Skip to content
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Análisis Gratis
logo
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog
  • Contacto
  • Home
  • Educación
  • Prepárate para las exigencias de los padres tras el COVID-19
  • B2C Alto valor
  • Educación

Prepárate para las exigencias de los padres tras el COVID-19

¿Qué protocolo está siguiendo tu escuela para enfrentar la cuarentena? Conoce lo que los padres de familia están exigiendo.
Kayzen 5 años ago 5 min read
estrategias de marketing digital preparate para las exigencias de los padres tras el covid 19

El confinamiento tan repentino a causa de la pandemia global por COVID-19 hizo que las escuelas, alumnos y padres de familia sufrieran un cambio drástico en sus actividades cotidianas. Todo esto fue gracias a que lamentablemente el virus se contagia de una manera muy fácil. Para los colegios y universidades será todo un reto enfrentar el nuevo ciclo escolar con todos los protocolos de sanitización, para tener a su comunidad a salvo y tranquila, sobre todo para los jefes del hogar, quienes enviarán a sus hijos nuevamente a las clases presenciales. 

Es por eso que en esta ocasión te hablaremos sobre las exigencias que tienen los padres de familia para el regreso a clases de sus hijos en esta nueva normalidad. Al final, descubre cómo las estrategias de Marketing Digital para el sector educativo te pueden ayudar a gestionar todo tu plan.

¿Cuáles serán las exigencias de los padres de familia?

Llevamos a cabo una encuesta con padres de familia, quienes nos compartieron sus principales preocupaciones:

Clases con grupos reducidos

Para que tu escuela logre adecuarse a esta nueva normalidad y para que los padres de familia se sientan tranquilos, deberás acatar las normas que se han establecido por la Secretaría de Salud y por la Secretaría de Educación Pública. No se deberá exceder el número de alumnos por aula, de tal manera que se respete la sana distancia. Además, los descansos tendrán que ser separados. 

Desinfección por alguna empresa profesional

Otro punto que tendrás que tomar en cuenta es la contratación de alguna compañía que se dedique a la limpieza y desinfección de espacios como escuelas y oficinas. Ellos, junto con el personal de intendencia, serán los encargados de limpiar mesas, manijas de las puertas, interruptores de luz, butacas, escritorios, teléfonos, teclados, inodoros, grifos y lavabos.

Protocolos de limpieza cada cierto tiempo

Asegúrate de tener un plan que incluya períodos para la limpieza de las aulas y de las oficinas en tus instalaciones. En este plan deberás determinar qué debe limpiarse con mayor frecuencia, en qué áreas no aplicar ciertos desinfectantes, cómo se van a limpiar las áreas que estén al aire libre, así como determinar los productos de limpieza que se utilizarán para no afectar a las personas.

Personal con equipo sanitizante adecuado

Dentro del plan para el regreso a clases en general, se contempla la aplicación de gel antibacterial a todas las personas al ingresar al inmueble. Por ello, debes asegurarte que las personas que se encuentren en las entradas cuenten con el equipo sanitizante adecuado y de ser posible con termómetros que puedan medir la temperatura al momento. 

Además, deberás asegurarte que el personal de limpieza y el que llegues a contratar de manera extraordinaria siempre cuente con todos los productos y el equipo necesarios para realizar la labor de desinfección. 

Equipo y personal médico que pueda detectar de inmediato un caso 

Por lo general, la mayoría de las escuelas cuentan con personal de enfermería para atender a los alumnos o personal que lleguen a presentar malestares de cualquier índole. Si aún no cuentas con esto, es hora de ver quién será la próxima enfermera escolar dentro de tu plantilla. Asimismo, cerciórate que cuenten con termómetros y con el material necesario para detectar algún caso de COVID-19 en el menor tiempo posible y actuar de inmediato para evitar la propagación.  

Espacios para aislar a compañeros que puedan estar infectados 

En caso de la detección de algún caso positivo, tendrás que contar con un espacio para que el alumno espere a sus padres o personal especializado. Por otro lado debes saber que de acuerdo con el protocolo establecido, las escuelas que presenten un caso deberán cerrar hasta nuevo aviso. Por lo que te recomendamos que desde la entrada puedas detectar a las personas que presenten temperatura mayor a 38° para no dejarla ingresar al plantel. 

Medidas ante la incertidumbre por el nuevo ciclo escolar

estrategias de marketing digital medidas ante la incertidumbre

En países europeos y asiáticos donde los niños tuvieron que regresar a las aulas en estas últimas semanas; los padres de familia comenzaron a hacerse preguntas sobre si llevar a sus hijos a concluir el ciclo escolar. Allá las escuelas y los expertos en educación respondieron a las preguntas. En primer lugar, mencionaron que debían confiar en las autoridades y sus calendarios para regresar. Asimismo que tomaran en cuenta si las instituciones cumplían con tres aspectos importantes:

  • Conciliación, es decir, todos (o la mayoría) estar de acuerdo con las medidas que llevarán a cabo.
  • Calidad en la enseñanza y seguridad para los alumnos.
  • Salud para todos: no solo para los alumnos, sino también para los docentes que se encuentren en grupos de riesgo, así como para tu personal administrativo. 

