¿Por qué el sitio web de tu escuela debe estar adaptado para smartphones?

Tener un sitio web hoy en día es más que una necesidad, por cierto, ¿ya tu escuela tiene uno?
Si respondiste si, ¡genial! Pero… ¿Está adaptado para que pueda verse perfectamente en smartphone? O ¿solo se ve bien en ordenadores?
Anteriormente, todo lo hacíamos desde el ordenador, sin embargo, ahora la gran mayoría usamos nuestros celulares, de hecho, el Instituto Nacional de Estadísticas en España determinó que el 86% de los estudiantes usan smartphone, por lo que es el medio digital que más usan para acceder a información digital.
Así que esta es una gran razón para que nuestra web educativa esté optimizada a cualquier dispositivo.
¿Quieres saber más? Sigue leyendo y descubre cómo una web responsive puede mejorar los resultados de las estrategias de marketing para tu escuela. ¡Comencemos!
¿Qué es una web responsive?
Un sitio web responsive es aquel que es capaz de adaptarse a cualquier tamaño de pantalla en cualquier dispositivo: desde ordenadores de mesa hasta tablets o smartphones.
En la actualidad existe una gran variedad de dispositivos desde donde conectarse, por lo que una web responsive puede adaptar su diseño y estructura para que se vea perfectamente en cualquier equipo.
¿Por qué debo tener una web responsive en mi escuela?
Las webs que son adaptables tienen múltiples beneficios entre las que destacan:
– Mejora la experiencia de los estudiantes y demás colaboradores de la escuela, puesto que se puede adaptar desde cualquier dispositivo donde quieran acceder a la información.
– No tendrás que actualizar constantemente la información porque con solamente publicarla, se podrá ver desde cualquier dispositivo, incluso los nuevos que van saliendo en el mercado.
– Ahorrarás dinero en mantenimiento y desarrollo, pues estas webs suelen ser más económicas que realizar una web para cada dispositivo.
– Mejoras el porcentaje de rebote, es decir, haces que los visitantes se queden más tiempo en tu web, ya que el diseño se verá bien en cualquier equipo, por lo que podrán visualizar de perfecta manera todo el contenido. Es más, según Opt Media, no tener una web responsive, hace que se pierda hasta el 40% del tráfico de la misma.
¿Cómo puedo tener una web adaptable?
Si no sabes de programación, tu equipo puede ayudarte con las herramientas necesarias para que tu web sea compatible, tanto para verse en horizontal como vertical y diferentes tipos de tamaños.
Asimismo, tanto la estructura como el contenido debe ser flexible, cuidando el ancho de las imágenes, ancho de los videos y el tamaño de las letras que uses.
Las tablas y columnas deben no deben tener un ancho fijo, sino que deben permitir que el número de columnas pueda disminuir de acuerdo al tamaño de la pantalla del dispositivo donde sea visto.
Debes asegurarte principalmente de revisar tu web mediante test y análisis para comprobar que su comportamiento en diferentes dispositivos sea el esperado y las estrategias de marketing digital puedan ser efectivas.
¿Quieres ayuda en ver si tu web está siendo efectiva? Contáctanos y obtén un análisis de estrategia gratuito para ayudarte a que tu web escolar sea más receptivo y a todos los visitantes les parezca atractivo, interesante y no solo se queden con tu contenido, sino que lo puedan recomendar. ¡Pide tu análisis ahora!