digitales eliminan los gastos de organizar eventos similares en persona.
Todo lo que necesitas para llevar a cabo estos formatos web de manera exitosa es una plataforma (como Google Meet o Zoom) y el tiempo para dedicarlo a la preparación del mismo y el seguimiento de los resultados.
El gasto real de organizarlos se atribuye al tiempo necesario para la planificación, en lugar de los recursos monetarios.
Expandes tus fronteras
La posibilidad de hacerlos de forma remota abre una gran oportunidad para atraer oradores invitados de cualquier lugar del mundo.
Generas conversión y conversación
Por un lado, no puedes organizar un webinar sin contactos registrados y los contactos no pueden registrarse sin completar un formulario. Debido a que los seminarios web son de mayor implicación que un ebook tradicional o documento técnico, pedirles a los usuarios que envíen un formulario a cambio de registrarse es ciertamente obvio.
Por otro lado, la realización de un foro digital, puede impulsar el alcance e interacción de tus redes sociales, tráfico en tu sitio web, y por ende, generas conversación. Para los foros digitales, te recomendamos que sean gratuitos y sin previo registro. Recuerda que el objetivo de los foros digitales, es la comunicación bidireccional.
Sin límite de participantes
En teoría, no existe la limitación en el número de los participantes en webinars o foros digitales. Sin embargo, en la práctica dependerá de las condiciones técnicas. Por ello, asegúrate de tener una plataforma que te permita tener el mayor número de asistentes posible.
Por otra parte, en muchas ocasiones no es posible iniciar sesión o integrarse más tarde del momento indicado, por ello asegúrate de dar un tiempo de tolerancia para ingresar al momento del evento que organices.
El no tener un límite de participantes te ayudará a generar una mayor conversión de usuarios a pacientes en tu consultorio o clínica.
Te ayuda a segmentar mejor a tus futuros pacientes
Este tipo de contenidos de alto interés te permite capturar detalles esenciales sobre tus leads sin llegar a ser demasiado intrusivo. Ya sea a través de un formulario de registro en el caso de los webinars, o bien dejando una liga a más material de información descargable a lo largo de tu foro digital.
Reunir detalles del visitante, le permitirá a tu equipo de ventas comprender mejor los problemas del paciente potencial y cómo tu clínica puede ser una solución a dicho problema.
Al capturar este tipo de información, puedes adaptar las conversiones de ventas y crear una mejor comunicación, posterior al foro digital o webinar
Lo que es más importante, capturar leads a través de un formulario de registro puede permitirte medir mejor el Retorno de Inversión (ROI) de tu webinar, y para los foros digitales puedes medirlo con base en tus views e interacciones.
¿Cómo utilizar estos recursos a tu favor?
Si hasta ahora te sigues preguntando, ¿cómo hacer un webinar que beneficie a mi consultorio o clínica? Sigue estos sencillos pero contundentes pasos:
1. Elige un tema que sea tendencia o de interés
Esto servirá para que llames la atención de futuros pacientes o de los actuales. No olvides pensar en palabras clave que ayuden a los usuarios a llegar a tu contenido. Por ejemplo: “por qué no me puedo embarazar”, “cuidados para enfermos de COVID en casa”, etc. Responde preguntas concretas que las personas pueden tener sobre esos temas.
2. Aprovecha tu red de contactos
Como médico o especialista seguramente tienes colegas que pueden ser grandes invitados dentro de tus webinars o foros digitales. Echa mano de esto para llamar la atención y para promover tu evento con las diferentes audiencias de tu networking.
3.- Promociona tu webinar en redes sociales
Los webinars son contenido que genera mucho valor en cuanto al marketing para médicos, así, puedes promocionarlos antes y después de su lanzamiento, Utiliza redes que benefician a los médicos tales como Facebook, Instagram y LinkedIn.
No olvides utilizar hashtags para que tu evento sea correctamente segmentado.
4.- No olvides siempre mencionar a tu marca
Sabemos que es difícil posicionar un tema recurrente o en tendencia; sin embargo, cuando lo logres, nunca olvides mencionar el nombre de tu clínica o de tu consultorio para que permanezcas en la mente de las personas y así relacionen el tema contigo. Esto generará autoridad digital.
5.- Consolida tu webinar o foro en alguna plataforma
Después de llevar a cabo tu evento digital, súbelo a plataformas como YouTube o Vimeo. De esta forma otras personas podrán encontrarlo en una fecha posterior y te generará una buena reputación en línea.
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Kayzen, Inbound Marketing Agency