Debes valorar como institución dedicada a la educación, si con las nueva medida estás cubriendo estos tres aspectos.

Por otra parte, debes evaluar que la educación a distancia es una medida que sin lugar a dudas llegó para quedarse. Los rebrotes es algo indiscutible, se volverán a dar y no solo eso: chocarán con la temporada de influenza en los meses de otoño e invierno. Por ello el uso de plataformas online tendrá que formar parte de los cursos obligatorios para el personal docente y para los alumnos. Así, podrás combinar una educación online con una de calidad sin excluir a nadie y estarás cumpliendo con una de las principales exigencias de los padres de familia: La seguridad de sus hijos. 

En Kayzen, tenemos años trabajando con empresas dedicadas a la educación y hemos logrado aumentar el número de alumnos comunicando efectivamente las acciones que tu colegio o universidad está llevando a cabo para brindar confianza y seguridad a la comunidad estudiantil. 

Contáctanos, nos encantaría ayudarte. 

cta kayzen analisis

Te podría interesar

  • calendario escolar 2020 2021 SEP
    Conoce los calendarios escolares para el ciclo 2020 - 2021

    Así quedaron los calendarios de los distintos niveles educativos para iniciar el ciclo escolar 2020 -2021 de acuerdo con la…

  • estrategias de marketing digital regreso a clases escalonado
    ¿Cómo enfrentar el regreso escalonado a las escuelas?

    Conoce cómo las estrategias de marketing digital pueden ser un apoyo para el regreso a clases escalonado en México. Mantén…

  • calendario escolar 2020 2021 SEP
    Conoce los calendarios escolares para el ciclo 2020 - 2021

    Así quedaron los calendarios de los distintos niveles educativos para iniciar el ciclo escolar 2020 -2021 de acuerdo con la…

Tags: B2C Alto Valor Educación

Sigue leyendo

Previous: ¿Cómo enfrentar el regreso escalonado a las escuelas?
Next: Impacto del COVID-19 en el sector educativo privado

Related Stories

estrategias de marketing educativo Cómo convertir a tus prospectos en alumnos para tu colegio 3 min read
  • Educación

Cómo convertir a tus prospectos en alumnos para tu colegio

Kayzen 10 meses ago
estrategias de marketing digital Descubre cómo definir el perfil del cliente ideal 4 min read
  • B2C Alto valor
  • Estrategia Digital

Descubre cómo definir el perfil del cliente ideal

Kayzen 10 meses ago
estrategias de marketing digital Estrategias de Marketing Digital para incrementar tu matrícula escolar 2 min read
  • Educación
  • Sin categoría

Estrategias de Marketing Digital para incrementar tu matrícula escolar

Kayzen 11 meses ago
Convierte los leads en alumnos para tu escuela Convierte los leads en alumnos para tu escuela 7 min read
  • Educación
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales

Convierte los leads en alumnos para tu escuela

Kayzen 12 meses ago
como-mejorar-el-sitio-web-de-tu-colegio-o-universidad Cómo mejorar el sitio web de tu colegio o universidad 9 min read
  • B2C Alto valor
  • Educación
  • SEO

Cómo mejorar el sitio web de tu colegio o universidad

Kayzen 1 año ago
conoce-cuanto-dinero-te-cuesta-cada-alumno-nuevo Conoce cuánto dinero te cuesta cada alumno nuevo 6 min read
  • B2C Alto valor
  • Educación

Conoce cuánto dinero te cuesta cada alumno nuevo

Kayzen 1 año ago

Entradas recientes

  • Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.
  • Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.
  • Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)
  • ¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing?
  • ¿Cómo complementar el inbound marketing con medios tradicionales?

Categorías

  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor
  • Content Marketing
  • CRM
  • Educación
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing
  • Inbound Sales
  • Salud
  • SEO
  • Sin categoría
  • Tecnología & Software

Industrias

  • Salud
  • Educación
  • Tecnología & Software
  • Inmobiliaria
  • Financiera
  • Logística y Comercio Exterior
  • B2B Industrial
  • B2C Alto valor

You may have missed

Qué es un proceso de ventas Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente. 4 min read
  • Content Marketing
  • Estrategia Digital
  • Inbound Marketing

Etapas por las que debe pasar un prospecto calificado para convertirse en cliente.

admin 9 meses ago
qué es el buyer journey Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto. 3 min read
  • Estrategia Digital

Qué es el buyer journey y qué debes hacer para mantener el interés de tu prospecto durante ese trayecto.

admin 9 meses ago
Estrategias de inbound marketing Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads) 3 min read
  • SEO

Cómo saber si tu sitio web verdaderamente está funcionando (Generando leads)

admin 9 meses ago
Cómo calcular el retorno de inversión ¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing? 3 min read
  • Inbound Sales

¿Cómo calcular el retorno de inversión de una estrategia de marketing?

admin 10 meses ago
  • Inbound
  • Contenido
  • Estrategia
  • Sales
  • CRM
  • SEO
  • Clientes
  • Conócenos
  • Blog

Aviso de Privacidad